Viajar a Venecia
Situada en el noreste de Italia, Venecia es una romántica y encantadora ciudad de canales turquesas, antiguos palacios y gondoleros serenos. Catalogada como Patrimonio de la Humanidad, las contribuciones de la ciudad al arte, la arquitectura y la música son evidentes en cada esquina. Ya sea que se esté enamorando en un paseo en góndola iluminada por la luna o en una sinfonía orquestal, Venecia promete deslumbrarlo con su estilo artístico.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
La fascinante ciudad de Venecia está considerada, con razón, como una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Con un encanto histórico que se desliza a lo largo de sus bonitas vías fluviales y se eleva por encima de usted a través de la maravillosa arquitectura, Venecia es un destino verdaderamente espectacular. Desde cruceros atmosféricos a monumentos históricos y una escena gastronómica de primera clase, esta encantadora ciudad es perfecta si le gusta explorar.
Incluso si usted eligió no hacer otra cosa que vagar por las calles durante toda su estancia, esta ciudad le deslumbrará con su historia, cultura y romance. Desde paseos por los museos del barrio de Dorsoduro, hasta disfrutar de las vistas históricas y los sonidos orquestales de la Piazza San Marco, hay muchas cosas fascinantes que ver en Venecia.
Impresionante escenario
La verdadera estrella de Venecia es el impresionante escenario de la ciudad. Se encuentra en el noreste de Italia, en la costa adriática del país, y se construyó en casi 120 islas pequeñas. El Gran Canal se abre paso a través de la ciudad, que no tiene coches ni carreteras adecuadas. En vez de eso, vagarás entre un laberinto de callejones estrechamente entrelazados y agradables placitas, cruzando puentes y navegando por canales para recorrer la ciudad.
Romance y misterio
Siente la brisa en tu cara mientras te acercas al agua en un clásico paseo en góndola romántica, o siéntate para una larga cena para dos con vista al canal mientras el sol se pone. Además de su reputación romántica, Venecia es también conocida por su misterio. Si usted está en la ciudad para el Carnevale de la ciudad, podrá disfrutar de una tradición centenaria de máscaras y trajes medievales, mientras que también podrá hacer un recorrido secreto por el vino que le mostrará lo mejor del vino veneciano.
Magnífica arquitectura
La Piazza San Marco es la pieza central de Venecia, y es un gran punto de partida para explorar la ciudad. Contemple edificios majestuosos como la Basílica de San Marcos antes de visitar una galería de arte. Luego, relájese en uno de los innumerables cafés y espere a que el sol se ponga y las calles de la ciudad cobren vida mientras los lugareños disfrutan de la noche.
¿Por qué visitar Venecia?
Paseo en góndola por el Gran Canal»
Disfrute de la magnífica arquitectura de Venecia en un romántico paseo en góndola a lo largo del Gran Canal. Miles de personas llegan cada año para compartir esta salida mágica con ese alguien especial, y no puedes dejar Venecia hasta que lo hayas experimentado por ti mismo. Un paseo en góndola es una excelente excursión por la ciudad, con los gondoleros señalando diferentes puntos de interés. También están deseosos de mostrarte su voz de cantante! Durante 40 minutos usted flotará a través de los canales y bajo hermosos puentes para una experiencia íntima con vistas impresionantes. Si está dispuesto a pagar un poco más, puede ver la puesta de sol en un paseo nocturno temprano para un viaje aún más romántico.
Visitas de arte
No sólo es la ciudad en sí misma una obra de arte, sino que también hay una vasta colección de obras de algunos de los artistas más famosos de la historia. Desde las elaboradas pinturas renacentistas que decoran los techos de los palacios, hasta los museos de clase mundial del distrito de Dorsoduro, hay una obra de arte en cada rincón de la ciudad. La Gallerie dell’ Accademia es uno de los mejores lugares para visitar en Venecia para una extensa colección de pinturas venecianas. Amplias e intrincadas pinturas cubren cada pared e incluso se extienden a través del techo para una experiencia que te rodea totalmente de arte.
También conocida como la Plaza de San Marcos, la Plaza de San Marcos es la plaza más grande de la ciudad. Es un espacio poco común y vasto en una ciudad de estrechos pasadizos y canales, la plaza es aún más impresionante. Rumorada por haber sido acuñada por Napoleón como «el Salón de Europa», la Piazza San Marco es el centro de la ciudad y un gran lugar para empezar si te preguntas dónde ir en Venecia. Para obtener la mejor vista de la ciudad, el campanario se eleva por encima de las azoteas, ofreciendo las mejores vistas de la impresionante arquitectura y de la intrincada red de canales que hay debajo. Visite la plaza temprano en la mañana y será recompensado con un impresionante amanecer sobre la Basílica de San Marcos.
Concierto orquestal
Venecia es una ciudad de cultura; hogar de algunas de las obras de arte más excepcionales en todas sus formas. Tanto si eres un fan de la música clásica como si no, asistir a una actuación orquestal en una de las grandes salas de conciertos promete ser un punto culminante de tu escapada a Venecia. Salas de conciertos y lugares con un rico patrimonio acogen a los grandes nombres de la música clásica. El Teatro la Fenice es uno de los lugares de conciertos más prestigiosos donde se pueden ver tocar a músicos de fama mundial. Compruebe en línea las entradas para los espectáculos antes de su llegada para no perderse nada.
Atractivos históricos
A menudo descrita como un «museo al aire libre», Venecia es un espectáculo impresionante de arquitectura gótica, barroca y renacentista. Rebosante de historia que se remonta a más de 1.500 años atrás, hay un fuerte y rico patrimonio en esta ciudad. Sólo las iglesias y los palacios son atracciones populares en Venecia gracias a sus tesoros escondidos. El Palacio Ducal es particularmente fascinante, hogar de los líderes de Venecia durante más de un milenio. Es un lugar fascinante para explorar, con el viaje de la ciudad forjada entre sus murallas. En el extremo oriental de la Piazza San Marco se encuentra la Basílica de San Marcos. Apodada la «iglesia de oro», gracias a los vastos mosaicos dorados, fue diseñada como símbolo de la riqueza del pueblo veneciano.
