Motril, en Granada
Municipio situado en la provincia de Granada y justo en la desembocadura del río Guadalfeo, Motril cuenta con cerca de unos 50.000 habitantes, lo que lo hace ser un municipio extenso e importante en la costa gracias a su famosa producción de caña de azúcar y a otras riquezas agrícolas.
Se trata de un lugar ideal para poder detenerse y disfrutar de su clima, de su ambiente, de su gente y de todos sus monumentos y edificios de interés. Una de las cosas más relajantes para hacer y disfrutar de esta bella localidad es sentarse en alguna terracita de su puerto pesquero disfrutando de una cerveza o refresco que llegue acompañada del mejor pescado y del mejor marisco andaluz.
Sin embargo, si lo que queremos es dar un paseo y descubrir sus atractivos, podemos acercarnos, en primer lugar, hasta la Colegiata de Motril, un templo mudéjar (aunque mezcla también gótico y barroco) que fue construido en el siglo XVI sobre una Mezquita Mayor.
Otros lugares de interés son el Ayuntamiento, edificio barroco situado justamente junto a la Colegiata, y la Iglesia del Carmen, templo también de estilo barroco que fue levantado en el siglo XVI sobre un promontorio.