Viajar a Tailandia
Gracias a su gran diversidad de masa de tierra, las vacaciones en Tailandia son realmente agradables para todos. El Norte es el hogar de hermosas y frondosas selvas verdes y montañas sensacionales. Con ríos apacibles que serpentean a través de ellos, estos senderos naturales son perfectos si te gusta ser uno con la naturaleza. El centro de Tailandia está dominado por Bangkok. Otra ciudad que nunca duerme de verdad. Pase horas admirando la impresionante arquitectura tailandesa y asegúrese de visitar el opulento Grand Palace. Con muchos vendedores ambulantes, ¿qué mejor lugar para probar deliciosas exquisiteces tailandesas que la capital del país? Termine su aventura en el sudeste asiático relajándose en una de las playas perfectas de las islas meridionales de Tailandia.
Las vacaciones en Tailandia ofrecen algo para toda la familia – sin importar si eres un aventurero que busca emociones, un entusiasta de la cultura o un conejito de playa amante del sol.
La «tierra de las sonrisas» es el lugar perfecto para probar un poco de todo lo que Asia tiene para ofrecer: comida deliciosa, vistas increíbles y una hospitalidad excepcional.
Las playas con palmeras de Tailandia son un paraíso. Con aguas excepcionalmente claras, las playas de Tailandia son perfectas para un relajante chapuzón, investigando la vida marina y una gran variedad de deportes acuáticos. Hay más de 1400 islas en el sur de Tailandia. Entre las ricas lagunas del Golfo de Tailandia y las exclusivas islas del Mar de Andamán en el Este, usted tiene muchas opciones.
La tierra de las sonrisas puede agradecer a Danny Boyle por su famosa playa’secreta’ Maya Bay. Esta espectacular bahía aislada sólo es accesible en barco y está formada por un tramo de arena blanca virgen. Los imponentes acantilados de piedra caliza lo dejarán asombrado, y las aguas perfectamente cristalinas hacen que explorar los mejores corales de la región sea una brisa. Visitar esta playa de asombrosa belleza debería ser una visita obligada para cualquier adorador del sol. La isla en sí misma es un parque nacional deshabitado, pero las oportunidades de practicar snorkel, buceo y fotografía son imperdibles.
Bangkok es un próspero punto caliente para los viajeros que aman la vida de la gran ciudad. A pesar de su enorme tamaño, la capital se convierte en un destino vacacional en Tailandia que combina excepcionalmente naturaleza, cultura y comunidad. Usted obtiene lo mejor de todos los mundos. Disfrute de un toque de lujo en los enormes centros comerciales y exclusivos hoteles de primera clase. Suéltate el pelo y sumérgete en la vibrante vida nocturna. Con el río Chao Phraya corriendo por el centro de la ciudad, puede alejarse de la carretera asfaltada y dirigirse a las vías fluviales para explorar las riberas más rurales del río. Pase algún tiempo en los mercados flotantes y templos adornados en el camino.
Como el punto de referencia más famoso de Bangkok, no deje de admirar la delicada artesanía del Grand Palace. Sus templos vecinos Wat Pho y Wat Arun son imperdibles. Especialmente el enorme oro de 40 pies y la madre de perlas reclinable Buda.
Con más de cincuenta mil restaurantes y cafeterías para elegir, hay muchas oportunidades para probar las delicias culinarias de Tailandia. Si está buscando ofertas menos comercializadas, Banglamphu, en el Viejo Bangkok, ofrece una variedad de auténticas delicias hábilmente preparadas.
¿Te llamarías a ti mismo un amante de las actividades al aire libre? Dirígete hacia el norte y ponte tus botas para conectarte con la naturaleza. Cerca de la punta del país, en la frontera entre Myanmar y Birmania, se encuentra la pequeña y soñolienta aldea de Pai. Su falta de tiendas de influencia occidental es un testimonio de la tradición de la ciudad.
Otro de los favoritos para explorar los atractivos naturales de las provincias del norte de Tailandia es Chiang Rai. Aquí encontrarás un gradiente para todos. Desde ambles suaves hasta caminatas de montaña más aventureras para excursionistas experimentados, hay una ruta para toda la familia. Cada una con paisajes encantadores y majestuosas cascadas para disfrutar.
