Viajar a Edimburgo
La capital de Escocia es una ciudad orgullosa e independiente situada entre el Mar del Norte y las colinas. Las escapadas a Edimburgo le llevarán a una ciudad única, con un horizonte medieval espectacular, un entorno natural increíble y un entretenimiento vanguardista en la forma del Festival Fringe anual. Los callejones estrechos y empedrados de la Ciudad Vieja están a sólo unos momentos de la Ciudad Nueva, una bulliciosa colmena de tiendas y restaurantes. No puede perderse el emblemático Castillo de Edimburgo, que está situado en la cima de un volcán extinto. Descubra la histórica Royal Mile, disfrute de las impresionantes vistas desde Arthur’s Seat y relájese con un paseo por la playa de Portobello Beach.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Edimburgo es una ciudad histórica impregnada de una cultura maravillosa. La capital escocesa tiene un rico patrimonio que se sitúa junto a un ambiente contemporáneo, lo que la convierte en una gran ciudad para que la visites. Echa un vistazo a nuestra guía para obtener recomendaciones sobre qué ver y qué hacer mientras estás en Edimburgo, ya que también te damos algunos consejos sobre dónde comer y salir.
Esta ciudad compacta y montañosa es lo suficientemente pequeña como para explorarla a pie, y está rodeada de una gran cantidad de lugares de interés turístico. Si eres un amante de la cultura o un aficionado a la historia, una familia o una pareja, seguro que te enamoras de la capital escocesa.
Arquitectura
Cargado de historia, nunca tendrás que irte lejos para descubrir la impresionante arquitectura de la ciudad, ya sea que estés en la Ciudad Vieja o en la Ciudad Nueva. El Castillo de Edimburgo, que se encuentra en lo alto de la ciudad, merece la pena visitarlo; en realidad se encuentra en la cima de un volcán inactivo y data del siglo XII. ¿Te sientes más aventurero? Es hora de hacer la subida a Calton Hill; al llegar allí se sentirá ricamente recompensado, con hermosas vistas de la histórica Royal Mile, que se encuentra justo en el corazón del casco antiguo de la ciudad.
Lugares de interés
Incluso en días lluviosos, las vacaciones de fin de semana aquí tienen mucha oferta. Usted podría hacer un viaje al Museo Nacional de Escocia, que tiene más que suficiente para mantener entretenidos a los niños. Desde descubrir dinosaurios hasta coches de Fórmula Uno y jugar con globos aerostáticos de interior, hay horas de diversión aquí. Para una fantástica oportunidad fotográfica, diríjase a la azotea para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Eventos
Es difícil elegir qué hacer aquí sin mencionar el famoso Fringe Festival. Con una duración de más de un mes, el evento acoge a más de 50.000 artistas de todo el mundo. Usted puede esperar ver una gran cantidad de creatividad inspiradora en forma de teatro, danza y mucho más. Asegúrate de pasarte también por el famoso circuito de comedia, para reírte a carcajadas y tener la oportunidad de ver a nuevos talentos antes de que lleguen a lo más alto.
Asegúrese de revisar el calendario de eventos antes de su viaje a Edimburgo, ya que podría ser una delicia. Desde el Festival Internacional de Edimburgo hasta el Fringe y el Royal Military Tattoo, hay algunos eventos fabulosos en toda la ciudad. Si vas a ir en Nochevieja, entonces Hogmanay de Edimburgo es uno de los mejores lugares para divertirte toda la noche y cantar Auld Lang Syne con toda la fuerza de tus pulmones.
Comida y Bebida »
La capital escocesa es mundialmente famosa por sus increíbles pubs. Muchos pubs datan de cientos de años atrás y son un verdadero atractivo para los visitantes, así como para los leales locales. Diríjase al Port O’Leith para una cálida bienvenida y un ambiente tradicional, así como grandes pintas e interesantes recuerdos en las paredes. Si le gusta más la buena mesa que la comida de los pubs, esta ciudad también alberga una gran variedad de restaurantes con estrellas Michelin; hará que su ciudad de Edimburgo sea una de las mejores para recordar.
Naturaleza
Más allá de la hermosa ciudad, encontrará las vistas y los sonidos del mundo natural al alcance de la mano. Por un lado, puedes dar un paseo hasta el Asiento de Arturo; esta es tu oportunidad de acercarte a un volcán inactivo. Diríjase a los jardines botánicos para disfrutar de un lugar de paz y tranquilidad. Aquí podrá descubrir más de 15.000 especies de plantas raras y exóticas. Un hogar de conservación e investigación, los jardines son apreciados tanto por los visitantes como por los lugareños, y la entrada es absolutamente gratuita.
