Las mejores Maletas Infantiles
Cuando se viaja con niños se les enseña a compartir la emoción de organizar un viaje, que incluye el momento en el que se debe preparar el equipaje. Las maletas infantiles deben cumplir con una serie de condiciones que son importantes, y es que no solo debe ser una maleta para guardar la ropa y los juguetes, sino que además debe tener un diseño atractivo e incluso poder entretener al niño durante la espera en el aeropuerto.
Índice
Lo más importante
Una buena maleta de viaje hace que el niño pueda comenzar a adquirir responsabilidades, ya que se involucra directamente en los preparativos de viaje, por lo que hay que tomar en cuenta diferentes aspectos al momento de comprar una maleta infantil. Siendo el más importante de estos que el modelo que se elija, debe llevar ruedas, para garantizar tanto la comodidad como la diversión.
Las mejores maletas infantiles
Si viajas de forma frecuente con niños, es probable que quieras comprar la mejor maleta infantil, que cubra todas tus necesidades. Las mejores maletas infantiles que vas a encontrar en el mercado son:
i-baby – Maleta infantil de cabina con ruedas
No products found.
Esta i-baby es una maleta muy llamativa, con un diseño muy original, que hace que los niños la conviertan en su favorita. Resalta por contar con un práctico mango retráctil, que hace que sea mucho más fácil usarla por parte de los niños, ofreciendo además mucha libertad de movimiento.
La maleta i-baby está completamente fabricada en poliéster, lo que le otorga rigidez, así como resistencia y durabilidad. Es muy compacta, con un tamaño bastante reducido, logrando que sea muy fácil de transportar. Es una maleta ideal para viajes de fines de semana o viajes cortos.
Es una maleta Valigo que ha sido diseñada especialmente para niños un poco más grandes. Esta se adapta a todas las normas de equipaje de cabina, incluyendo las que exigen las compañías Low Cost. Tiene una capacidad de 40 litros, lo que hace que la maleta cuente con un espacio de almacenaje, superior al del promedio.
En la parte interna la maleta Valigo tiene dos compartimientos, que permiten que puedas llevar una gran cantidad de objetos de forma organizada. El asa es suave, lo que hace que sea fácil de transportar. Tiene un diseño sencillo, para niños que ya están dejando de lado los personajes infantiles y quieren algo más juvenil. Además, tiene una excelente relación calidad – precio.
Minnie – Maleta mediana de 4 ruedas
Esta maleta infantil Minnie está decorada con personajes de la conocida compañía, siendo por eso una de las favoritas de los niños. La maleta cuenta con una gran capacidad, por lo que puedes llevar tanto los juguetes como la ropa de los niños. Ten presente que, por su tamaño, 65 centímetros, puede que no entre como equipaje de cabina. Minnie está completamente fabricada con materiales de excelente calidad, que le otorgan una gran resistencia contra golpes, garantizando así una larga vida útil.
American Tourister – Disney Wavebreaker – Maleta infantil
Esta marca American Tourister también utiliza en sus diseños los personajes más conocidos de Disney, como Mickey y Minnie, siendo una de las maletas infantiles que los niños siempre eligen. La maleta se encuentra disponible en tres tamaños: una pequeña, ideal para cabina; mediana y grande. El tamaño más grande tiene un asa lateral, para mayor comodidad al transportar.
La American Tourister es una maleta muy ligera y tiene un excelente juego de ruedas dobles y un resistente tirador de doble tubo, lo que hace que sea muy manejable. En el interior tiene un acabado totalmente personalizado, lo que es valorado de forma positiva por los padres, que pueden contar con un buen espacio de almacenamiento.
Tiene un amplio bolsillo lateral y dos compartimientos que se encuentran diferenciados entre sí por un separador / bolsillo de malla con cremallera. Solo uno de los compartimientos posee tiras elásticas para asegurar el contenido. También dispone de una cerradura integrada, con una combinación de tres dígitos, para una mayor seguridad.
Esta marca Molto ofrece una serie de maletas infantiles basada en animales, con diseños muy originales, además de contar con cuatro ruedas, que permite que los niños la puedan transportar sin ningún inconveniente. Existe una gran variedad de colores y diseños. La maleta Molto tiene una cinta lo bastante larga como para permitir que se pueda arrastrar la maleta de un lugar a otro sin inconvenientes. Su aspecto la ha convertido en una de las maletas más atractivas para los niños, ya que puede ser usada incluso para jugar mientras se está esperando el vuelo.