Tómese su tiempo para visitar una de las aldeas tribales de las colinas vecinas, donde podrá echar un vistazo a la vida rural intacta. Experimente las tradiciones centenarias de primera mano. Las tribus de la colina de Mae Salong organizan coloridos espectáculos de danza y música, así como delicadas artesanías hechas a mano, cuyos beneficios se destinan a ayudar a la comunidad.
Las vacaciones en Tailandia suelen comenzar en la ciudad capital de Bangkok. Los viajeros se sienten atraídos por su próspera cultura, su excelente vida nocturna y su fantástica historia. Si prefieres unas vacaciones con un toque de clase, puedes optar por una de las céntricas subidas. Si prefiere una estancia más tranquila, tome la vida a un ritmo más lento y quédese en los barrios rurales que se encuentran a lo largo de las orillas del río Chao Phraya.
Entre Pai, Chiang Rai y Bangkok, encontrará la relajada ciudad de Chiang Mai, donde podrá disfrutar de la última onda de’Sabai Sabai Sabai’ (relajado). Esta moderna metrópoli le ofrece todo lo que puede desear de sus vacaciones en el norte de Tailandia. Los 300 templos de la ciudad y las pagodas centenarias marcarán las cajas de cultura. Cuando ya está harto de la vida de la ciudad, sus bellos paisajes se encuentran a tan sólo unos minutos del centro. Aquí se puede hacer senderismo y trekking por la selva. Escondidos en las montañas hay muchos retiros budistas. Haz un voto de silencio y despierta tus otros sentidos en esta épica experiencia cultural.
Para unas vacaciones más arenosas con un aire de sofisticación, diríjase a la playa de Hua Hin. Establecido por la familia real tailandesa en la década de 1920 como un refugio de verano, este resort tiene un estilo más clásico que algunos de los otros resorts «backpackers». A sólo dos horas de Bangkok, en la provincia de Phetchaburi, es una excelente ubicación para aquellos que desean combinar la playa y la ciudad sin tener que desplazarse demasiado. Sus deliciosos restaurantes de mariscos no se pueden perder.
Si está buscando un escondite romántico para los amantes de la luz nocturna y de los deportes acuáticos, el romántico resort de Cha Am debería estar en su radar. Con su propia playa privada, restaurantes de mariscos y ambiente tranquilo, pocos lugares ofrecen la misma calma para usted y su ser querido.
Si está buscando unas vacaciones animadas en Tailandia, le encantará Pattaya. El ambiente alegre es una gran base para aquellos que buscan unas vacaciones de fiesta. Bungee, paracaidismo, windsurf, y navegar alrededor de la costa durante el día, y bailar toda la noche en cualquiera de los muchos bares y clubes nocturnos.
Samui, rico en cultura, es mucho más que la meca de las fiestas que los mochileros conocen y adoran. Las actividades nocturnas sólo constituyen un pequeño rincón de una isla enorme. Hay más indulgencia y aventura que una fiesta. Intente encontrar las enormes cascadas que se encuentran entre el manto de exuberantes bosques tropicales.
Phuket fue una vez un puerto comercial bullicioso y es el más grande de todos los de Tailandia. Sus playas de arena suave son excelentes para el buceo y el esnórquel. Una variedad de resorts para todos los presupuestos, con enlaces de compras locales y mercados nocturnos vibrantes para disfrutar.
Krabi es una impresionante obra maestra de verdes, turquesas y azules. Con impresionantes karts de piedra caliza que se elevan por encima del horizonte, Krabi es sin duda una de las islas más impresionantes y bien conservadas del archipiélago de Andamán. Gran parte de su encanto proviene de sus acogedores habitantes. Los entusiastas de la vida silvestre apreciarán la exuberante selva tropical de la isla y sus cascadas y piscinas naturales.
Qué hacer en Tailandia
Encontrarás tantas cosas que hacer en Tailandia que desearás poder quedarte mucho más tiempo. Ya sea visitando templos, haciendo trekking en la selva, relajándose en una playa o comprando en un mercado flotante, las opciones son infinitas. ¿Por qué no hacerlas todas?
