Viajar a la República Dominicana
En medio del Océano Atlántico Norte y el Mar Caribe se encuentra la isla de La Española, donde se encuentran la República Dominicana y Haití. La República Dominicana, el destino más visitado del Caribe, es un país geográficamente diverso, lleno de exuberantes montañas verdes, tierras de matorrales desérticos y, por supuesto, playas de arena blanca salpicadas de palmeras.
República Dominicana – MapPart del encanto de la República Dominicana es su variada historia y su surtido de estilos arquitectónicos e influencias culturales. Explorada y reclamada por Cristóbal Colón en 1492, la isla ha estado bajo el dominio español, francés, haitiano y americano, lo que se evidencia en la diversidad de la población y los alrededores de la ciudad. Hoy en día, la República Dominicana es famosa por sus lujosos resorts, productos exóticos y campos de golf de clase mundial. Y algunas de las mejores playas del mundo.
La belleza salvaje y natural de la República Dominicana es todo lo que usted desea en una isla tropical del Caribe. Líneas de palmeras se inclinan sobre tramos de arena, llegando hasta donde la costa se convierte en selva. La cadena de balnearios se ganó el apodo de «Costa del Coco», basado en la visión de los cocoteros que se alinean en las playas. El paisaje tropical del país crea un montón de atracciones propias, con espesas selvas vivas con pájaros raros, sentados junto a cuidados campos de golf de campeonato. Si usted es un amante de la playa o está interesado en aprender más sobre la cultura de la isla, un golfista dedicado o un explorador submarino, usted estará dispuesto a elegir en sus vacaciones en la República Dominicana.
La República Dominicana es cálida y soleada durante todo el año, aunque las zonas montañosas de la isla son significativamente más húmedas y frescas. Hay una buena cantidad de lluvia incluso en las zonas costeras, aunque normalmente sólo es breve y ligera, por lo que debería ser capaz de esquivar las duchas. Encontrará que es seco, soleado y tranquilo la mayor parte del tiempo.
Índice
¿Cuándo es el mejor momento para ir?
Uno de los lugares más populares de vacaciones en el Caribe, la República Dominicana es una mezcla embriagadora de hermosas playas, paisajes impresionantes, una arquitectura asombrosa y una rica historia cultural. Ya sea para el Carnaval de Santa Domingo o para tomar el sol en la playa de Bávaro, el mejor consejo de viaje que le podemos dar es que reserve su boleto lo antes posible. Con temperaturas que promedian alrededor de 25°C durante todo el año (y suben más durante el verano), las vacaciones a la República Dominicana son cálidas en cualquier época del año.
Si desea disfrutar de unas condiciones más frescas con una mínima posibilidad de lluvia, reserve sus vacaciones entre diciembre y finales de febrero. Durante estos meses se mantienen las temperaturas en torno a los 25°C.
Entre febrero y abril las cosas empiezan a calentarse, con una temperatura que llega a los 20 y 30 grados centígrados. A medida que el calor aumenta, también lo hacen las multitudes, por lo que la primera parte de la temporada es mejor si usted está buscando un descanso tranquilo. La temporada de lluvias se extiende de mayo a septiembre.
¿Qué llevar en la maleta?
Ponga el protector solar y el repelente de mosquitos en la parte superior de su lista. Aunque los mosquitos no son tan abundantes, son parte de la vida en la isla, y volver a casa con picores puede ser suficiente para humedecer sus vacaciones. De manera similar, el protector solar le ayudará a protegerse contra las quemaduras.
Cuando se trata de ropa, piense en algo ligero y aireado. La ropa hecha de lino y algodón es ideal, y las camisas de manga larga y los pantalones y vestidos pueden ofrecer protección contra el sol.
Como uno de los lugares más pintorescos del planeta, sería una pena llevar unas vacaciones a la República Dominicana y no traer su cámara: le recomendamos que lleve también una tarjeta de memoria SD adicional. También podría valer la pena traer un adaptador de enchufe para cualquier dispositivo eléctrico que desee tomar en su descanso.
Pasaportes y visados
¿Necesito un pasaporte?
Las leyes de pasaportes de la República Dominicana requieren que los ciudadanos europeo tengan un pasaporte europeo válido para poder entrar al país. Además, su pasaporte debe tener al menos seis meses de validez después del último día de viaje. Para más información sobre los requisitos de entrada a la República Dominicana, visite: https://www.
¿Necesito un visado?
Si usted está de visita por menos de 30 días, necesitará una visa de la República Dominicana. También conocida como Tarjeta de Turista, puede estar incluida en el precio de su vuelo o, si lo prefiere, puede comprarla a su llegada. Para obtener más información sobre la visa de República Dominicana, visite: https://www.