Vistas icónicas
Cuando piensas en Edimburgo, probablemente te venga a la mente una visión. El famoso Castillo de Edimburgo se eleva sobre la ciudad en Castle Rock, y hay mucho que explorar en su visita a la atracción icónica, incluyendo las joyas de la corona escocesa. Para obtener grandes vistas de vuelta a través de Edimburgo y su castillo, diríjase al extinto volcán Arthur’s Seat y tenga su cámara preparada.
Atracciones tradicionales
Podrá contemplar el casco antiguo medieval de la ciudad desde su punto de vista, así como la elegante ciudad nueva georgiana. Vuelva a bajar hacia el nivel del suelo y pase una tarde navegando por la fascinante Scottish National Gallery o haga una visita a una destilería de ginebra. Siéntese para una comida tradicional de haggis antes de pasar la noche probando un poco de whisky escocés bellamente hecho a mano.
Información práctica
- Idioma: Inglés.
- Moneda: Libra (£).
- Hora local: Madrid va 1 hora por delante de Edimburgo, Reino Unido.
- Vuela a: El Aeropuerto Internacional de Edimburgo (EDI) está a 12 km del centro de la ciudad. Tiempo de vuelo desde Madrid: 2 horas y 40 minutos.
- Información turística: Averigüe más antes de las vacaciones en su ciudad en https://edinburgh.org/spanish/
El tiempo »
¿Desea un clima ligeramente más cálido? Visítenos durante el verano, cuando podrá disfrutar de temperaturas máximas de 19°C y hasta 10 horas de sol al día. Las temperaturas descienden hasta los 3°C en enero, pero el clima fresco añade un romance invernal a las calles medievales de esta ciudad. Temperatura: 5-19 (°C)
Reserve sus vacaciones en primavera u otoño para ver la ciudad en su máxima expresión y los atractivos naturales en todo su esplendor. Las temperaturas típicamente se mantienen bajas hasta la mitad de la adolescencia durante estas estaciones.
¿Cómo desplazarse?
- A pie: La Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja son bonitas y compactas, por lo que es mejor explorarlas a pie. Sólo asegúrese de usar buenos zapatos, y tenga cuidado con algunas áreas montañosas y empinadas.
- En autobús: Los autobuses turísticos de subida y bajada paran en los principales puntos de interés. También hay una red pública de autobuses para ir de A a B, pero ten en cuenta que tendrás que comprar un pase de autobús.
- En bicicleta: Si quieres ver la ciudad sobre dos ruedas, hay algunas empresas de alquiler de bicicletas. También puede hacer una excursión al campo cercano, donde encontrará carriles para bicicletas sin coches.
- En taxi: Los taxis son muy comunes en el centro de la ciudad y se pueden tomar en la calle. Dar una propina del 10% es lo habitual.
Eventos
- Royal Edinburgh Military Tattoo: En agosto, bandas militares de toda la Commonwealth se reúnen para tocar en la Explanada del Castillo de Edimburgo. Imagínese esto: un espectáculo musical de mil gaiteros, músicos, bateristas y cantantes, seguido de un espectacular espectáculo de fuegos artificiales. La atmósfera es increíble, también.
- Edinburgh Festival Fringe: ‘The Fringe’ es el festival de artes escénicas más grande del mundo. A lo largo del mes de agosto, cientos de lugares en toda la ciudad exhiben eventos de danza, música, teatro y comedia, a medida que los actos llegan a la ciudad desde más de 50 países. Esto debería estar en tu lista de cosas que hacer.
- Nochevieja: La capital escocesa sabe cómo divertirse, y las celebraciones de Año Nuevo no son una excepción. La gigantesca fiesta Hogmanay Street Party es un verdadero punto culminante, con todo tipo de festividades, desde música en vivo y DJs en Princes Street Gardens hasta bailes de ceilidh al aire libre. Cuando el reloj marca la medianoche, hay un gran espectáculo de fuegos artificiales para ver en Año Nuevo.
Qué ver y hacer en Edimburgo
Hay muchas cosas que hacer en Edimburgo para todo tipo de visitantes y para todas las edades, incluyendo monumentos históricos, monumentos impresionantes, hermosos jardines y restaurantes que hacen agua la boca. No te preocupes si no sabes por dónde empezar, porque hemos reunido a algunos de nuestros favoritos para ponerte en marcha.
- Parejas: Las escapadas a la ciudad son el escape romántico perfecto para dos. Camine de la mano por Calton Hill y contemple la ciudad desde lo alto, o suba al Asiento de Arturo para ver cómo se pone el sol. Es la felicidad absoluta.
- Familias: La capital escocesa no es sólo para adultos; las escapadas a Edimburgo tienen mucho que ofrecer a toda la familia. A los más pequeños les encantará explorar las mágicas calles empedradas, y hay mucho que disfrutar en la Cámara Oscura y el Mundo de las Ilusiones.
- Aficionados a la historia: ¿Te gusta un poco de historia? Usted puede obtener una visión real de la rica historia dentro del Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, la Catedral de St Giles y el Monumento a Scott. A unas seis millas de la ciudad, también se puede descubrir la Abadía de Incoholm, una abadía del siglo XII situada en una isla del estuario del Forth.
