Las estaciones de esquí más exclusivas de Europa
No todos se conforman con ir a esquiar a la estación más cercana de casa o a la que mejores precios tenga en ese momento. Hay gente que prefiere más calidad, viajar a países vecinos, o no tan vecinos para esquiar de la mejor forma. Menos gente, mejores pistas, pero eso sí, la exclusividad de paga. Francia y Austria son las que cuentan con los alojamientos más caro para los aficionados a este deporte.
LEE TAMBIÉN: Los mejores destinos para esquiar en Europa»
Índice
Val- d’Isère (Francia)
Esta estación es una de las más populares de Europa. Se encuentra a 5 kilómetros de la frontera con Italia en los Alpes. El Glaciar de Pissaillas hace posible esquiar en verano. Además las pistas cuentan con una gran instalación para que las condiciones sean las mejores, cañones de nieve, gran número de telesillas o funicular. Las instalaciones cuentan también con dos pistas para practicar freeride, esquí extremo. Todas estas comodidades saldrían a unos 326 euros por noche aproximadamente.
Ischgl (Austria)
Uno de los lugares más caros de Europa es la estación de esquí de Ischgl. Es una villa situada en el valle de Paznaun, en el estado de Tirol a unos 1377 metro de altura. Posee 238 km de pistas. El alojamiento ronda los 346 euros por noche.
St. Anton (Austria)
Es un pueblo situado en los Alpes tiroleses a 2811 metros de altura. Esta estación de esquí es muy popular entre los alpinistas y cuenta con 340 km de pistas preparadas y 200 km de pistas vírgenes. Fue uno de los lugares donde se albergó el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 2001 gracias a la buena calidad de nieve. Alojarse una noche allí saldría por unos 323 euros.