Salud y seguridad
¿Debo obtener un seguro médico de viaje?
Dondequiera que vaya en sus vacaciones, el seguro médico de viaje es una necesidad. Garantiza que en caso de un problema médico, el dinero esté allí para que usted pueda recibir tratamiento, medicamentos y, si es necesario, repatriación a España. Sin embargo, vale la pena comprobar exactamente lo que el tuyo hace y lo que no cubre, así que puedes hacer cualquier cambio para obtener la mejor cobertura, especialmente si estás planeando hacer cualquier «deporte extremo».
¿Algún otro consejo?
Al cepillarse los dientes con agua del grifo debe estar bien, es aconsejable no beber nada más que agua embotellada. Del mismo modo, evite las ensaladas que puedan haber sido lavadas con agua del grifo y los cubos de hielo en sus bebidas.
Si quieres beber como un local, ten cuidado con la mamajuana. Hecho de ron, vino tinto, miel y hierbas, es una bebida embriagadora originalmente bebida por los indios Taínos por sus reportados beneficios para la salud.
Los dominicanos parecen ser elegantes sin esfuerzo, especialmente por las tardes. Aunque no necesitará ropa formal, vale la pena empacar algo elegante para esas noches caribeñas.
Mientras que los locales tienden a hablar un poco de inglés, vale la pena llevar un libro de frases en español o una aplicación de idiomas. Unas’muchas gracias’ bien colocadas pueden llegar muy lejos.
Para probar la famosa vida nocturna caribeña, diríjase a Santa Domingo. De día, está lleno de turistas que vienen a ver los viejos edificios coloniales. Por la noche, los bares y clubes cobran vida y mantienen la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Qué hacer en la República Dominicana
Aunque las playas de la República Dominicana son aún mejores de lo que se podría esperar, lo que realmente sorprende es el paisaje interior. Los «Alpes Dominicanos», también conocidos como Cordillera Central, es la cadena montañosa más alta del país y ofrece vistas espectaculares, parques protegidos y una vida silvestre intacta. Diríjase a la ciudad de Constanza y pasee por los pueblos rurales y los retiros de montaña. En el noreste, la bahía de Samaná es a menudo descrita como «el paraíso en la tierra». Conocida por sus excursiones de observación de ballenas, la bahía es el lugar al que miles de jorobadas migran para la temporada de cría, de enero a marzo.
Si se hospeda en Punta Cana, haga una excursión de un día a La Romana, una ciudad portuaria dedicada al corte, la molienda y la exportación de azúcar. También es un paraíso turístico donde no faltan cosas que hacer y ver – fiestas locales, clubes de baile, deportes acuáticos, cocina tradicional y más.
Si tienes la suerte de encontrarte en este paraíso tropical en el Caribe, nunca te faltarán cosas que hacer en la República Dominicana. Conocida como la «costa de los cocos», es fácil pasar horas relajándose en la playa, donde las palmeras de coco bordean la costa y las raras aves anidan en las profundidades de la jungla de la isla. Pero, hay mucho más que hacer aquí que un salón en la playa. También tendrá una abundancia de manglares tropicales, selva y pueblos encantadores para explorar. Con tanto que ver y hacer, es difícil saber por dónde empezar. Por lo tanto, aquí están algunas de las mejores cosas que puede hacer en la República Dominicana para comenzar:
Lugares de interés
Muchos de los mejores lugares para visitar en la República Dominicana son maravillas naturales como el Parque Nacional Los Haitises. Este bosque de manglares está lleno de plantas tropicales, flora exótica y abundante vida silvestre. Mientras estás ocupado explorando, también te tropezarás con sumideros y cavernas. .
Si eres un fanático de la playa, asegúrate de visitar Bávaro, un área dedicada a algunos de los lugares más impresionantes para ver en la República Dominicana. Relájese bajo una palmera que se balancea, póngase moreno o mézclese en el agua y explore los arrecifes de coral con una o dos horas de buceo. Mientras está aquí, también puede hacer algunas compras en el Palma Real Shopping Village, que se encuentra a pocos pasos de la playa y del hogar de una gran variedad de artesanías regionales.
Principales atracciones
Si usted se encuentra en una escapada a Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, probablemente debería preparar su lista de cosas por hacer con anticipación porque hay mucho que ver y hacer aquí. Para empezar, tienes una colección de impresionantes museos y catedrales para visitar, como la Catedral Basílica de Santa María la Menor. La Zona Colonial es otra gran área para visitar y hogar de una serie de monumentos históricos como el palacio Alcázar de Colón y el fuerte Fortaleza Ozama.
