Al noroeste de Austria, Linz
Una ciudad pequeña en el noroeste de Austria pero con muchas cosas que mostrar, Linz. Atravesada por el río Danubio y nombrada en 2009 como Ciudad Europea de la Cultura.
Esta ciudad tiene dos Catedrales, una moderna y una antigua. La nueva, también conocida como la Catedral de la Inmaculada Concepción es la más grande pero no la más alta y se comenzó a construir en 1862 y sus grande atractivo es que posee dos vitrales de colores donde encontramos la representación de la historia de la ciudad.
Una de las mayores plazas en Europa es Hauptplatz. Donde destaca una columna de mármol blanco dedicada a la Trinidad.
La calle principal es la a su vez la principal zona comercial de la ciudad. Podemos encontrar tanto edificios modernos como antiguos, además de gran cantidad de iglesias barrocas.
La Kremsmünsterhaus es donde antiguamente se ubicaba el monasterio donde según cuenta la leyenda murió el emperador Federico III. Se encuentra en el Alter Markt, es decir, mercado antiguo.
El actual Parlamento regional esta situado en un palacio renacentista. Su portada es un lugar para admirar, llena de relieves y escudos, además de la torre y el patio.
El antiguo Ayuntamiento es uno de los principales monumentos de la ciudad. Es un edificio barroco que además tiene una torre en forma octogonal de más de 25 metros de altura.
Como ven a pesar de que sea una ciudad pequeña tiene grandes edificios y monumentos para ver y puede aprovechar para visitar si viajas a Austria.