Asturias se prepara para recibir la oleada de turistas que llegarán este verano
El turismo en España vuelve a despegar con fuerza. Tras unos años duros de pandemia, el principal motor del país ha retomado su actividad con entusiasmo y muchas ganas. Si la temporada de Semana Santa fue todo un éxito, la que se espera este verano es quizá la mejor temporada de los últimos 4 años. Los expertos aseguran que el turismo rozará un récord absoluto y eso, sin duda, nos beneficia. ¿Principales destinos? La costa, pero no sólo las zonas más cálidas como en el sur de España. El norte del país también cuenta ya con unas reservas que hacía años no veían. Asturias, sin ir más lejos, espera una oleada de turistas que terminará por ocupar la mayor parte de sus camas turísticas.
Un paraíso en el norte de España
Que Asturias es un rincón mágico lo sabemos todos. Los españoles entendemos que viajar al norte del país en verano nos permite disfrutar de un clima privilegiado con unas playas de infarto. Parece que esta idea ha calado de forma profunda en el público extranjero; y es que este destino es cada vez más apreciado por los que vienen de fuera.
Este clima agradable, los paisajes, la gastronomía y la cultura se ven, además, arropados por una oferta de alojamientos rurales de lo más interesante. El turista actual quiere naturaleza y aquí la tiene desde que se levanta hasta que se acuesta. Precisamente en esto último Asturias destaca; y es que cuenta con esta variedad de alojamientos rurales que hace que cualquier grupo con sus diferentes peculiaridades pueda encontrar la casa perfecta.
Gijón prepara nueva campaña
A la vista de un verano prometedor, Gijón no quiere perder la oportunidad de posicionarse como uno de los destinos más interesantes de la Península. Por este motivo ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de lo más interesante. Una campaña que ensalza como lema el carácter de sus gentes. No es casualidad; y es que este aspecto es el más valorado por aquellos que han tenido la suerte de visitar la ciudad.
La campaña, que tiene un carácter atemporal, consta de un auténtico Tratado de Gijonomía. Se presenta como un estudio antropológico y antológico de esta emblemática ciudad, de sus rincones, de sus costumbres y de sus interesantes especímenes.
Se ha estrenado una primera pieza publicitaria que tiene como protagonista el baño diario que se da un grupo de lugareños en la playa de San Lorenzo. Todos los días a las 8.30 horas en la escalera 2 de la conocida como playa de San Lorenzo. Una tradición que se cumple desde hace décadas.
Poco a poco, las piezas publicitarias irán surgiendo desvelando cuáles son esos secretos de la vida en Gijón, desde el cachopo hasta esa tendencia a lo “grandón”.
Además, el tratado terminará con una enciclopedia de expresiones. Una especie de glosario en el que el turista podrá aprender aquellas expresiones más típicas para poder integrarse mejor en la vida de esta preciosa ciudad.