Ya sea que viaje en familia, en pareja o con grupos de amigos, las vacaciones en Edimburgo ofrecen toneladas de atracciones dentro de sus callejones auténticos y estrechos, que están esperando ser descubiertos. Una de las mejores cosas que puede hacer en Edimburgo es pasear por el laberinto de callejuelas estrechas en el casco antiguo, donde puede hacer un viaje a la época medieval. Las calles están salpicadas de pubs tradicionales, tiendas de lana, y delicias culturales o salir de la ciudad y hacer una caminata por Arthur’s, vale la pena subir, porque será recompensado con vistas panorámicas de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva de abajo.
Las destilerías son una de las atracciones más populares de Edimburgo, con destilerías de whisky y ginebra, así como cervecerías disponibles en la ciudad. El Edinburgh Gin Distillery Tour ofrece una selección de visitas guiadas con la historia de la ginebra, cómo destilarla, degustaciones guiadas e incluso la oportunidad de hacer la suya propia.
Otras atracciones emocionantes incluyen el Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de Edimburgo, que es una visita obligada para familias y niños de todas las edades que disfrutan de la exploración combinada con el aprendizaje dentro de este icono mundialmente famoso. Hogar de las Joyas de la Corona de Escocia, el Museo Nacional de la Guerra y los disparos diarios a la una en punto, es un día emocionante para todos.
El Museo Nacional de Escocia ofrece una visión fascinante de la tecnología, la naturaleza, la historia, el arte y el diseño en un solo lugar. Otras cosas importantes que hacer en Edimburgo incluyen La Cámara Oscura, El Mundo de las Ilusiones y la Galería Nacional Escocesa.
Es una visita obligada para los amantes del arte que exhiben obras de arte famosas de todo el mundo, incluyendo las obras de Cezanne, Monet y Van Gogh.
También debe incluir una visita a The Royal Mile, una de las atracciones más estimulantes de Edimburgo, donde podrá comprar recuerdos de Escocia o disfrutar de especialidades culinarias, junto a artistas callejeros, músicos callejeros y entretenimiento tradicional para todas las edades. Si estás en Edimburgo para el verano, consigue entradas para el Royal Edinburgh Military Tattoo. Esta cita ineludible es un festival de danza, teatro y música de todo el mundo, que se celebra en el recinto del Castillo de Edimburgo. Toda la familia puede unirse y disfrutar de la diversión.
En esta encantadora ciudad escocesa encontrará algo para entretener a toda la familia. Vacaciones a Edimburgo se centran en pasar un tiempo especial juntos, rematado con grandes actividades, increíbles atracciones y un entorno impresionante.
Royal Edinburgh Military Tattoo
Para un espectáculo como ningún otro, vaya a ver The Royal Edinburgh Military Tattoo. Situado en los terrenos del Castillo de Edimburgo, el evento anual de tres semanas es un emocionante festival de música, teatro y danza, y es uno de los eventos más populares de toda Europa. Televisado en más de 40 países de todo el mundo, las cifras de audiencia llegan a más de 100 millones de personas.
Cada año el Tattoo comienza con un servicio de las Fuerzas Armadas Británicas. Con artistas de todos los rincones del mundo, el Tattoo es un festival verdaderamente global, y verás cómo se tocan gaitas tradicionales escocesas junto a bandas internacionales del ejército, cada año inspiradas en un tema diferente. Escuche a viejos favoritos tocar su música, incluyendo la Band of The Irish Guards, The Massed Pipes and Drums y The Royal Logistic Corps, mientras descubre nuevos talentos de todo el mundo.
El Royal Edinburgh Military Tattoo no se trata sólo de música. Junto con el resto de los 220.000 espectadores, te divertirás con todo tipo de espectáculos, incluyendo exhibiciones de motos, espectáculos de luces y danza contemporánea. Con 1.000 artistas participando en cada Tatuaje, realmente hay algo para que todos disfruten.
Por la noche, el Castillo de Edimburgo está iluminado mientras se escucha a un solitario gaitero que cierra la velada con una conmovedora y emotiva actuación. Mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo, el público canta Auld Lang Syne mientras se ven aviones militares sobrevolando el castillo, terminando la noche de manera majestuosa y dramática.
Galería Nacional Escocesa
Mientras esté en Edimburgo, visite la Scottish National Gallery y explore la colección de bellas artes. Con obras de Monet, Constable, Rembrandt, Van Gogh y Cézanne, las exposiciones son muy impresionantes, así que reserve una tarde completa para explorar la galería.
Al llegar a la Scottish National Gallery, que se encuentra en el corazón de la ciudad, pasará entre las enormes columnas y a través de la gran entrada antes de ver la obra de arte de fama mundial. No hay que pagar entrada para ver las exposiciones permanentes, así que vaya directamente a explorar las pinturas en las salas victorianas restauradas.