Información práctica
- Idioma: El idioma que se habla en Venecia es el italiano.
- Moneda: La moneda utilizada en Venecia es el euro (€).
- Hora local: Venecia está a la misma hora que Madrid (UTC/GMT +1 hora).
- Vuela a: El Aeropuerto Marco Polo de Venecia (VCE) se encuentra a 12 km de la ciudad. Tiempo de vuelo desde Madrid: 2 – 2,5 horas.
- El mejor momento para visitar: Durante la primavera para temperaturas cálidas y confortables.
- Información turística: Más información turística sobre Venecia en http://en.turismovenezia.it/
- Visado y salud: Antes de sus vacaciones en Venecia, visita la página del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud.
El tiempo»
Venecia experimenta un clima húmedo y subtropical con veranos calurosos, inviernos frescos y una cantidad uniforme de precipitaciones durante todo el año. Venecia se puede disfrutar todo el año, pero la mejor época para visitarla es de marzo a mayo, con temperaturas suaves, con un promedio de 3 – 23°C. El mejor momento para visitarlo: Durante la primavera para temperaturas cálidas y confortables. Temperatura: Máximas medias de 40 (°C) en verano y 5 (°C) en invierno.
¿Cómo desplazarse?
- A pie: La mejor manera de experimentar verdaderamente el corazón y el alma de Venecia es recorrer sus estrechas callejuelas y sus numerosos puentes a pie. No olvides usar zapatos cómodos.
- En autobús acuático: Navegue por la vasta red de canales de la ciudad a través de vaparetto (waterbus). Un pase cronometrado le dará acceso ilimitado a todas las líneas de vaparetto durante un número de tiempo determinado.
- Por watertaxi: Los taxis acuáticos locales son una forma más cara pero más lujosa de viajar de un lado a otro de la ciudad.
- En góndola: Para una visita inolvidable de la ciudad, reserve un paseo en góndola iluminada por la luna.
Eventos
- Fiesta en las calles: El Carnaval de Venecia ve a miles de enmascarados locales tomar las calles de la ciudad para escuchar música, fuegos artificiales y actuaciones teatrales. Únete a la fiesta en febrero.
- Exposición de arte contemporáneo: Experimente lo mejor del arte contemporáneo italiano en La Biennale di Venezia en mayo. Esta exposición de arte de fama mundial se realiza todos los años con números impares, en varios lugares de la ciudad.
- Extravagancia cinematográfica: Estar en presencia de cineastas, directores de fama mundial y estrellas de cine en el Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto. Celebrado en el Palazzo del Cinema, este prestigioso evento tiene un número limitado de entradas disponibles el día antes de las proyecciones.
Qué ver y hacer en Venecia
No se puede negar que se trata de una ciudad verdaderamente mágica, y no faltan cosas que hacer en Venecia mientras se pasean por sus antiguas calles empedradas y se navega por sus históricas vías fluviales. Desde flotar a lo largo del Gran Canal en una góndola hasta explorar la Basílica de San Marcos, las escapadas a Venecia tienen algo que ofrecer para todos los gustos.
- Luna de miel: Enamórese de nuevo en un paseo en góndola iluminada por la luna a lo largo del Gran Canal.
- Participantes del festival: Elija entre un rico programa de festivales de arte y cultura durante todo el año. Un punto culminante es el Carnaval de Venecia, que es famoso por sus elaboradas máscaras.
- Aficionados al arte: Desde antiguas iglesias con mosaicos dorados hasta grandes palacios adornados con arte renacentista, hay una pieza de cultura en cada rincón de esta fascinante ciudad.
Lugares a los que ir
Hoy en día las góndolas generalmente ofrecen un recorrido panorámico por la ciudad, en lugar de una forma práctica de ir de A a B, pero todavía hay algo mágico en navegar junto con su propio gondolero vestido tradicionalmente. Cuando se trata de atracciones de Venecia, esto es algo que no se puede perder. Realice una excursión en grupo o alquile una góndola privada para un romántico paseo nocturno. Si prefiere navegar por las aguas en un barco más grande, ¿por qué no tomar un vaporetto (autobús acuático) por el Gran Canal? Súbete a bordo mientras el sol se pone para disfrutar de unas vistas impresionantes de la arquitectura de la ciudad.
Lugares de interés
Venecia es una ciudad sorprendentemente transitable, con toda esa agua, y hay mucha historia por descubrir. No se pierda la visita a la Basílica de San Marcos, asegúrese de vestirse modestamente (con los hombros y las rodillas cubiertos) cuando visite esta catedral del siglo IX, con sus elegantes cúpulas bizantinas, sus paredes de mármol y sus mosaicos.
Una visita obligada es la Cuadriga de San Marcos, una colección de cuatro caballos de bronce robados de Constantinopla, y vale la pena pagar la pequeña entrada para ver la tesorería también. La Piazza San Marco está justo afuera y esta plaza del siglo XII es un punto de encuentro popular y la oportunidad ideal para tomar fotos.
Luego se encuentra el Palacio Ducal, una maravilla de la arquitectura gótica veneciana que hoy en día es un museo que alberga una prisión, un arsenal y varias exposiciones. No deje de visitar también la Gallerie dell’Accademia, donde podrá ver arte veneciano de los siglos XIII al XVIII.
Lugares a visitar
Puede que Venecia no sea conocida por sus compras, pero una buena manera de probar la cultura local es comprar en uno de los mercados de la ciudad. El mercado de Rialto ha atraído a multitudes desde el siglo XI y su ubicación a la orilla del canal y sus interminables puestos aseguran su popularidad como una de las mejores cosas que se pueden hacer en Venecia. Aquí podrá comprar frutas y verduras, productos frescos y pescado, antes de detenerse a tomar un café en una de las estrechas calles empedradas que rodean el mercado.