Una de las mejores atracciones de la República Dominicana es el Parque Nacional de los Tres Ojos en Santo Domingo. Es un sistema de cuevas de piedra caliza al aire libre que se esconde debajo de la ciudad. Después de bajar los escalones principales, verá tres «ojos», que son piscinas de agua dulce. Incluso verás enredaderas y árboles allí abajo, haciendo que parezca una isla secreta de la película,’Avatar’ o’Parque Jurásico’.
Visitas turísticas y cosas que hacer
El avistamiento de ballenas es muy importante en la Península de Samaná, que es un pedazo de tierra costera en el sureste de la República Dominicana. Si quieres unirte a la diversión, puedes subirte a un bote y tomar algunas fotos de ballenas jorobadas metiéndose dentro y fuera del agua. Es posible que desee usar un impermeable para este caso, ya que la probabilidad de que se moje es bastante alta.
Los lugares de interés de la República Dominicana van desde edificios históricos y pueblos como el pueblo mediterráneo del siglo XVI de Altos de Chavón hasta islas tropicales como la isla Catalina. Cuando visite la República Dominicana, tendrá lo mejor de ambos mundos con mucho que ver y hacer durante su estadía.
¿QUÉ ES LO MEJOR DE LA REPÚBLICA DOMINICANA?
escrito por Darren Fletcher 5 de diciembre de 2012
¿Qué es genial en la República Dominicana?
Aquellos que piensan que la República Dominicana es el pariente pobre de las islas caribeñas de más alto perfil como Santa Lucía y Barbados no podrían estar más equivocados – con su rica historia cultural, arenas blancas, aguas azules y exóticos manglares, esta impresionante isla ofrece todo lo que se puede desear de un descanso en el Caribe, y más.
Si no sabe adónde ir en sus vacaciones en 2013, entonces sería prudente que considerara esta joya de la isla. Con una variedad de actividades sorprendentes a poca distancia de los principales centros turísticos, no le resultará difícil descubrir qué es lo mejor de este mágico destino, pero hemos incluido nuestras mejores opciones a continuación para ayudarle en su camino.
Bucear en Bayahibe
Bayahibe, que alguna vez fue un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa sur de la isla, ofrece ahora algunas de las mejores inmersiones del Caribe, con más de 20 excitantes sitios de buceo y tres barcos naufragados que esperan ser descubiertos. Sus arenas blancas y polvorientas también lo convierten en el destino de vacaciones en la playa por excelencia – puedes sentarte en la costa bordeada de palmeras tomando tu cóctel viendo como se pone el sol un día, antes de levantarte con la alondra a la mañana siguiente para probar la colorida vida marina del Parque Nacional del Este y su fascinante secuencia de cuevas. El parque se encuentra a poca distancia del centro turístico – allí puede elegir entre disfrutar del buceo de clase mundial, o tomarlo con calma y explorar la abundancia de vida silvestre sobre el nivel del mar – de cualquier manera, una experiencia increíble está garantizada.
Empápese de algo de cultura en Santo Domingo
Seguramente la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, el rico patrimonio cultural de la República Dominicana la convierte en una visita obligada en cualquier viaje familiar a la isla. Fue a esta zona que Cristóbal Colón navegó, tratando de encontrar una nueva ruta hacia el Lejano Oriente, después de lo cual, diez generaciones de su familia se establecieron aquí. Las numerosas estructuras históricas del distrito colonial seguro que harán las delicias de los amantes de la historia. No dejes de visitar el Alcázar de Colón, los palacios de los hijos de Colón que albergan una rica colección de arte y antigüedades, además de la primera catedral católica del Nuevo Mundo, la Catredal de Santa María la Menor, para vivir una experiencia que está muy lejos del lujo moderno de tu resort.
Seguridad y protección
Para obtener consejos actualizados sobre cómo viajar a la República Dominicana, por favor visite https://www.
República Dominicana es mejor para….
- Entusiastas de la naturaleza: Desde aventuras en la selva hasta viajes a los arrecifes de coral, las vacaciones en República Dominicana son perfectas para los amantes de la naturaleza.
- Amantes de la playa: Las playas de la costa este se encuentran entre las mejores del Caribe, con aguas esmeraldas y arenas blancas con vistas a las palmeras.
- Saltamontes: Si estás eligiendo Punta Cana para tus vacaciones, puedes ir de fiesta a sus impresionantes clubes y salas de conciertos.