A lo largo del camino podrá ver obras de arte desde el periodo renacentista hasta finales del siglo XIX. Busca la Visión de Gauguin después del Sermón, la Dama Agnew de Lochnaw del Sargento y los Pajares de Monet. En las galerías del sótano, podrá ver obras de arte escocesas de Wilkie, MacTaggart y Ramsay.
También hay exposiciones temporales y eventos durante todo el año en la Scottish National Gallery, así que eche un vistazo a la sección de la página web para más detalles. Experimente la galería interactiva de TI o lleve a los más pequeños a la hora de los cuentos antes de visitar el Garden Café para tomar un té y un pastel. En la tienda de regalos encontrarás todo tipo de souvenirs, desde juguetes hasta libros y grabados, así que asegúrate de echar un vistazo antes de salir.
Después de su visita a la Scottish National Gallery, vaya a Princes Street Gardens para pasear por el parque y disfrutar de la vista del Castillo de Edimburgo.
Sube el asiento de Arturo
Suba al Asiento de Arturo y vea cómo se despliegan las vistas de Edimburgo a medida que escala este antiguo volcán. Situado en el parque real junto al Palacio de Holyrood, Arthur’s Seat es uno de los lugares más emblemáticos de Edimburgo, con impresionantes vistas de la Ciudad Nueva y el Casco Antiguo.
La subida es empinada y rocosa en algunos lugares, así que asegúrate de usar botas de montaña adecuadas y de llevar mucha agua y bocadillos. Hay algunas opciones diferentes para su caminata, con opciones más largas y más cortas dependiendo de su nivel de condición física.
La forma más fácil de llegar a la cima es desde el aparcamiento de Dunsapie Loch, siguiendo el camino hasta el final. Para una ruta más desafiante, comience en el estacionamiento cerca del palacio y tome la caminata de tres millas hasta la cima.
A lo largo del camino, busque la hermosa vida vegetal y las formaciones rocosas mientras disfruta de las vistas de la ciudad y más allá. A medida que subes 251 metros sobre el nivel del mar, llegarás a un gran fuerte de 2.000 años de antigüedad y a la cima de la montaña. En un buen día verás a través del estuario del Forth hasta las colinas de Ochil, así que no olvides llevar tu cámara.
Después de subir por el Asiento de Arturo, pase un rato explorando el Parque Holyrood, buscando la Capilla de San Antonio medieval y el lago Duddingston de agua dulce. Si prefiere una caminata más tranquila para alejarse de otros turistas, suba a Crow Hill, Nether Hill o Whinny Hill.
Visita a la destilería de ginebra de Edimburgo
Descubra cómo se elabora la ginebra mientras saborea a través de un recorrido por la Edinburgh Gin Distillery. Con tres tours diferentes para elegir, incluyendo el Discovery de 45 minutos, el Connoisseur de 75 minutos y el Gin Making Experience de tres horas, seguro que encontrarás algo que disfrutarás en esta icónica destilería en el corazón de la ciudad.
En el Discover Tour, usted y su grupo de hasta ocho personas verán de primera mano lo que se necesita para destilar el famoso espíritu de Edimburgo, con una mirada entre bastidores al proceso desde el principio hasta el final. Al final de la visita, se le entregará una botella en miniatura de Edinburgh Gin para que se la lleve a casa.
Para una experiencia más larga y profunda, tome el Gin Connoisseur Tour. Descubra la historia de la ginebra y descubra qué productos botánicos utiliza la destilería, antes de disfrutar de una degustación guiada de ginebra original e infusión. También recibirás esa botella de ginebra en miniatura gratis.
El Gin Making Experience de tres horas es una opción popular para grupos pequeños de cuatro personas o menos. Recorrerás la destilería y tendrás una degustación guiada antes de hacer tu propia botella de ginebra personalizada, con una etiqueta personalizada, para llevarte contigo.
Antes de salir de la destilería, asegúrate de visitar la tienda de regalos de ginebra donde obtendrás un 10% de descuento en todas las compras. Si espera visitarnos durante un fin de semana, asegúrese de planear con anticipación, ya que las franjas horarias de fin de semana se reservan con meses, si no años de anticipación. Para grupos con niños, los mayores de 12 años sólo pueden participar en el Discover Tour.
Castillo de Edimburgo
Explore el emblemático Castillo de Edimburgo y disfrute de las vistas de la ciudad desde este lugar Patrimonio de la Humanidad situado en lo alto de Castle Rock. Como una de las atracciones más queridas del Reino Unido, el Castillo de Edimburgo atrae a miles de visitantes cada semana, lo que lo convierte en una visita obligada en su viaje a la ciudad.
