Tarifa, el punto más meridional de Europa
Ahora que estamos en el mes de agosto, no hay otra ciudad mejor de la que hablar que no sea Tarifa,la cual, asomada al mar desde la provincia de Cádiz, es el punto más meridional de toda Europa y el más cercano al continente africano. Por otro lado, Tarifa es una de las ciudades más turísticas toda España, ya sea por su importancia histórica, por sus preciosas playas o por haberse convertido en el reino del widsurf.
En Tarifa nos podemos encontrar con numerosos restos prehistóricos, como la Necrópolis de los Algarbes o las pinturas de la Cueva del Moro, pero también con un poderoso vestigio de la época romana, es decir, la ciudad de Baelo Claudia, el hallazgo arqueológico más importante de toda la provincia.
Aúnasí, en verano el mayor atractivo de la ciudad son, lógicamente,sus playas, a las cuales se acercan millones de aficionados a los deportes acuáticos,y es que el viento de levante convierten a Tarifa en un destino ideal para la practica de windsurf, kitesurf o flysurf, entre otros. No nos podíamos olvidar de destacar su playa de Bolonia,una de las playas vírgenes más bonitas de toda la península. De hecho, junto a la misma se encuentran las ruinas de la citada ciudad de Baelo Claudia.