Datos básicos
- Idioma: El idioma hablado es el español. Sin embargo, el inglés es ampliamente hablado, especialmente en los destinos turísticos y hoteles, por lo que tendrás pocas dificultades para moverte. Aún así, si quieres impresionar a los locales con tu español, compra un libro de frases o descarga una aplicación de idiomas y comienza a practicar.
- Moneda: La moneda utilizada en la República Dominicana es el peso dominicano.
- Hora local: La República Dominicana tiene un retraso de 5 horas con respecto a la hora GMT/Reino Unido.
- Vuela a: Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El tiempo de traslado desde el aeropuerto hasta el centro turístico principal de Punta Cana es de aproximadamente 40 minutos.
- Tiempo de vuelo desde el España: El tiempo de vuelo a la República Dominicana es de 9 horas.
- Información turística: Para obtener más información turística, haga clic aquí (http://www.godominicanrepublic.com/).
- Visa y salud: Antes de viajar, visite https://www. para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para sus vacaciones.
Tiempo y clima
Con una temperatura promedio de 27°C durante todo el año, siempre es el clima de los trajes de baño en la República Dominicana. Disfrute de las temperaturas más altas en el pico del verano, de junio a octubre, pero prepárese para más oportunidades de lluvia tropical si se toma sus vacaciones en este momento. Si prefiere un clima más fresco, reserve sus vacaciones en invierno o a principios de primavera, cuando la humedad es más baja y las temperaturas oscilan entre 25°C y 27°C. En Punta Cana, el promedio anual de horas de sol es de poco más de 3.000, que es más del doble de lo que cabría esperar en San Sebastián, y las temperaturas en el resort rara vez caen por debajo de los 21°C por la noche. Puerto Plata tiende a recibir más lluvias, temperaturas diurnas ligeramente más altas y temperaturas nocturnas algo más agradables que Punta Cana, con mínimos de alrededor de 18°C de diciembre a marzo. Temperatura: 25-28 (°C)
Moverse
- En coche: El alquiler de coches es una buena opción si está planeando muchas excursiones de un día, lo que le da la libertad de ir y venir a su antojo. Las carreteras de la costa ofrecen maravillosos paseos en coche, y la conducción hace mucho más fácil el salto a las estaciones de esquí. Las empresas de alquiler de coches tienen su sede principalmente en el aeropuerto.
- En taxi: Las paradas de taxis están disponibles en hoteles, aeropuertos y algunas atracciones. Son ideales para viajes puntuales, aunque no olvide comprobar la tarifa del taxi antes de partir.
- En autobús: El servicio de autobuses locales es el Bavaro Express, un servicio regular que ofrece una forma asequible de llegar entre las playas. El servicio también corre entre los resorts vecinos como Bávaro y Punta Cana, lo que es conveniente si no está planeando alquilar un coche.
Eventos
- Fiesta tradicional: En agosto se celebra la tradicional Fiesta de los Toros, con largas procesiones con vaqueros pastoreando ganado.
- El legendario Carnaval: En febrero llega a la ciudad el Carnaval, que significa grandes desfiles, trajes extravagantes y mucho baile. El Carnaval de la República Dominicana también incluye el Día de la Independencia del país, el 27 de febrero.
- Nochevieja: La República Dominicana es un lugar fantástico para ver en Año Nuevo, con una celebración caribeña en Santo Domingo, con cientos de fuegos artificiales a medianoche, además de fiestas hasta altas horas de la madrugada.
Dónde quedarse: Top Resorts y Hoteles
La Occidental Grand Punta Cana se encuentra en el extremo oriental de la isla y ofrece clases de baile de merengue tradicional, equitación y lecciones de buceo junto con todas las instalaciones habituales del resort. Al norte se encuentra el Grand Paradise Playa Dorada, un complejo de 4 estrellas con todo incluido, situado en un cocotero de la famosa playa de Playa Dorada. También está a 15 minutos de la ciudad, lo que permite a los huéspedes aprovechar al máximo las compras, las playas y el campo de golf de Puerto Plata.
Si desea alojarse cerca de la capital de Santo Domingo, el Barcelo Capella Beach Hotel se encuentra en la playa de Villas del Mar y está a sólo 45 minutos de la ciudad. El paquete del resort de 5 estrellas cubre todo – desde vuelos, impuestos y alojamiento, hasta comida, bebida, entretenimiento y actividades. Literalmente no tiene que hacer nada más que relajarse.
Temperatura y precipitaciones anuales
Los viajeros pueden esperar un clima cálido – la temperatura no varía demasiado con promedios entre 28-31 grados durante todo el año. La temporada de lluvias es de junio a noviembre, con alertas de huracanes en agosto y septiembre. Durante estos meses también pueden producirse derrumbes, aludes de lodo e inundaciones.