Un viaje a Andalucía
Índice
Escapadas de fin de semana a Andalucia
Un viaje de fin de semana visitando Sevilla o Málaga, o ambas, ya que no se encuentran tan distantes, puede llegar a ser una experiencia inolvidable tanto en invierno como en verano. Se puede viajar solo, con amigos o planificar una escapada romántica. Sevilla se presta generosamente a todas las alternativas para tus escapadas de fin de semana en Andalucia, tiene aeropuerto y llega el AVE, todo está disponible para proyectar un descanso a última hora, ya que siempre encontraremos una forma rápida de llegar, e incluso, hoteles y alojamientos de todo tipo con tarifas y ofertas bastante baratas.
Si finalmente decides venir a disfrutar de las escapadas de fin de semana en Andalucia, te recomiendo que visites la capital del sur de España. Sevilla es para mí la más encantadora de las dos ciudades, ya que fue testigo de la época dorada de la dominación árabe y su acerbo cultural es grandioso. Su patrimonio histórico, sus monumentos y su cultura la convierten en un lugar querido y admirado por el turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias, la Giralda y la Torre del Oro. Muchos monumentos de Sevilla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el segundo en importancia de España. Sus plazas y parques son de una magnífica concepción, como el parque de María Luisa o la plaza de España.
La Universidad de Sevilla, fundada en 1505 es una de las más antiguas y visitadas de Europa. Muchas óperas han sido ambientadas en esta ciudad, tales como La fuerza del destino, Carmen o Las bodas de Fígaro.
Después de admirar la Giralda, es imprescindible visitar el palacio del Alcázar, construido en el siglo X por el Califa Abderramán III y posteriormente se convirtió en el palacio del rey católico Pedro I. No te puedes perder los encantadores Jardines del Palacio. Visitar el barrio de Santa Cruz y sus calles estrechas alineadas con naranjos y casas blancas, persianas verdes y patios llenos de macetas es visita obligada. Admira los puentes del Guadalquivir… Una Sevilla cargada de historia, de poesía y de tradiciones.
Por la noche, visitad el Barrio de Triana, la cuna del cante flamenco, la expresión de los pobres que se reunían en las tabernas y rivalizaban en creatividad. Este barrio se encuentra en el margen derecho del río Guadalquivir y ofrece un paseo lleno de encanto y color. Si tenéis tiempo y energía debéis ir a la Casa de la Memoria de Al-Andalus (calle Jiménez de Enciso, 28), permanece abierta todas las noches. Este antiguo palacio andaluz mantiene todo su esplendor oriental: el patio cercado por arcos es el escenario dónde siempre ofrecen un espectáculo los mejores alumnos de la Escuela de Flamenco de Sevilla. Debéis reservar con suficiente antelación.
Si todavía no estás convencido del encanto de las escapadas de fin de semana en Andalucia, aquí tienes más razones que no te dejarán lugar a dudas. Andalucía no sólo ofrece magníficas playas, ciudades históricas, cultura, turismo de aventura y zonas rurales magníficas en verano, también es un destino de vacaciones privilegiado en invierno, ya que a sólo 25 minutos de Granada en coche, aparece Sierra Nevada con su magnífica estación de esquí. Hay nieve asegurada desde noviembre hasta mayo, sus pistas son anchas y aptas para todos. Después de un día de esquí podéis disfrutar de un ambiente animado de restaurantes, discotecas y pubs. Por supuesto, no dejéis de recorrer Granada, sede del Palacio de la Alhambra y de una gastronomía sin par.
En agosto Málaga desborda de turistas. Sus 160 km de costa y sus balnearios albergan a turistas del mundo entero en busca de relax, donde es posible encontrar enclaves recónditos para disfrutar de la tranquilidad del Mediterráneo. Pero si en tus escapadas de fin de semana en Andalucia no buscas sol y mar, en la cercanías de Málaga también encontramos servicios de turismo rural que aúnan aventura en contacto con la naturaleza y que programan salidas a los más de 15 espacios protegidos que posee la provincia. Bosques, ríos, montañas y una flora y fauna dignas de observar. La oferta de casas rurales y de viajes programados con todo incluido es muy amplia y no tendrás que preocuparte del transporte, equipos especiales, refrigerio, etc.
Si quieres pasar unas vacaciones de ruta por Andalucía, recuerda que la mejor opción, sin duda, es alquilar un coche.
Lugares para visitar en Andalucía
Hoy vamos a viajar a Andalucía, pueblos con encanto que a pesar de que no son los más conocidos de esta comunidad, aconsejamos visitar si viaja usted a cualquiera de las provincias andaluzas.
La alpujarra
Se una región histórica dividida entre las provincias de Granada y Almería. Un lugar para visitar en cualquier época del año. En inverno podrás disfrutar de los parajes naturales nevados alojándote en una de las tantas casa rurales que tiene esta comarca. Y en verano podrá pasar una gran estancia ya que la zona esta rodeada por bosques naturales de encinas milenarias que te harán combatir con el calor del verano de la mejor forma posible.
Lo que llama la atención de esta zona de montaña es que parece que los pueblos, donde todas las casa son blancas, estén colgadas de los bordes de los barrancos. Calles estrechas, torcidas y empinadas son las características más típicas de esta comarca andaluza.
Alcalá la real
El municipio del Alcalá la Real está situado a 70 kilómetros de Jaén. Es un lugar perfecto para los viajeros que les guste el turismo cultural. Posee varios monumentos catalogados como Monumentos Nacionales como su Castillo de la Mota y sus murallas o la alcazaba. Además del patrimonio histórico, posee varios edificios de carácter religioso que no te puedes ir de allí sin visitarlos. Gran cantidad de historia encontramos por cualquier lugar de esta comarca, desde sus calles hasta sus monumentos.
Ayamonte
Situado a la orilla del Guadiana es un pueblo marinero. Posee unas playas caracterizadas por su tranquilidad, amplitud y por su arena blanca y fina. Además tiene varias monumentos de carácter religioso como sus iglesias o conventos.