Mochila 70 litros
Mochila 70 litros

Las Mejores Mochilas 70 80 litros para 2022, todos los tipos: Guía de compra & Comparativa

Las mochilas de 70 – 80 litros para excursiones de uno o varios días son las más indicadas para que puedas llevar todo los equipos y accesorios que necesites, de una forma cómoda y con la seguridad de que no tendrás lesiones en hombros o espalda. Una mochila con esta capacidad te permitirá poder disfrutar tus actividades al aire libre, ya que están especialmente diseñadas para estas.

Lo más importante

Cuando vas a comprar una mochila de 70 – 80 litros, es importante que sigas los siguientes pasos, para que realices una buena elección:

  • Verifica la capacidad de la mochila para comprobar que es la que necesitas.
  • Comprueba que la mochila esté elaborada en materiales de calidad, con una alta resistencia a rasgaduras y roturas, al igual que verificar que realmente sea una mochila impermeable.
  • Elegir un modelo que sea realmente ergonómico, debido a que las mochilas de 70 litros cuando se encuentran a su máxima capacidad son por lo general muy pesadas, y si la distribución del peso no es la correcta, puede lastimar la espalda, la cintura y los hombros, por lo que además debe contar con correas acolchadas.

Las mejores mochilas de 70-80 litros

Este tipo de mochilas cuentan con mayor capacidad para poder llevar todo lo necesario en una excursión, incluso de varias personas. Se usan para excursiones, acampadas, senderismo y diferentes tipos de actividades al aire libre, para las que es necesario llevar siempre una gran cantidad de equipo y accesorios.

Kounga Bonpland

Mochila Adultos – Unisex – Gris – 70 L

Esta mochila está diseñada si te apasionan las caminatas al aire libre y quieres sentirte en total comodidad. Es sencilla, muy ligera y práctica, y también la puedes llevar cuando vas a viajar.

La mochila cuenta con bastante capacidad, ya que tiene cinco bolsillos, tres bolsillos de malla, además de contar también con un compartimiento para llevar una bolsa de agua. En el interior de este tiene un bolsillo pequeño para portar documentos.

Está fabricada con materiales de calidad, que le brindan una gran resistencia a los desgarres, y todas las costuras son totalmente reforzadas. Hay que tener en cuenta que la mochila no es impermeable y no tiene incorporada funda para la lluvia.

Las correas de hombro y de pecho son acolchadas y tiene reposa pulgares para mayor comodidad. Además, la parte de la espalda también está acolchada y es bastante fuerte. El cinturón es ancho y acolchado. Las cremalleras son las comunes en este tipo de mochilas.

Características

  • Tamaño y peso de la mochila: 73 x 34 x 3 0, 1,9 kg.
  • Capacidad: 70 litros.

MYMM

Mochila de 50/80 L – Ideal para deportes al aire libre, Senderismo, trekking, camping, travel, Escalada – Bolso impermeable del alpinismo – Daypacks – Mochila (80L Azul oscuro, 80L)

Esta mochila de 80 litros tiene un sistema colgante que permite que se puedan transportar muchos más artículos. Es ideal para realizar actividades al aire libre, es bastante ligera y se ajusta muy bien al cuerpo. Tiene un compartimiento principal y numerosos bolsillos que brindan una mayor capacidad. La mochila tiene un silbato de supervivencia.

La mochila está fabricada en nailon y es resistente al agua y a los desgarros. Tiene un bolsillo interior con funda de protección para la lluvia. Cuenta con un diseño ergonómico, con correas de sujeción y todas son ajustables. Tiene un buen sistema de ventilación y una perfecta curvatura en la espalda.

Características

  • Tamaño y peso de la mochila: 80 x 38 x 25 cm, 1,85 kg.
  • Capacidad: 80 litros.

Amazon Basics

Mochila de senderismo con estructura interna y capa para lluvia – 75 L – Negro

Esta es una mochila que tiene una gran capacidad de carga, debido a que cuenta con un collarín de extensión que permite aumentar el espacio de almacenamiento. Está fabricada en tela de poliéster de gran resistencia. Tiene un diseño ergonómico que la hace adecuada tanto para hombres como para mujeres.