Para llegar allí, camine a lo largo de la Royal Mile que lleva hasta el castillo, con impresionantes vistas a lo largo del camino. Pasa por el puente levadizo y por las puertas para comprar tus entradas antes de entrar en el castillo, donde conocerás toda su historia a lo largo de los siglos, desde sus días como residencia real hasta convertirse en la principal base del ejército británico.
A medida que explora los enormes terrenos, descubrirá la Gran Sala del siglo XVI, las Bóvedas del Castillo con sus misteriosas prisiones y el Palacio Real, hogar de las joyas de la corona escocesa. La Capilla de Santa Margarita es el edificio más antiguo de la ciudad y marca el punto más alto del Castillo de Edimburgo, junto al famoso cañón de Mons Meg.
Desde los cañones de las baterías Argyle y Mills Mount, puedes ver a través del estuario del Forth, así que no olvides tu cámara. A la 1 de la tarde, todos los días excepto los domingos, el cañón One O’Clock Gun emite una señal horaria que se oye en todo el castillo. Antes de partir, no deje de visitar el Museo Nacional de la Guerra para leer sobre las batallas libradas en suelo escocés.
Para aprovechar al máximo su viaje, realice una visita guiada por el recinto del castillo. También puede optar por una visita guiada para conocer mejor la historia y la arquitectura del castillo.
Comida y bebida
La escena gastronómica de Edimburgo es tan variada y emocionante como las escenas artísticas y de entretenimiento de la ciudad. Desde un próspero mercado de comida callejera hasta una amplia selección de restaurantes de alta calidad que sirven los mejores productos locales escoceses, significa que se sentirá como en casa cuando salga a comer a Edimburgo.
- Comidas baratas: Edimburgo es el lugar perfecto para probar diferentes cocinas sin tener que romper la orilla.
- Una buena cena: En el otro extremo de la escala, Edimburgo está bendecida con muchos restaurantes con estrellas Michelin.
- Platos abundantes: Diríjase al casco antiguo para disfrutar de una cena rústica, restaurantes acogedores y platos tradicionales escoceses.
La zona central de moda de George Street es el hogar de muchos de los mejores restaurantes de Edimburgo. Está convenientemente ubicado, ya sea que necesites tomar un descanso de las compras o que necesites revivir después de explorar las galerías, encontrarás conocidas cadenas de calles principales junto a extravagantes independientes. Deléitese con un delicioso té por la tarde en uno de los elegantes salones de té que se encuentran en hermosos edificios georgianos.
Para cenar con elegancia y lujo, pruebe Contini. Ubicado en el sitio del primer Intercambio de Maíz de Edimburgo, espere techos altos y mobiliario elegante en este restaurante italiano dirigido por una familia. Incluso más grande es The Dome, que sirve de todo, desde vieiras de Shetland hasta té. Si usted está en Edimburgo para celebrar una ocasión especial, usted podría empujar el barco hacia fuera reservando una comida en el restaurante Martin Wishart. Considerado uno de los mejores restaurantes de Edimburgo, Escocia y todo el Reino Unido, este restaurante de primera categoría se encuentra en la zona de Leith, al norte del centro de la ciudad.
Si está aquí con niños, llévelos al cielo de los lácteos con una fondue de chocolate en el glamoroso Chocolate Lounge. Situado en el cuarto piso de los grandes almacenes Harvey Nichols, es el lugar perfecto para cualquier persona que le guste lo dulce.
Edimburgo está repleta de bares increíbles que sirven todas tus bebidas favoritas. Para algunos de los mejores bares de Edimburgo, no te equivocarás mucho si buscas en la elegante zona de George Street. Después de visitar el castillo, tome una de las estrechas callejuelas de la Royal Mile y entre en The Devil’s Advocate. Este popular bar/restaurante es el lugar para disfrutar de un ingenioso cóctel o de un whisky local y cuenta con una gran terraza exterior rodeada de murallas medievales.
Si lo que busca es un pub auténtico con una reputación viva, diríjase a la orilla del agua en Leith. El pub Port O’Leith está decorado en su interior con boyas, banderas y otros objetos de interés náutico, y es considerado un verdadero bar de marineros. ¿O qué tal si combinamos las bebidas con el postre? Pruebe el estrafalario Hoot the Redeemer, situado cerca del Scott Monument, un animado bar que mezcla deliciosos helados con sus platos favoritos. Un ponche caliente es el estímulo perfecto para una larga noche de invierno en Edimburgo. Aquí también se considera una parte esencial de cualquier botiquín, ya que muchos lugareños dicen que puede ayudarle a prevenir contraer un resfriado.
Cuando te quedes en Edimburgo, encontrarás un montón de lugares para probar las delicias locales, como el haggis y el whisky. El panorama gastronómico de Edimburgo va mucho más allá, desde restaurantes exclusivos que sirven cocina internacional hasta bares y cafeterías informales, hay algo para todos los paladares.
