Cómo deben ser las casas rurales

En la actualidad muchísimas personas optan por hacer una escapada rural para desconectar de la ciudad, de la rutina diaria y de todos los ruidos que encontramos en ella.

Es por eso por lo que muchas personas aprovechan esto para poner sus casas de campo en el mercado como casas rurales pero, ¿Verdaderamente lo son? Hay que tener mucho cuidado y por eso vamos a aprender hoy cómo deben ser las casas rurales.

Identificar si una casa es verdaderamente rural es muy sencillo ya que solo nos tenemos que fijar en que haya sido declarada casa de turismo rural por la administración competente y para ello tan solo tiene que tener ciertos requisitos como estar en el medio rural y tener unas características concretas de localización, construcción y tipicidad, esto depende de la Comunidad Autónoma.

Así que si la casa a la que vais tiene el sello de casa para el turismo rural no debéis tener ningún problema si, por el contrario, no la tiene, advertid al dueño de que se saque la licencia para poder ofertar la casa.

 

Espacio Rural, un espacio para encontrar la casa rural perfecta

Las escapadas rurales nos sirven para desconectar del estrés diario y conectar con la naturaleza que tan abandonada tenemos a veces debido a nuestro ritmo de vida.
Es por eso por lo que siempre solemos recomendar el hacer un poco de turismo rural, una o dos veces al año, para desconectar el móvil, el ordenador y el televisor.

Lo mejor de todo es que este tipo de escapadas son muy económicas ya que las casas rurales, que suelen estar en los pueblos de montaña, suelen acoger a grupos grandes de personas y de esta forma el gasto es mucho menor, por lo que podéis estar bastantes días por un precio muy bajo.

Ahora bien, ¿Dónde buscar una casa rural económica y con rebajas? En Espacio Rural podéis encontrar bastantes ofertas de turismo rural por todo el país, por lo que puede ser una buena opción, especialmente en estas fechas que ya es temporada baja pero se disfruta igual de los pueblos de España.

Imagen destacada |  Cómo deben ser las casas rurales

Publicaciones Similares