La isla de Murano es una popular excursión de un día desde Venecia, conocida por su fabricación de vidrio. Si ha oído hablar de las cuentas de cristal de Murano y la joyería, aquí es donde se fabrican. Puede visitar el Museo del Vidrio o dirigirse a una de las fábricas de vidrio que ofrecen demostraciones a los visitantes. Asegúrese de hacer una parada para comprar algunas joyas de cristal de Murano también, mientras está aquí.
Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y hay algo para complacer a todas las edades. Ya sea para un fin de semana romántico o para una escapada familiar, seguro que regresará, ya que un viaje a Venecia nunca es suficiente.
Excursión en autobús acuático por el Gran Canal
Dé un paseo por la vía fluvial más famosa de Venecia con un recorrido por el Gran Canal. Viajando en el autobús acuático, también conocido como vaporetti, usted navegará por los canales y disfrutará de los lugares más emblemáticos de la ciudad a lo largo del camino.
Las dos rutas más populares del vaporetto son la Línea 1 y la Línea 2, ambas viajando desde Tronchetto hasta la Plaza de San Marcos. Para una excursión lenta de 45 minutos, elija la línea 1, subiendo y bajando en lugares de interés turístico como el Puente de Rialto, Ca D’oro, el Puente de Accademia y el Museo Peggy Guggenheim a lo largo del camino. Para un viaje más rápido, la Línea 2 recorre la misma ruta en sólo 25 minutos, pero hace menos paradas.
Durante los meses de verano, los vaporetti corren cada diez minutos, así que es fácil subirse y bajarse mientras exploras la ciudad. Compre su boleto en una taquilla de ACTV, eligiendo entre un boleto de ida o de regreso, o una Tarjeta de Viaje Turístico que sea válida por períodos más largos. Los vaporetti funcionan como un autobús normal, lo que hace que sea fácil recorrer la ciudad a su propio ritmo.
A medida que avanza por el canal, siéntese en las cubiertas disfrutando del cálido sol antes de bajarse en la siguiente vista histórica. Para una experiencia diferente, viaja en vaporetti mientras el sol se pone, observando desde el barco como las luces parpadean y la ciudad cobra vida. Bájese en la Plaza de San Marcos para continuar su velada en un buen restaurante o bar de vinos, o simplemente disfrute de un poco de gente observando.
Tour de vinos secretos venecianos
Disfrute de los famosos bares de vino venecianos mientras explora la ciudad en un tour secreto. Con tantos lugares para disfrutar de un trago, descubrirá los mejores lugares para tomar una o dos copas de vino con la ayuda de su experto guía turístico.
Desde el famoso y barato vino ombra hasta las mejores uvas de la ciudad, recorrerás Venecia de bar en bar, descubriendo más sobre el querido licor de los lugareños. Descubra más sobre cada tipo de vino, desde el rústico Raboso hasta el burbujeante prosecco y el vino dulce de postre, mientras aprende sobre la cultura tradicional de beber y la etiqueta de la ciudad.
En su tour secreto explorará las estrechas calles, visitando bares centenarios y pequeños vendedores de bebidas mientras degusta el mejor vino de la ciudad. Algunos guías incluso le llevarán de un lado del Gran Canal al otro, viajando por el traghetto.
Continuando con el recorrido, podrá degustar el Verduzzo veraniego en pequeños y oscuros bares de vino conocidos como bacari, antes de sentarse en la tradicional osteria para degustar la comida local, incluyendo polenta, aceitunas y mariscos marinados, junto a un vino cuidadosamente seleccionado.
Al final de su tour de tres horas, usted tendrá conocimiento de los mejores lugares para beber en la ciudad, incluyendo todas las gemas escondidas y los favoritos locales. Si está en racha, continúe su velada volviendo sobre sus pasos o explorando nuevas áreas, listo para codearse con los residentes de la ciudad mientras disfruta de auténticos vinos venecianos.
Mercado de Rialto
Caminando por el Mercado de Rialto, prepárese para maravillarse con las vistas, los sonidos y los olores mientras explora los interminables puestos a lo largo del Gran Canal. Situado en el corazón de la histórica Venecia, el Mercado de Rialto ha sido una atracción popular desde el siglo XI, y hoy en día encontrará que es tan popular como siempre entre los deliciosos productos que atraen a multitudes de turistas y locales por igual.
Para llegar al emblemático mercado, suba al taxi acuático vaporetto y bájese en Rialto antes de cruzar el puente para entrar en las primeras filas de puestos. Empezando por la Erberia (puestos de verdulería), verá una gran variedad de frutas y verduras de temporada, desde cerezas rojas brillantes hasta alcachofas frescas, antes de llegar a la icónica Pescheria (mercado de pescado).
Encontrada en una sala neogótica, la sección de pescado es la zona más popular del Mercado de Rialto, y por muy buenas razones. Los vendedores tienen a la venta una impresionante variedad de mariscos recién pescados, incluyendo cangrejos, pulpos, anguilas y peces espada, así que tómese su tiempo mientras navega por los mostradores y empápese de la vibrante atmósfera.
Después de hojear fila tras fila de puestos, camine más allá del mercado para explorar las estrechas calles del área local. Busque un café, descanse y recárguese con un fuerte espresso antes de dirigirse a la Plaza de San Marcos para admirar los monumentos históricos. El Palacio de Doges también está cerca.
Si está planeando ver el Mercado de Rialto, vale la pena visitarlo entre el martes y el sábado, cuando tanto la sección de pescado como la de productos frescos están abiertas.