Lugares familiares para comer en Edimburgo
Edimburgo es un gran destino para unas vacaciones en familia, con muchas atracciones históricas y una gran cultura. Si viaja con niños pequeños, es una buena idea estar atento a los lugares que serán adecuados para comer, sobre todo si sus pequeños todavía están en la fase de comer quisquillosos.
Vaya a Scran & Scallie para disfrutar de una deliciosa comida para toda la familia. Tom Kitchin y Dominic Jack han obtenido estrellas Michelin en el pasado y han creado un atractivo menú infantil que se combina con los platos más sofisticados que se pueden elegir. Con tuberías como la terrina de corzo y el barigoule de alcachofas, hay muchas cosas interesantes para probar. Y si los niños quieren lo mismo que usted, también hay medias porciones disponibles.
La Favorita es otra gran opción familiar. Haciendo algunas de las mejores pizzas de Edimburgo, cocinan una tormenta en un horno de leña para obtener un sabor distintivo. Sus hijos pueden pedir mini pizzas mientras usted selecciona del amplio menú que contiene platos como risotto, filetes y creaciones de pescado.
Si está explorando el paseo marítimo de Edimburgo y sólo busca algo ligero, Reds Portobello es perfecto para una rápida parada en boxes. Si tiene niños pequeños, pueden divertirse en el área de juegos mientras recarga las baterías con una taza de café y un trozo de pastel. Si quieres comer algo sabroso, también puedes comprar sándwiches, patatas para chaquetas e incluso haggis.
Comer en Edimburgo mirando el presupuesto
La ciudad de Edimburgo está llena de muchos restaurantes que sirven la mejor comida de Escocia. Si viaja con un presupuesto limitado, todavía hay muchos lugares donde puede disfrutar de una buena comida a un precio razonable.
Para desayunar, te encantará lo que te ofrece Edinburgh Larder. Su desayuno completo se compone de huevos revueltos, salchichas, salmón, tocino y más, y atrae a los lugareños de toda la ciudad todas las mañanas. Si buscas algo más ligero, su granola y gachas de avena también reciben críticas muy favorables. Con opciones a partir de £2.75, es un gran lugar para llenarse antes de un día de visitas turísticas.
Cuando llegue la hora del almuerzo, aproveche la oportunidad de probar una fusión mexicano-escocótica en Los Cardos. La mayor parte de la comida se centra únicamente en auténticos platos mexicanos y Tex-Mex, pero puedes pedir un burrito haggis si quieres ser un poco aventurero. Combinando la carne picante del órgano de oveja con salsa, arroz y mucho guacamole, este burrito es una gran manera de probar lo que puede ser un plato intimidante. Con todas las opciones en el menú que cuestan menos de 6 libras esterlinas, Los Cardos es a la vez delicioso y amigable con la cartera.
Si quiere salir a cenar barato, entonces pase por una de las fabulosas casas de curry de Edimburgo. Tanjore es uno de los mejores lugares de la ciudad para pedir un pollo tikka masala, aunque el cordero masala dosa también es muy recomendable. Con una red de distribución que oscila entre 7 y 11 libras esterlinas, comer aquí es una forma asequible de terminar el día en Edimburgo.
Comida sin gluten en Edimburgo
Edimburgo es el hogar de más de 1,3 millones de personas, lo que significa que hay mucha diversidad si busca comida sin gluten.
Comience por desayunar en Elephants and Bagels. Las masas sin gluten permiten comer un sabroso panecillo, sólo tienes que pedirlo en el momento de hacer el pedido. Rellene su bagel con una gran variedad de rellenos y tendrá toda la energía que necesita para pasar un día divertido en Edimburgo.
La sopa es una de las piedras angulares de una dieta sin gluten, ya que las posibilidades creativas que ofrece este plato son prácticamente infinitas. La Unión de Genios es una visita obligada cuando se está en Edimburgo, famosa por ser el primer café de sopa de Escocia. Todas sus sopas están libres de gluten y lácteos, y con el menú cambiando diariamente, usted puede volver más de una vez para probar algo diferente.
Si estás siguiendo la dieta paleo, uno de los mejores restaurantes a los que puedes ir es MUMS, junto a la Universidad de Edimburgo. Usted puede elegir entre una variedad de salchichas sin gluten y otros platos hechos con ingredientes frescos, lo que lo convierte en una gran elección para una cena a precios razonables.
Si no puedes comer gluten, pedir pizza suele ser difícil, así que te encantará saber que La Favorita ofrece bases sin gluten. Una de las pizzerías más queridas de Edimburgo, hay muchas opciones para elegir que le permitirán tener este clásico italiano para la cena.
Para un delicioso batido, diríjase al Hula Juice Bar cerca del Castillo de Edimburgo. Con una amplia selección de frutas y muchos pasteles y panes sin gluten, es el lugar perfecto para disfrutar de la salud.