Lo que debes saber
Si vas a realizar un viaje familiar no dudes en comprar una maleta infantil para los niños, ya que esta es una manera de fomentar la independencia y responsabilidad. Es una forma divertida para que conozcan lo importante de preparar y planificar lo que llevarán de viaje, ya que con su propia maleta deben decidir qué desean empacar.
Peso de una maleta infantil
Ten en cuenta cuando vas a empacar una maleta infantil, que los niños no deben cargar más del 15 % de su propio peso corporal, además del tiempo de duración del viaje. A medida que tienen más edad, el peso de la maleta se puede ir incrementando, y por lo tanto podrán ser más grandes.
Si es una maleta muy pesada, los niños pueden estar expuestos a lesiones y será más complicada de transportar. La maleta debe servir para empacar la ropa, los productos de cuidado personal del niño e incluso llevar algunos juguetes. Lo más recomendable es que sea de ruedas, especialmente las de cuatro ruedas, que permiten que el peso se distribuya de manera proporcional sobre estas. También es importante que tenga una buena asa para tirar.
Maleta con ruedas o mochila
Esta es una decisión importante. Las mochilas son recomendadas especialmente para viajes cortos, donde el equipaje que se va a llevar es mínimo, y las maletas infantiles con ruedas son las recomendadas para viajes largos. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Una mochila infantil siempre es más fácil de llevar, ya que el peso se reparte entre las dos correas de los hombros. De esta manera no se dificulta la libertad de movimiento del niño y por lo general tienen varios compartimentos que permiten una buena organización.
Las maletas infantiles con ruedas, conocidas como trolley, carrito o correpasillos, son una buena opción, ya que son seguras para ser registradas en el avión y se puede tirar de ellas para llevarla. Sin embargo, tienen la desventaja de que pueden limitar el movimiento.
Criterios de compra
Comprar una maleta infantil que sea perfecta para viajar, debe cumplir con ciertos requisitos de calidad:
- Durabilidad: Lo ideal es que dure varios años sin presentar desgaste, ya que de lo contrario será más costosa a largo plazo.
- Debe tener un diseño ergonómico: Es lo recomendable para que el niño la pueda llevar con comodidad. La maleta debe ser fácil de arrastrar, jalar y recoger por los niños, para que no represente una carga más que llevar.
- Comodidad: No debe ser muy pesada de llevar.
- Ventajas adicionales: La maleta infantil debe poder ser usada para sentarse por el niño cuando esté cansado, tener un puerto USB para cargar el móvil o tableta, tener bolsillos externos para botellas de agua, compartimiento accesible para los juguetes, tablero para dibujar, entre otros elementos que harán que el niño disfrute llevando su maleta de viaje.
- Facilidad de transporte: La maleta se debe adaptar al niño, sin ser incómoda o pesada.
- Frecuencia de viaje: Comprar una maleta infantil de calidad vale la pena si sueles viajar con frecuencia. Pero si solo lo vas a hacer de forma ocasional, puedes pensar mejor la inversión. Una maleta infantil es recomendable que se cambie por lo menos cada dos años, ya que ese es el tiempo en el que por lo general comienzan los problemas a causa del desgaste.
- Materiales usados: El material en el que está fabricada la maleta infantil puede afectar tanto su relación calidad precio, así como también su durabilidad, peso e incluso la comodidad de uso. Es importante volver a recalcar que si viajas con mucha frecuencia durante el año, es mejor decidirse por maletas infantiles que estén fabricadas con materiales que ofrezcan una máxima durabilidad. También es importante que sea impermeable, para evitar derrames.
- Medidas de cabina: Ya que de esta manera el niño puede tener a la mano sus cosas, como por ejemplo juguetes y libros, en todo momento y para entretenerse, ya sea en el aeropuerto o dentro del avión.
- Con ruedas: Tanto por comodidad para que el niño no se canse o para entretenimiento, como las maletas – correpasillos.
- Un cierre sencillo y seguro: Para evitar que el niño se atrape los dedos.
- Bolsillos exteriores: Para que tenga a la mano sus cosas, sin necesidad de abrir la maleta cada rato.
- Diseño divertido: Preferiblemente con el personaje favorito del niño, o con una superficie que se pueda personalizar.
Las maletas infantiles se han convertido en parte fundamental del equipaje cuando se viaja en familia, ya que permiten que los niños aprendan a organizar su equipaje, aparte que se entretengan durante las esperas. Los diseños deben ser los apropiados para niños, que sean más atractivas para ellos.