Piazza San Marco
Su visita a Venecia no estaría completa sin pasar tiempo en Piazza San Marco. Como la plaza principal de la ciudad, y la única a la que los lugareños se refieren como una verdadera «piazza», es el centro cultural de Venecia, repleta de monumentos históricos, restaurantes, cafés y tiendas.
Llegando a Piazza San Marco desde el Gran Canal, usted será recibido por los arcos de la Basílica de San Marcos. La llamativa catedral, un ejemplo de arquitectura bizantina, tiene algunos hermosos mosaicos en su interior. Visite la Loggia dei Cavalli para ver de cerca los detalles del diseño gótico, y no se pierda una visita al santuario o a la tesorería. Busca la imagen de la Virgen de Nicopeya en la capilla de la basílica antes de volver a la plaza.
Al lado de la catedral se encuentra el impresionante Palacio Ducal con sus paredes de motivos, arcos blancos y detalles góticos intrincados. Entra para ver la hermosa escalera dorada y las pinturas de Bellini, Tiziano, Veronese y Tintoretto. Explora el patio, párate debajo del Arco de Foscari y sube la Escalera del Gigante.
La torre del reloj del siglo XV, Torre dell’Orologio, es otra visita obligada en la Piazza San Marco. Suba a la torre para llegar a la azotea y observe más de cerca a las dos figuras de bronce que tocan la campana cada hora. Busca los signos del zodíaco y las fases de la luna en la esfera del reloj también.
Después de visitar los principales monumentos de la Piazza San Marco, vaya a relajarse con un café en uno de los muchos cafés de la plaza. Florian y Quadri han estado en St. Mark’s desde el siglo XVIII.
Paseo en góndola
Explore los famosos canales de Venecia contratando su propia góndola para un viaje romántico por la ciudad. Siéntese y relájese mientras su gondolero vestido tradicionalmente navega por las vías fluviales, pasando por lugares emblemáticos y a través de encantadores barrios, con muchas oportunidades para tomar fotos en el camino.
Hay muchas opciones para alquilar una góndola. Elija un paseo privado en su propia góndola, que puede acomodar hasta seis personas, o viajar en una flotilla como parte de un tour grupal. Cualquiera que elija, podrá sentarse y relajarse mientras recorre los hermosos canales de Venecia en su ornamentada góndola hecha a mano, una experiencia imperdible para cualquier visita a la ciudad.
Los tours en grupo le llevarán a lo largo de una ruta previamente planificada, típicamente a lo largo del Gran Canal, pasando por el Puente de Rialto, el Palacio Barberini y la Gran Piazza San Marco, todo ello con música tradicional como serenata. Los tours privados son más flexibles, por lo que se puede optar por recorrer los remanso de tranquilidad y pasar por zonas menos conocidas y más antiguas de la ciudad, como Santa Croce y San Polo.
Para una experiencia romántica única, dé un paseo en góndola por la noche. Con las luces de la ciudad reflejadas en el agua, es una forma encantadora de ver Venecia desde los canales. De vuelta en tierra firme, continúe su velada con comida tradicional en uno de los encantadores restaurantes de la ciudad.
La mayoría de los tours en góndola le permiten reservar con anticipación. No se preocupe si no lo hace, ya que puede ir directamente a una estación de góndola a lo largo del Gran Canal y solicitar su propio tour. Para una experiencia económica de góndola, súbase a un traghetto a través del Canal Grande, una manera rápida y fácil de llegar de un lado a otro.
Comida y bebida
La cocina es una parte clave de la cultura de Venecia y en ningún otro lugar se refleja mejor que en la tradicional escena gastronómica veneciana. Para vivir como los lugareños, guarde los restaurantes para una noche especial y, en su lugar, frecuente las trattorias, osterias y pasticcerias, donde podrá disfrutar de la auténtica comida italiana, servida sin complicaciones ni adornos. Venecia se ve favorecida por parejas que buscan empaparse de su extraordinaria atmósfera romántica. Sin embargo, también es popular entre las familias. Como resultado, hay algunos restaurantes nuevos y emocionantes que se codean con lugares más antiguos y establecidos para comer. Los mejores restaurantes de Venecia son familiares y atienden tanto a los locales como a los visitantes. Con la familia en el centro de la cultura, la mayoría de los restaurantes y cafeterías acogen activamente a los niños.
- Comida tradicional: Trattorias, bacaris y ristorantes para una verdadera cocina veneciana.
- Restaurantes acogedores: Encuentre restaurantes familiares para degustar algunos de los alimentos más sabrosos de Venecia.
- Cicchetti: Disfruta de esta forma de tapas venecianas con un vaso de Prosecco en los bares de la ciudad.
Si quieres visitar lo que es reconocido como uno de los mejores lugares para comer en Venecia, visita Il Ridotto, cerca de la Piazza San Marco. Aunque el entorno es íntimo, es muy sabroso, ofreciendo platos como espaguetis con tinta de calamar y erizo de mar, o cochinillo con puré de judías. Si su presupuesto para las vacaciones no llega a ser tan extravagante, diríjase al barrio de San Polo, donde se encuentra La Zucca. Una auténtica trattoria de larga tradición, se puede disfrutar de una amplia gama de pastas, así como de carnes y pescados simplemente cocidos.
Con el vino como protagonista en la vida diaria, hay una vibrante cultura de bares que está floreciendo en la ciudad. Los mejores bares de Venecia tienen una gran variedad de formas y tamaños, desde elegantes y elegantes bares de cócteles hasta sencillos abrevaderos frecuentados por los lugareños. Si quieres que se te peguen algunas de las buenas vibraciones de la ciudad, ten cuidado con el Harry’s Bar. Este es el supuesto lugar de nacimiento del cóctel Bellini y un lugar glamoroso desde el que comenzar una noche de fiesta.
Del mismo modo, el bar Skyline en la azotea ha puesto obviamente su oferta en uno de los mejores bares de Roma. Situado en la cima del hotel Hilton, el Skyline hace honor a su nombre y ofrece unas vistas excepcionales de la ciudad, junto con algunos cócteles magníficos.
