Cómo limpiar las gafas de esquí para evitar que las manchas se conviertan en arañazos
El esquí se ha vuelto tan accesible que hoy en día puede sentirse engañosamente seguro. Pero incluso si solo está navegando por una bonita pista verde en un día soleado, es posible que se esté moviendo a 20 mph y a esas velocidades, por lo que definitivamente querrá asegurarse de que puede ver a dónde se dirige. Prestar atención a lo que estás haciendo y evitar distracciones cuando estás esquiando es al menos la mitad de la batalla, pero también querrás saber cómo limpiar gafas de esquí para asegurarse de que su campo de visión no esté nublado por la suciedad o las huellas dactilares, especialmente durante condiciones tormentosas.
Cuando usted elegir un nuevo par de gafas de esquí, quiere un par que lo mantenga seguro en la colina, protegiendo sus ojos del frío, la nieve y cualquier otro obstáculo intruso mientras ayuda a mantener su campo de visión óptimo. Aunque son un equipo costoso, es fácil limpiarlos con suciedad. guantes de esquí en el telesilla, mételas en un bolsillo lleno de pelusas durante el apres ski o déjalas rodar accidentalmente por el piso fangoso de tu auto solo para encontrarlas muy manchadas la próxima vez que vayas a esquiar.
Limpiar la suciedad de las gafas de esquí evita que se rayen y prolonga su vida útil, ahorrándote dinero en el proceso. Aquí te explicamos cómo limpiar las gafas de esquí sin dejarlas rayadas o manchadas. Si su problema principal con las gafas de protección no es la suciedad sino el empañamiento mientras está en la colina, diríjase a nuestro artículo sobre Cómo evitar que las gafas de esquí se empañen.
Índice
Cómo limpiar las gafas de esquí
1. Deja que tus gafas de esquí se sequen por completo
En primer lugar, no querrás frotar las lentes de tus gafas de esquí cuando estén mojadas, ya que la nieve y el hielo pueden recoger pequeños fragmentos de suciedad que pueden rayar las lentes y causar daños irreversibles. Cuando llegue a casa, coloque sus gafas a temperatura ambiente y déjelas secar antes de inspeccionarlas para ver si necesitan limpieza.
Si está entre carreras y se da cuenta de que sus gafas deben limpiarse por seguridad, puede acelerar este proceso usando un secador de manos en el baño o un secador de pelo en su habitación de hotel a baja temperatura, pero resérvelo para situaciones de emergencia cuando regresan directamente a la colina y mantengan las gafas al menos a un pie de la secadora para evitar daños.
2. Limpie las lentes exteriores
Una vez que sus gafas estén secas, limpie suavemente las lentes exteriores con la bolsa en la que vinieron las gafas, que generalmente está hecha de una tela suave y diseñada para limpiar el polvo y las huellas dactilares. Si ha perdido la bolsa o sus gafas no vienen con un paño de limpieza, puede usar un paño suave de microfibra como el que usaría para limpiar anteojos o una pantalla de computadora y limpie las lentes exteriores con movimientos circulares.
3. Solo limpie las lentes interiores si es necesario
Muchos consejos le dicen que nunca limpie las lentes internas de sus gafas, ya que muchas, pero no todas, las gafas de esquí tendrán un tratamiento antivaho en las lentes internas y limpiarlo lo eliminará. Pero, ¿qué haces si ahí es donde está la suciedad? Si tiene que limpiarlos y ahí es donde está el tratamiento antivaho, simplemente límpielos suavemente con la misma bolsa o paño que la lente exterior y luego retírelos con un aerosol antivaho. Si el tratamiento antirrociado de sus gafas se encuentra entre las lentes, no necesita volver a tratarlas.
4. Use un spray de limpieza de gafas para las manchas difíciles
Si los pasos anteriores no son suficientes y sus gafas todavía tienen marcas de agua, puede usar un spray para gafas diseñado para gafas de esquí. Simplemente rocíelo en las lentes exteriores según las instrucciones y use la bolsa de las gafas o el paño para limpiarlo.
5. Guarda tus gafas correctamente
Deje que sus gafas se sequen por completo antes de guardarlas, ya que guardarlas mojadas arruinará el acolchado de espuma. Con ese fin, asegúrese de que su bolsa de Google esté seca antes de volver a guardar las gafas en su interior, especialmente si la ha usado junto con el spray para gafas. Si la bolsa está mojada, terminará con marcas de agua en sus lentes nuevamente. Una vez que la bolsa esté seca, guarde sus gafas a temperatura ambiente, no en su automóvil, y si tiene un estuche para gafas, utilícelo para una protección aún mayor.
€