5 consejos para tu escapada de fin de semana
Porque a la mayoría de la personas les encanta viajar pero en ocasiones no encontramos tiempo o por motivos económicos no nos animamos. Podemos viajar lejos y conocer mundo, pero aveces sobra con un fin de semana con nuestra pareja para desconectar del estrés de la semana o del cansancio del trabajo. Y para ello no es necesario gastar mucho dinero. Hoy os vamos a dar las claves para que puedas realizar de vez en cuando una escapada de fin de semana sin gastar demasiado.
Índice
1. Elige bien el destino
En primer lugar debemos elegir bien el destino según la temporada. Si en verano viajamos a la montaña y en invierno al mar nos saldrá mucho más económico debido a que huimos de las temporadas altas.
2. Reserva con tiempo
Es importante reservar con tiempo, así conseguiréis el mejor precio en el alojamiento. Hay hoteles que ofertan hasta el 40% de descuento reservando con bastante antelación.
3. Busca tu oferta
Existen muchas páginas de ofertas y cupones, y serán nuestro mejor tesoro si queremos una escapada de fin de semana. La mayoría de estos sitios te ofertan justo eso, lo que estamos buscando. Pack para 2 en hoteles, estancias de fin de semana, cupones de masajes y hoteles con spa… son muchas las opciones que nos dan y nos ahorramos bastante dinero ya que siempre los ofrecen con grandes descuentos.
4. Alojamientos económicos
En el caso de que no viajemos solos, sino con familia o con amigos, es mejor evitar los hoteles y buscar apartamentos, ya que es mucho más económico y además tienen cocina, por lo que ahorrarás también a la hora de comer; no tendrás que comer en bares ni restaurantes, puedes cocinar tu mismo.
5. Lo céntrico se agradece
Y nuestro último consejo para una escapada de fin de semana es que si vas a hacer algo de turismo por la ciudad o pueblo que visites busca el alojamiento cercano a los lugares de interés ya que podrás ir caminando y ahorrarás en transporte.
Espero que os ayude a ahorrar en sus escapadas de fin de semana y se animen a viajar y a desconectar de la rutina diaria. A todos nos beneficia cambiar de aires por unos días.