Para algo un poco más tranquilo, visite Al Volto, uno de los bares de vinos más antiguos de Venecia. La carta de vinos es más bien una enciclopedia, que ofrece fabulosos vinos de todo el país y de todo el mundo.+
Gemas ocultas en Venecia: Lugares de comida para probar
Venecia tiene muchos restaurantes estupendos, pero algunos de los mejores están escondidos, así que tendrá que saber dónde están para encontrarlos.
Cantina do Mori es lo más auténticamente veneciano que se puede conseguir. Sirven cicchetti (sándwiches pequeños) y vino de la tierra, que se puede tomar en el bar o para llevar. El pequeño restaurante ha existido desde 1462, está justo al lado del Canal Grande y siempre tiene un ambiente animado.
Osteria Al Bacco es un poco difícil de encontrar. Se encuentra justo al lado del Canal delle Capuzine y es ideal si estás buscando una comida romántica. Usted puede sentarse afuera para disfrutar de las vistas sobre el agua, tomar un asiento acogedor en el interior, o tomar un banco en el jardín cubierto de vides. El dueño es lo que hace de este lugar un lugar especial, y él puede hacer que te levantes a bailar el tango justo después de que te hayas comido tus espaguetis.
Para la comida italiana con un toque especial, Anice Stellato es un gran lugar en el barrio de Ormesini con bonitas vistas al canal. El equipo de marido y mujer que posee esta pequeña joya ha elaborado un sabroso menú que incluye algunos de los favoritos tradicionales con un toque moderno. Los tagliatelle con flores de calabacín son un punto culminante, y el restaurante es uno de los favoritos locales, así que reserve con antelación para evitar decepciones.
Al Squero es otro bacari, una pequeña taberna que ofrece sabrosos bocadillos. También puedes esperar comer en el bar de aquí, pero con unos crostinis tan increíbles, no hay problema. Tiene vistas a uno de los centros de trabajo de góndolas más antiguos de la ciudad, lo que le da un encanto adicional.
Si quieres un poco de historia con tu comida, vete a Al Casin Dei Nobili. Este increíble restaurante fue una vez un burdel y todavía tiene la misma decoración que tenía en el siglo XVIII. Puede que suene raro, pero es un espectáculo fascinante. Los precios son baratos aquí, así que es perfecto si estás dentro de tu presupuesto.
Restaurantes románticos en Venecia
Mientras tengas una vista del agua, algo de música italiana y un tazón de espaguetis para tu dama y el momento Tramp, Venecia es romántica donde quiera que estés. Pero si lo que buscas es un poco más de brillo, hay algunos lugares que te garantizarán una noche extra especial.
Linea d’Ombra se encuentra en el muelle de Zattere. Es un poco caro, pero la bonita ubicación hace que valga la pena los pocos euros extra. El restaurante es moderno y chic y sirve vinos galardonados. Si vas a salir a por todas, come la ternera a la veneciana o la langosta azul.
Para dar un nuevo impulso al romance, disfrute de una puesta de sol en I Figli delle Stelle. Se encuentra en la pequeña isla de Guidecca y ofrece bonitas vistas sobre el agua hasta St. Después de disfrutar de la cocina pan-italiana, puede pasar a los sofás para disfrutar de un aperitivo limpiador.
Si estás enamorado de tus verduras y de tu pareja, La Zucca es el lugar a donde ir. El menú se centra principalmente en lo que se cultiva en el suelo e incluso se puede ver cómo crujen los platos desde el asiento. Lo encontrarás justo al lado de la plaza San Giacomo.
La Caravella, un poco náutica, sirve platos tradicionales dentro de su taberna a modo de barco. Está abierto desde los años 60, y sus diferentes platos reflejan las tradiciones de la ciudad. Póngase en contacto con el lugar con cangrejo araña, pasta casera y sopas de pescado.
Si quieres un romance con poco dinero, ten en cuenta que los restaurantes no siempre son la opción más romántica de Venecia. Con mercados como el Rialto, usted puede recoger sus propios ingredientes exóticos y disfrutar de un picnic mientras disfruta de las bonitas vistas de Venecia. Pero no olvides mirar a los ojos de tu pareja también!
Los mejores restaurantes de Venecia
De los ravioles al risotto y el helado a la panacotta, Italia es conocida por su increíble comida. Venecia no decepciona cuando se trata de servir delicias culinarias.
A pocos pasos de Piazza San Marco se encuentra el mejor restaurante Alle Testiere. Este lugar es todo acerca de los mariscos y cada día trae un menú diferente una vez que el chef decide cuál es la captura del día. Tendrás tu deliciosa comida acompañada de un gran vino por el sommelier, y asegúrate de reservar, ya que sólo hay dos sesiones cada noche que normalmente se llenan.
La familia que dirige Da Fiore transformó su pequeña taberna en uno de los mejores restaurantes de Venecia. Los cocineros utilizan únicamente productos locales y frescos y se especializan en platos tradicionales como el atún, aunque también tienen opciones más modernas como el regaliz y el sorbete de limón. Para obtener las mejores vistas, trate de conseguir una de las dos mesas junto al canal.
Si lo que busca es codearse con la élite de Italia, la Osteria Boccadoro es un buen lugar para visitar. La carta se centra principalmente en los mariscos y se puede disfrutar en su tranquila terraza. Deja espacio para el postre y pide la divina mousse hecha con seis tipos de chocolate.
Para una comida más íntima, la Osteria Enoteca Ai Artisti en la zona de Dorsoduro es ideal. Sólo tiene capacidad para 20 personas, así que tendrás que reservar con antelación, pero es la intimidad lo que lo hace aún más encantador. Usando los ingredientes más frescos, se jactan de no tener un congelador y sirven una mezcla de mariscos y platos de carne al estilo casero. El tártaro de carne de res del menú es una buena opción.