- Mercados flotantes
En la parte superior de su lista de cosas por hacer, usted querrá visitar un colorido y animado Talat Nam, o mercado de agua. Moverse por el río es una parte cotidiana de la vida tailandesa, por lo que tiene sentido hacer sus compras aquí también. No le faltarán conductores dispuestos a navegar para que pueda sentarse y observar cómo los vendedores intercambian sus productos. Algunos de los barcos son cocinas flotantes, haciendo comida tailandesa fresca frente a usted. A sólo 12 km del centro de Bangkok se encuentra Talin Chan, o para más opciones, viajar 90 km al suroeste de la capital hacia los mercados flotantes de Amphawa, más auténticos y menos turísticos que Damnoen Saduawk. Compre al final de la tarde y por la noche desde barcos repletos de cangrejos, gambas y calamares, o visite las pequeñas casas de madera de la orilla.
2.El Gran Palacio
Prepárese para que su mandíbula se caiga ante el impresionante detalle y la artesanía del oro del monumento más famoso de Bangkok. Durante siglos el hogar de los reyes tailandeses, varias lujosas construcciones conforman sus cuatro divisiones. No se pierda Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda, que alberga un ídolo del siglo XIV tallado a mano en un solo bloque de jade. Pasea por las salas del trono y las cortes y nota que un estricto código de vestimenta se aplica en un lugar tan sagrado.
3.Compras en Tailandia
(te interesa: Compras en Tailandia)
Asegúrate de dejar espacio en tu maleta para todas las cosas que quieras traer de Tailandia. Una de las primeras cosas que querrá comprar es seda, ya sea en bufandas, chaquetas y almohadas o bolsas y corbatas. Las tallas de madera son una ganga hermosa, o usted podría ir a lo grande y arreglar para que los muebles sean enviados de vuelta a España. Asegúrese de obtener un certificado de exportación para estatuas de Buda de más de cinco pulgadas de altura. La cerámica de celadón es un producto único y bonito con su vajilla de color azul pálido o verde. Las joyas de oro tailandesas son de buen valor y 22 quilates, mientras que las joyas de plata a menudo utilizan rubíes y zafiros extraídos en Tailandia. Diríjase al centro comercial EmQuartier en Bangkok para conocer la tecnología, la belleza y la moda de diseño o los mercados callejeros para regatear sobre los souvenirs.=
4.Chiang Mai
Diríjase hacia el norte a la encantadora y tranquila ciudad de Chiang Mai, enclavada en las estribaciones, donde podrá realizar excursiones por la selva, practicar elefantes, rafting en aguas bravas, disfrutar de la increíble comida y de los templos en abundancia. Camine los 306 pasos hasta el templo de Wat Phra That Doi Suthep. No se pierda Wualai Walking Street, los vibrantes mercados nocturnos que se celebran los sábados y domingos y el lugar para regatear por linternas de papel, remedios herbales, tallas de madera y mucho más. Otra gran cosa que hacer en Chiang Mai es tomar un curso de cocina de un día de duración para aprender a obtener el equilibrio perfecto de los sabores dulces, agrios, picantes y salados.
Seguridad y protección
Para obtener consejos actualizados sobre cómo viajar a Tailandia, visite https://www.
MEJOR MOMENTO PARA IR….
La «tierra de las sonrisas» tiene un clima tropical con estaciones lluviosas y secas. Muchos consideran que la mejor época para visitarla es entre noviembre y febrero. Durante estos períodos, las temperaturas no son demasiado calurosas y las precipitaciones son menores que en otras épocas del año. Otro buen momento para tomar sus vacaciones de 5 estrellas en Tailandia es en julio y agosto, cuando la temporada de lluvias está en pleno apogeo. Las temperaturas son generalmente más bajas, y las precipitaciones pueden limitarse a un rápido chaparrón por la tarde.
Ver el pronóstico en vivo
Más información sobre Tailandia Descripción general, Cosas que hacer, Clima, Moneda
HECHOS RÁPIDOS
Diferencia horaria: GMT +7 horas
Moneda: Baht tailandés.
Idioma: Tailandés.
Tiempo de vuelo desde el España (Madrid): Aproximadamente 12 horas.
Llegada al aeropuerto: Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi. Los traslados duran aproximadamente una hora.
Datos de entrada para los titulares de pasaportes europeos: No se requiere visado para estancias de hasta 30 días cuando se llega por vía aérea. Los pasaportes deben tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Antes de partir, consulte los últimos consejos de viaje en www.