Santa Mónica en Los Ángeles
La ciudad de Santa Mónica, encaramada sobre un elevado acantilado con vistas a la bahía de Santa Mónica, es uno de los destinos de costa preferidos de Los Ángeles. En los años veinte y treinta grandes estrellas de cine se paseaban por sus calles, disfrutando del clima suave y sus acogedoras calles, y hoy su fama no ha ido sino a más.
Su playa se hizo muy popular gracias a la serie de televisión -Los vigilantes de la playa-. Es sin duda uno de sus atractivos junto a su paisaje urbano, salpicado de frondosos parques, su animada escena artística y amplia oferta de ocio.
Las montañas de Santa Mónica
En el extremo norte de la ciudad se encuentra Palisades Park, el parque más hermoso de la ciudad de Santa Mónica. Situado en un risco frente al mar, proporciona uno de los mejores lugares para contemplar el atardecer en la bahía. En la misma zona se encuentra la Finca Will Rogers e Inspiration Point, una colina que brinda estupendas vistas de la bahía, desde Malibú hasta Palos verdes.Santa Mónica en Los Ángeles
La Playa de Santa Mónica en Los Ángeles
Dejando las montañas de Santa Mónica a un lado y recorriendo la playa hacia el sur, se encuentra uno de los lugares más populares de la ciudad, Santa Monica Pier, el muelle más antiguo de la costa oeste. Un complejo donde la diversión y el entretenimiento están asegurados, con numerosas atracciones: coches de choque, montañas rusas, una gigantesca noria y un antiguo tiovivo construido en 1922, entre otras.
Zona comercial en Santa Mónica
Si nos adentramos en la ciudad de Santa Mónica, una de las mejores zonas para una tarde de compras es Third Street Promemade, entre Wilshire Boulevard y Broadway esta Third Street. Esta avenida, totalmente remodelada, se ha convertido en uno de los lugares mas animados de Los Ángeles. Numerosas tiendas, cafés, librerías y teatros, repartidos a lo largo de sus tres manzanas peatonales tienen la culpa. Por la noche, artistas callejeros con habilidades para la música, la danza y la magia, animan sus calles.
Main Street es otra importante zona comercial. Adornada por numerosas esculturas, sus edificios albergan gran variedad de tiendas, restaurantes y galerías. El edificio de Chiat Day Mojo Advertising Agency, diseñado por Frank Gehry y el California Heritage Museum, dedicado a diferentes periodos de la historia del estado de California, se encuentran en esta avenida.
Otro lugar interesante para visitar es Bargamot Station un amplia complejo artístico cuyos edificios revestidos de aluminio albergan mas de 20 galerías de arte contemporáneo y el Santa Mónica Museum of Art.
Santa Mónica se encuentra a 40 minutos aproximadamente del centro de Los Ángeles, por lo que tomar un vuelo barato a la ciudad de Los Ángeles, resulta la mejor opción desde España para conocer Santa Mónica.