Vida nocturna
La gloria de la vida nocturna de Venecia es vagar por las calles laberínticas y encontrar los numerosos bares y restaurantes. Asegúrate de tener un buen almuerzo para que incluso después de un día de exploración, tengas ganas de ir a comer por la noche.
- Salidas nocturnas: Con tanto que ver, prepárate para explorar las calles de Venecia tanto de día como de noche.
- Fiestas al aire libre: Los bares venecianos pueden ser bastante pequeños y pintorescos, por lo que las fiestas a menudo terminan en las calles.
- Experiencias increíbles: Desde orquestas hasta paseos en góndola, hay mucho para entretenerte por la noche.
Una vez que se pone el sol, pasee por las calles de Venecia para descubrir el misterio, la magia y las payasadas de medianoche de la ciudad. Como en cualquier ciudad europea, hay muchos bares por descubrir, pero en Venecia, tienden a estar en el lado pequeño y pintoresco, y la fiesta es a menudo en las calles. En los alrededores del Rialto hay muchos bares estupendos, y descubrirás accidentalmente algunos de tus favoritos.
Partiendo de la Piazza Roma, tome un vaporetto hasta San Marco para que pueda ver toda la ciudad brillando en las aguas tranquilas. Esta es una de las mejores maneras de empezar una noche en Venecia, ya que la ciudad se ve muy diferente una vez que el sol se pone. Detrás de la plaza de San Marcos las calles están llenas de bares y pequeñas tiendas de comida para llevar que venden pizza y stromboli, así como boutiques que están abiertas hasta tarde.
Los numerosos distritos de Venecia se entrecruzan a la perfección y a veces es fácil olvidar que se ha cruzado el Gran Canal cuando se camina sobre puentes en una o dos calles. Encontrarse en Guidecca o Cannaregio significa aún más bares y trattorias donde una copa de vino o una cerveza está esperando.
Con clubes de jazz, bares de copas y conciertos, hay mucho que hacer aquí todas las noches, y pronto te darás cuenta de que has caminado muchos kilómetros sin darte cuenta. Después de todo, siempre hay algo mágico a la vuelta de la esquina.
Las escapadas a Venecia pueden estar llenas de máscaras, góndolas y pizzas, pero no olvide las chocolaterías de esta ciudad. Abierto hasta altas horas de la madrugada, una pequeña bebida caliente hecha de chocolate puro derretido y crema es una excelente manera de saborear la naturaleza artesanal de este hermoso lugar.
Hay mucho que experimentar con la vida nocturna de Venecia, desde números de orquesta en la Piazza San Marco hasta románticos paseos en góndola bajo el Rialto. Venecia es, sin duda, una ciudad cara para la vida nocturna, pero no es un lugar en el que se puedan tomar bebidas a gran velocidad. La manera de disfrutar de la noche en Venecia es caminar por las interminables calles, detenerse en el bar que más le guste y seguir adelante.
Súbete a un vaparetto y recorre todo el camino hasta la parada de San Marcos, donde cualquiera que ame el glamour de la vieja escuela querrá ir inmediatamente al Harry’s Bar. Este bar de los años 30 podría ser el más famoso de toda la vida nocturna de Venecia, ya que es donde se inventaron tanto el cóctel Bellini como el carpaccio. Ernest Hemingway era un fan de Harry’s junto con Alfred Hitchcock, Truman Capote y Charlie Chaplin. Es grandioso y suave, con un encanto italiano que te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo.
Si sigue las sinuosas calles desde el oeste de Rialto a lo largo del Gran Canal, encontrará Al Volto, que es simplemente un paraíso para los amantes del vino. El bar de vinos más antiguo de Venecia, Al Volto, tiene un interior maravilloso y cientos de vinos en oferta. Con tentempiés típicamente italianos y grandes recomendaciones del personal del bar, una visita aquí es una parte esencial de su tour de la vida nocturna de Venecia. En el camino de regreso al hotel, busque una pequeña heladería nocturna para que un helado termine su velada. Es una tradición.
Explorando Venecia de Noche
Una de las mejores cosas que puedes hacer por la noche en Venecia es dar un paseo. Las serpenteantes calles esconden una miríada de bonitos edificios y sitios históricos, así que tome un helado y dé un paseo para explorar la cultura de la ciudad.
Si quiere que su velada sea más planificada, diríjase a Piazza San Marco. Puede que haya visto el Campanile y la Basílica durante el día, pero por la noche hay una nueva belleza en los edificios. Alrededor de las 6 de la tarde estas atracciones principales también tienden a ser un poco más tranquilas, así que si quieres aventurarte a entrar, es un buen momento.
Después, busque un asiento en el famoso Caffe Florian y pida uno de sus cafés de calidad. Este lugar regio ha existido desde el 1700 y tiene una decoración encantadora. El patio es perfecto para que la gente observe los impresionantes sonidos de las batalladoras orquestas de la plaza. Si usted está en un presupuesto es un entretenimiento fantástico con sólo un pequeño recargo.
Si los sonidos de la plaza no son suficientes, ve a ver un concierto. Vivaldi, el famoso compositor barroco, vino de Venecia y muchos de los conciertos nocturnos le rinden homenaje. Por lo general, puede comprar los boletos el mismo día a un vendedor en la calle o en el interior de un hotel.
Ningún viaje a Venecia estaría completo sin un paseo en góndola y navegar de noche añade un poco más de magia a la aventura. Usted puede recoger uno casi en cualquier lugar en el agua, pero los precios pueden ser más altos por la noche. Para mantener el costo bajo, tome el traghetto en su lugar. Cruzando el Gran Canal de ida y vuelta, el viaje sólo dura unos pocos minutos, pero puedes montarlo todo lo que quieras.
¿Qué hay en el Carnaval de Venecia?