Vida nocturna
Una visita a la capital de Escocia, la vida nocturna de Edimburgo incluye tradicionales pubs escoceses, sofisticados bares de vino y animados clubes, además de un aspecto más cultural gracias a su riqueza de teatros, festivales y eventos especiales que no decepcionarán. Prepárese para lo interesante e inusual mientras echa un vistazo a algunos de nuestros favoritos.
- Gemas ocultas: Para un buen cóctel, una atmósfera relajada y un interior fresco, pruebe el Dragonfly and Bramble.
- Pubs tradicionales: Escuche música escocesa en vivo en Sandy Bell’s o diríjase al Bennets Bar con su impresionante interior victoriano.
- Teatro: Edimburgo es el hogar de muchos teatros de primera clase, incluyendo The King’s. Teatro y Travesía del Real Liceo
Dos de las mejores épocas del año para visitar la ciudad y experimentar su bullicio cultural son el Festival Fringe de Edimburgo (que suele celebrarse durante todo el mes de agosto), que es el mayor festival de arte y cultura del mundo con miles de artistas de teatro, canto y baile en cientos de lugares diferentes. Realmente hay algo para todos, ya que toda la ciudad se une a la fiesta. Y otra celebración que no hay que perderse es la de Hogmanay. Póngase sus trapos o disfraces y participe en una celebración de tres días de Año Nuevo, con fiestas callejeras, procesiones y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
No se puede experimentar la vida nocturna de Edimburgo sin una visita al Royal Oak. Es un lugar magnífico para comenzar la noche con un estilo real, con entretenimiento en vivo y música folclórica tradicional escocesa todas las noches. No deje de visitar el pub más antiguo de Escocia, Sheep Heid Inn, para vivir una experiencia tradicional. Este lugar increíblemente bien conservado incluso tiene su propia bolera. Port O’Leith cobra vida un sábado por la noche, donde se puede ir de fiesta hasta altas horas de la madrugada en la pista de baile o en el bar.
Además de la música folclórica tradicional que se toca en los pubs de la ciudad, Edimburgo es también el hogar de una escena musical más moderna. Viaje a los túneles subterráneos bajo la ciudad frecuentados por DJs internacionales de house, bajo y techno. Si eres un fanático de la música pop, entonces el Hive es el club para ti tocando tus canciones favoritas hasta las 5 de la mañana todos los días.
Stramash es un lugar emocionante que combina un bar fresco, cena nocturna y música en vivo con algunas de las mejores bandas de Escocia.
Sneaky Pete’s es uno de los lugares más íntimos de Edimburgo, con música fresca y recuerdos de la banda, así como música en vivo y bandas locales de vez en cuando. También puedes ver bandas en vivo en Liquid Room, que en el pasado han incluido a Snow Patrol y Kasabian, y también ser testigos de los nuevos y prometedores talentos en ciernes. Lulu es perfecto para bailar toda la noche en un ambiente kitsch.
Además de los mejores pubs y discotecas de la vida nocturna de Edimburgo, también puedes unirte a un recorrido organizado por los bares para explorar las joyas escondidas, o ir a un club de comedia para disfrutar de una noche de diversión y risas.
La vida nocturna de Edimburgo que no te puedes perder
Edimburgo es una ciudad que trabaja duro y juega duro, y tiene una escena de vida nocturna eléctrica que no querrá perderse.
Comienza la noche yendo al Royal Oak. Este pequeño lugar es uno de los favoritos locales, y ofrece entretenimiento en vivo todas las noches, como lo ha hecho durante más de 35 años. Es un gran lugar para que usted reciba una educación en la música folklórica escocesa, así que pida una malta en las rocas, siéntese y disfrute de la experiencia.
Si estás buscando un lugar que te transporte de vuelta a la época victoriana, entonces dirígete al Café Royal. Con paredes y techos decorativos, elegantes murales hechos de Royal Doulton y vitrales, es el ambiente perfecto para disfrutar de un cóctel de lujo.
Cuando llega el momento de pasar a un club, hay muchas opciones disponibles para usted. Si quieres bailar toda la noche en un lugar con atmósfera subterránea, entonces dile a tu taxista que te lleve al Cabaret Voltaire. Construido en una serie de túneles de ladrillo que corren bajo el casco antiguo de Edimburgo, y con un elenco rotativo de DJs de bajo, house y techno, es un lugar realmente memorable.
Si buscas algo más convencional, entonces ve a La Colmena. Ha sido durante mucho tiempo un lugar popular, y aquí se puede bailar cualquier día de la semana. Tocando éxitos pop modernos y los favoritos de ayer, este lugar está repleto de gente los fines de semana y días festivos. Está abierto hasta las 5 de la mañana durante la temporada navideña o durante el Festival Fringe, así que es perfecto si quieres divertirte toda la noche.
La Guía de Bar Hopper de Edimburgo
Edimburgo es un gran lugar para ir de bar en bar, y la ciudad tiene de todo, desde pubs con cervecerías hasta clubes llenos de estudiantes.