Es impermeable, a prueba de polvo y trae una capa antilluvia. El compartimiento principal es bastante amplio, con bolsillos internos y secciones extensibles, además de contar con uno especial para que puedas llevar sacos de dormir y correas de sujeción que permiten más seguridad y confort. No cuenta con sistema de hidratación.

Características

  • Tamaño y peso de la mochila: 46,99 x 73,66 x 20,32 cm; 2,31 kg.

ZED 80 litros

Mochila de senderismo al aire libre – Mochila de Senderismo impermeable, ergonómica – Mochila escalada deportiva – Morral con cubierta – Viajes, excursiones, acampadas – senderismo

Es una mochila adecuada para todas las actividades al aire libre y también pude ser usada para viajes. Tiene una gran capacidad, para que puedas transportar con comodidad todo lo necesario para una excursión, como, por ejemplo, carpas, sacos de dormir, calzado de senderismo, entre otros.

Está fabricada en tela Oxford de alta calidad, que la hace muy resistente a los desgarros y al agua, por lo que la puedes usar con confianza en los diferentes deportes al aire libre o durante los viajes. La mochila es totalmente resistente al agua.

En la espalda tiene combinado tres tipos de materiales que permiten reducir la carga, y que a su vez maximiza la permeabilidad al aire, la comodidad y la resistencia. Tiene una almohadilla de malla transpirable integrada en la parte posterior que brinda una protección adicional a la espalda cuando llevas mucho peso. Las correas de los hombros son anchas y ajustables. Además, el acolchado de malla transpirable te garantiza que vas a tener una caminata libre de humedad.

Características

  • Tamaño y peso de la mochila: 72 x 34 x 17 cm, 1,1 kg.
  • Capacidad: 80 litros.

Mooedcoe 75 litros

Mochila senderismo – Táctica – Mochila hombre – Impermeable de trekking, viaje, montaña, acampada, escalada – Verde

Esta mochila es multifuncional y cuenta con mucho espacio y numerosos bolsillos, lo que la hace ideal para todas las actividades relacionadas con el senderismo y el aire libre. Tiene la ventaja de que se puede acceder al interior desde la parte inferior de la mochila, en caso de ser necesario.

Tiene numerosos bolsillos, que incluye uno frontal con una resistente cremallera, uno inferior con cremallera, dos con cremallera en los laterales de la mochila. Además, en la correa de la cintura trasera tiene también dos bolsillos pequeños con cremallera, en los que cabe perfectamente un móvil.

Las correas de los hombros son ajustables y tiene correas de compresión en la parte superior e inferior que permite llevar de forma segura el saco de dormir, almohadillas o la tienda de campaña. Cuenta con tiras reflectantes en la parte frontal, lo que permite garantizar la visibilidad y la seguridad durante la jornada nocturna.

La mochila es impermeable y tiene una cubierta para la lluvia. El material con el que está fabricada es con nailon de alta resistencia al desgarro, lo que le proporciona una gran durabilidad. Los puntos más sensibles de la mochila están reforzados con viradas en barra para un mayor tiempo de vida útil.

El ajuste del torso de la mochila permite que se adapte a deferentes tipos de cuerpos con comodidad. Tiene una almohadilla en la zona lumbar de espuma que proporciona además de comodidad un buen flujo de aire.

Características

  • Tamaño y peso de la mochila: 75 x 30 x 23 cm, 1,32 kg.
  • Capacidad: 75 litros.

Guía de compras

Cuando vas a comprar una mochila de 70 – 80 litros debes tener en cuenta diferentes aspectos, como, por ejemplo:

Tipos de mochilas

Las mochilas de 70 – 80 litros son de las más grandes que hay. Se caracterizan por tener mucho espacio de almacenamiento y una gran cantidad de características y ventajas que hacen que sean las que tienen más demanda por parte de los viajeros y excursionistas.