El Carnaval de Venecia le transportará a otro mundo con sus trajes medievales, sus máscaras encantadoras y sus extrañas tradiciones. Es un evento anual de dos semanas que se remonta al siglo XI y que tiene lugar justo antes de la Cuaresma.
Si tienes la suerte de dirigirte a esta hermosa ciudad en este momento, empaca tu vestido o tu traje de gala porque son bolas y fiestas extravagantes en todo el camino.
Pruebe un taller de decoración de máscaras para ayudarlo a comenzar, una actividad popular en los primeros días del carnaval. Las máscaras todavía están hechas de papel maché y una vez que el tuyo está listo, puedes hacer un tour de fotos de disfraces por la ciudad. Los guías le guiarán a través de las calles empedradas escogiendo los lugares que tienen importancia histórica, y se asegurarán de que regrese a casa con una gran variedad de fotos.
Para mantener el tema medieval, la banda sonora del carnaval es música clásica. Si eres un fan, ve al Concierto de Carnaval Clásico y toma tu dosis de melodías dramáticas antes de salir a una noche de misterio.
Hay muchas bolas para elegir, pero la Bola del Palacio Encantado es una de las mejores para probar. Con un suntuoso escenario justo al lado del Gran Canal, un «Maestro del Palacio» de 400 años de edad, que aparentemente encontró la poción de la eterna juventud, dirige el espectáculo. Los actores dan vida a la leyenda local mientras disfrutan de una noche de teatro y danza.
También puedes llevar la fiesta a las vías fluviales. El Crucero de la Fiesta de Carnaval de Venecia tiene lugar en el Galeón Veneciano, y le llevará alrededor de las islas de Murano y Torcello antes de dejarle de vuelta cerca de la Piazza San Marco.
Vida nocturna de Venecia: Los mejores bares y discotecas
Cuando la oscuridad cae sobre la ciudad, los bares de Venecia se animan con entretenimiento, bebidas fluidas y una gran charla. Si ha terminado de hacer turismo y quiere relajarse después de un día ocupado explorando los canales, una noche en Venecia es precisamente lo que necesita. Recorre calles estrechas y te encontrarás con muchos bares y clubes nocturnos emocionantes. Escuche música en vivo y siga el sonido para encontrar los mejores bares, con un ambiente alegre y lleno de diversión.
Aunque no necesariamente famosa por su vida nocturna, Venecia sabe cómo divertirse. El entretenimiento nocturno por sí solo es razón suficiente para salir de la habitación del hotel y sumergirse en una noche de copas y bailes. Pero también tiene el lado más tranquilo de la vida nocturna de Venecia para disfrutar también, donde puede tomar un vaso de vino, disfrutar de un bocadillo y contemplar los sinuosos canales.
Si estás planeando aprovechar al máximo la vida nocturna de Venecia, aquí tienes algunos de los mejores bares y clubes de la ciudad para ayudarte a empezar:
Barras destacadas en Venecia
Encontrarás muchos bares en Venecia si sabes dónde buscar. Si quieres empezar bien la noche, vete al Harry’s Bar, donde te recibirán con una cálida bienvenida, dulces cócteles y una fácil conversación con los lugareños. El lugar de moda es donde Ernest Hemingway frecuentaba, y ha existido desde la década de 1930. Disfrute de una bebida como el exclusivo cóctel Bellini y sumérjase en el encanto italiano por el que el bar se ha hecho famoso.
Para una noche de elegante degustación de vinos, diríjase a El Refolo en la zona del Castello de Venecia. Pida una botella de lo mejor de ellos y coma un bocadillo de salami o queso mientras conversa con la gente que está a su lado y disfruta de la música animada que se escucha durante toda la noche.
¿Te apetece ir a una fiesta en el tejado? Diríjase al bar Skyline en el Hilton Molino Stucky, donde podrá ver el atardecer bañándose en la laguna con una copa en la mano. Descubrirá una experiencia más íntima en el bar de El Chioschetto, que se encuentra en el Canal de la Giudecca. Un bar estrafalario con música de jazz, un sinfín de cócteles y sabrosos aperitivos de bar, es perfecto si quieres una noche divertida sin multitudes.
Acondicione su noche en Bacaro Jazz, que es uno de los mejores bares de cócteles de Venecia. También puede comer algo en el restaurante contiguo si tiene hambre. Si se encuentra cerca de la Plaza de San Marcos, busque en el Hotel Ala el Bar Americano de Tarnowska. El hotel en sí mismo está impregnado de una rica historia con un toque de fantasmagórico romance, ya que es el lugar donde la condesa Maria Tarnowska planeó el asesinato de su amante en 1907. Hoy en día, el ambiente es mucho más alegre, y se puede disfrutar de una actuación de jazz en vivo mientras bebes y te lo tomas todo.
Las mejores discotecas de Venecia
Si la tranquila escena del bar no es para ti, sube el volumen en uno de los excitantes clubes de Venecia. Siéntete como una reina del baile en Piccolo Mondo, que interpreta clásicos de ABBA y los Bee Gees, lo que lo convierte en un punto caliente para bailar. Permanece abierto hasta las 4 de la mañana, lo que es bueno si estás planeando una noche más larga.
Molocinque es una discoteca clásica con música moderna, una gran pista de baile y mucha vida. Es un lugar muy popular y tiende a estar muy concurrido los fines de semana, cuando tanto los locales como los turistas acuden en masa para disfrutar de una emocionante noche de fiesta. El club a menudo tiene eventos increíbles durante todo el año, desde fiestas en barco hasta conciertos en vivo y mucho más. El interior inspirado en el art decó cobra vida cuando oscurece, donde todo el mundo llega a la pista y el DJ bombea a la multitud con música disco que se desparrama por las calles.
Otros clubes de Venecia son el Zaza Club, que sirve una gran variedad de bebidas y permanece abierto hasta las 4 de la madrugada. Tiene un ambiente más íntimo en el club, pero también ofrece mucha diversión y emoción.