Si está aquí durante los meses más cálidos, empiece la noche en el Peartree. Este pub tiene un jardín de cerveza al aire libre, que es un lugar maravilloso para estar cuando el sol brilla. Es popular entre los estudiantes desde la primavera hasta el otoño, y hay una pantalla grande que la hace perfecta para ver los principales eventos deportivos.
Si no hace buen tiempo, ve a la posada Sheep Heid Inn. Fundado en 1360, es el pub más antiguo de Escocia. Se cree que Mary Queen of Scots era una asidua en el siglo XVI y que el bar lleva el nombre de la caja de rapé de ovejas que le regaló su hijo al dueño. Incluso hay una bolera que se puede alquilar, lo que la convierte en un gran lugar para toda la familia.
Visite Port O’Leith para tener una idea de cómo es una noche en un tradicional pub de marineros. Puede ser domesticado en una tarde entre semana, pero todo cambia el sábado por la noche. No hay mucha pista de baile, así que no se sorprenda de ver a la gente subirse a la barra para bailar el boogie mientras la música suena.
Si prefiere un poco más de espacio para sacudir su cosa, entonces pruebe el Cabaret Voltaire. Con DJs bien conocidos en toda Europa, puedes bailar toda la noche al ritmo de la música house.
4 Mejores Clubes en Edimburgo
Hay un montón de grandes clubes en Edimburgo si lo que buscas es una noche divertida en la capital escocesa.
El Cabaret Voltaire es uno de los mejores, con arcos de ladrillo y extravagantes túneles que lo convierten en uno de los lugares nocturnos más singulares de la ciudad. Se encuentra debajo del casco antiguo de Edimburgo y tiene un ambiente fabuloso. Una pizzería de día, el ambiente cambia después de oscurecer cuando la luz morada de neón parpadea y el DJ residente se dirige a la cabina.
Si te gustan los lugares íntimos con grandes melodías, entonces pasa una noche en Sneaky Pete’s. Con una capacidad de sólo 150 personas, se pueden ver los recuerdos de la banda que decoran las paredes y los graffiti que cubren los inodoros. A veces también puedes ver bandas allí, así que echa un vistazo a lo que hay si te gusta la música en vivo.
Liquid Room es un club nocturno situado en el sótano de una antigua iglesia. Aunque se puede bailar con los DJs, el lugar es bien conocido como un gran lugar para ver bandas en vivo. Entre los grupos que han tocado aquí en el pasado se encuentran Kasabian, Snow Patrol y Vampire Weekend, y es perfecto si te gusta estar atento a las bandas emergentes.
Si tu gusto musical es un poco más mainstream, entonces vete a Lulu. Puedes bailar en un ambiente glamoroso cualquier noche de la semana, y el atractivo de este lugar es fantástico si viajas con un grupo numeroso.
El tiempo en Edimburgo
Pongamos algunos conceptos erróneos sobre el tiempo en Edimburgo a dormir. A pesar de lo que hayas oído, el clima veraniego de la ciudad es encantador. Se pueden esperar temperaturas medias de alrededor de 20ºC. Esto lo convierte en el lugar perfecto para visitar para aquellos que no disfrutan del calor. Los suaves meses de verano ofrecen la oportunidad perfecta para salir y ver los hermosos lugares que esta ciudad histórica tiene para ofrecer.
Mete en la maleta el chubasquero y capas y prepárese para cualquier cosa
Aunque el clima de Edimburgo suele ser más seco que el del resto de Escocia, todavía hay posibilidades de lluvia, incluso durante los meses de verano. Aconsejamos empacar ropa versátil que se adapte a todas las condiciones climáticas. No puedes equivocarte con una chaqueta o sudadera de confianza. Ponga uno en su mochila y disfrute de sus vacaciones, no importa cómo resulte el tiempo.
Si desea experimentar lo mejor del clima de Edimburgo, le sugerimos que planifique un viaje entre junio y agosto, ya que es cuando hace más calor.
Si está planeando un viaje en agosto, no se pierda el Festival Internacional de Edimburgo, está lleno de cultura y cosas que ver y hacer. Una advertencia, sin embargo, este es el momento más popular para visitar, así que reserva alojamiento con mucha anticipación.
Sin embargo, si está planeando un viaje de invierno, las temperaturas promedio son de 3ºC durante el mes de enero. Asegúrese de abrigarse bien, empaque capas, un impermeable y un paraguas. No querrás que el viento y la lluvia te impidan ver todo lo que esta ciudad vibrante tiene que ofrecer.
¿Estás tentado a encontrar un lugar para quedarte en Edimburgo? Si es así, asegúrese de consultar nuestra práctica guía meteorológica primero. Allí encontrará el mejor clima de Edimburgo en cualquier momento; es el recurso perfecto para ayudarle a planear y empacar para un viaje de por vida.