Otra gran opción es Tag Club, que está abierto todos los fines de semana y es el lugar para escuchar música a todo volumen, tomas y una multitud animada. Los DJ’s electro clandestinos traen a las multitudes e interpretan conciertos y conciertos dignos de ser bailados hasta altas horas de la madrugada. Si esto suena como tu escena, encontrarás el club justo detrás de la estación de tren de Venizia Mestre.
El tiempo en Venecia
Venecia tiene un clima cálido y agradable si te vas en verano; puedes esperar mucho sol, y si tienes suerte las temperaturas pueden llegar hasta los 30ºC. Tenga en cuenta que la lluvia puede caer en cualquier época del año, así que asegúrese de llevar un impermeable con usted. Cuando el invierno se acerca, puede hacer bastante frío. Pero los días frescos, claros y soleados en esta época del año son absolutamente ideales para hacer turismo.
Algo diferente, cada temporada
La belleza de esta ciudad italiana, repartida en 100 pequeñas islas, es fácil de ver en cualquier época del año. Los lugares de interés mundialmente famosos como el Gran Canal, la Plaza de San Marcos y el Palazzo Ducale (Palacio Ducal) le dejarán sin aliento, sea cual sea el clima de Venecia durante su visita.
La primavera es una buena época para visitar. A medida que avanza la temporada, puede esperar cielos azules y sol. Mayo es considerado el mejor mes para visitar Venecia, cuando suele haber sol todos los días y a menudo hace suficiente calor para comer al aire libre. Pero si quieres un sol garantizado, el verano es la estación para ti. Las temperaturas pueden alcanzar los 28-30°C, pero vale la pena tener en cuenta que puede estar muy ocupado en esta época del año.
Cuando se acerca el mes de septiembre, el tiempo otoñal en Venecia comienza a hacer efecto. Es un poco como una bolsa mixta con días cálidos y soleados, noches frescas y lluvias de vez en cuando. Se enfría aún más en octubre, pero las multitudes empiezan a desaparecer en esta época del año, lo que es ideal si desea explorar en el tiempo libre. Es aún más tranquilo durante los meses de invierno, cuando el clima tiende a ser fresco y gris con lloviznas heladas. En enero y febrero, todavía hace frío, pero los cielos azules y brillantes comienzan a abrirse paso.
¿Listo para escapar a Venecia? Ahora es el momento perfecto para consultar nuestra práctica guía meteorológica. Le mostraremos cómo es el clima de Venecia durante todo el año, para que pueda estar preparado para su tiempo fuera.
Frases útiles
- Hola / Ciao
- Adiós / Arrivederci
- Buenos días / Buongiorno
- Por favor / Per favore
- Gracias / Grazie
- ¿Habla usted inglés? / Lei parla inglese?
- ¿Cómo estas? / Come stai?
- Lo siento / Scusate
- De nada / Prego
- ¿Dónde están los baños? / Dove sono i bagni?
- No entiendo / Non capisco
- ¿Cuánto? / Quanto?
Si has reservado una escapada a Italia y te preguntas qué idioma se habla en Venecia, es el italiano, que también es el idioma oficial en Italia. Así que, si ya sabes un poco de italiano, entonces ahora es el momento perfecto para darle un buen uso. Para aquellos que no están tan familiarizados con el idioma, no se preocupen demasiado, ya que la ciudad es un punto de atracción para los turistas, usted debe ser capaz de arreglárselas con el inglés.
Sentada en el noreste de Italia, descubrirá la encantadora ciudad de Venecia. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene que ser visto para ser creído, con sus hermosos canales, antiguos palacios y gondoleros serenatas. Este es el lugar perfecto para que las parejas disfruten de un descanso romántico para dos, y la impresionante arquitectura y los paseos por los canales iluminados por la luna son suficientes para que te enamores de nuevo.
Incluso para los viajeros experimentados, viajar en avión a un lugar donde los lugareños hablan un idioma diferente puede ser un poco desalentador. Pero incluso tener algunas palabras y frases básicas bajo la manga puede ser útil. Si te vas a ir pronto a la ciudad flotante, nuestra guía rápida del idioma en Venecia vale la pena leerla; te ayudará a entender la jerga local en un abrir y cerrar de ojos.
También hay una lengua regional que se habla ampliamente en Venecia y en toda la región del Véneto. Se llama veneciano, y aunque no te des cuenta, es probable que ya sepas algunas palabras. Por ejemplo, palabras como «ciao», «cuarentena», «góndola» y «lido» tienen su origen en la ciudad.
Italia tiene una historia cultural única e influyente, pero no fue hasta 1861 que Italia se convirtió en un estado político unificado. Esta es una de las razones por las que existen fuertes variaciones entre las diferentes regiones, en cuanto a la tradición, la cocina y el dialecto. Si te diriges a otro lugar de Italia, presta atención a los acentos que varían de norte a sur, y si tienes buen oído, notarás que incluso varían de pueblo en pueblo.
Cuando se trata de Venecia, los lugareños tienen un fuerte sentido de identidad regional y su propio idioma veneciano es una parte importante de esto. El veneciano es hablado por alrededor de 2 millones de personas en la región del Véneto. Pero, sorprendentemente, está más relacionado con el francés y el español que con el italiano. Hubo un tiempo en que se consideraba que el veneciano era la lengua nacional oficial de Italia porque Venecia tenía un significado cultural y económico tan importante.
Ya sea que estés en el aeropuerto, preguntando por direcciones, o comprando tu café de la mañana, nunca sabes cuando las frases en italiano pueden ser útiles. Echa un vistazo a la lista de abajo y haz clic en el icono verde para escuchar la pronunciación correcta. Luego, practique, practique, practique, practique, y aprenderá el idioma de Venecia en un abrir y cerrar de ojos.