Los dos tipos de mochila de esa capacidad más resaltantes son:

Mochila normal

Son las más recomendadas cuando vas a transportar mucha carga, entre 14 y 22,6 kg, por varios días y su capacidad se encuentra entre los 50 y 80 litros. La gran mayoría tiene un marco interno y, por lo general, ofrecen una suspensión con diferentes puntos de ajuste que permiten transportar con mayor comodidad el peso. Los puntos de ajuste principales se encuentran ubicados en el cinturón de cadera, las correas de los hombros, la del esternón y las de compresión.

Muchas de estas mochilas cuentan con compartimentos separados para poder transportar con más comodidad determinado tipo de equipos. Algunas mochilas de esta capacidad son compatibles con las bolsas de aguas y tienen bolsillos o ranuras para botellas de agua en los laterales.

Debes tener presente que estas mochilas suelen ser más pesadas y grandes, por lo que no se recomiendan para otras actividades, caminatas de un día, sino para excursiones o viajes de varios días, en los que sea necesario llevar mucho equipo.

Mochila ultraligera

Este tipo de mochilas son por lo general más pequeñas y son las indicadas para los excursionistas que quieren reducir el peso y llevar solo lo básico. Suelen tener un diseño mucho más aerodinámico y liviano, sin complementos innecesarios. Los modelos más ultraligeros ofrecen mucho menos opciones de organización, por lo que el proceso de embalaje debe ser más meditado y organizado.

El material en el que se fabrican es más delgado, y por lo tanto es menos duradero, por lo que la vida útil de una mochila ultraligera es menor que la de una tradicional. Sin embargo, beneficios como el de poder reducir la tensión que se acumula en los hombros, son factores a considerar al realizar la elección.

Cómo precisar el ajuste y tamaño adecuado

Las mochilas se deben ajustar a la longitud de tu torso, con la finalidad de tener más comodidad cuando estés realizando tus actividades al aire libre. Si la mochila es muy grande o muy pequeña, el peso no se distribuye equitativamente, por lo que transportar el peso durante todo el recorrido puede ser una experiencia muy desagradable e incómoda.

Para conocer cuál es el ajuste de la mochila, es necesario:

  • Medir tu torso, para ello hay que tener una cinta métrica y contar con la ayuda de otra persona.
  • Coloca la barbilla sobre el pecho y la persona que te está ayudando debe ubicar la vértebra C7, que se encuentra cerca de la base del cuello. Es la vértebra más grande del cuello y es la que sobresale más, por lo que es relativamente fácil de encontrar.
  • Luego, apoya las manos en la parte superior de las caderas, con los pulgares en la espalda. Esa parte superior de las caderas es donde el cinturón de cadera debe descansar para poder cargar la mayor parte del peso de la mochila.
  • Pídele a la otra persona que mida desde las vértebras C7 hasta el punto de la columna donde se encontrarían los pulgares. Esa es la medida del torso, para conocer si la mochila si se ajusta bien al cuerpo.

Criterio de compras

Los factores que debes tener en cuenta al comprar una mochila de 70 – 80 litro son:

Soporte y acolchado

Debes tener en cuenta el grosor y la calidad del acolchado de la espalda y en especial el de las correas de los hombros y el cinturón de la cadera. Si la mochila está correctamente ajustada al cuerpo, el peso caerá casi en su totalidad en las caderas, con las correas de los hombros tomando una ligera cantidad de ese peso y manteniendo la mochila ajustada en la espalda.

Hay que tener presente que la espuma y la tela que cubre la mochila agregan peso, por lo que los diferentes modelos y marcas buscan encontrar el equilibrio adecuado entre el peso y la comodidad. La mayoría de las mochilas para excursiones tienen relleno de espuma para aumentar la comodidad.

Es preferible que la espuma tenga un soporte firme en lugar de ser suave y comprimible. Si el acolchado es demasiado suave puede dar sensación de comodidad al usarla por primera vez, pero no ofrece el soporte que se debe tener a largo plazo para llevar una carga más pesada.

Si la mochila es muy liviana puede que no tenga casi nada de espuma en el cinturón de cadera o en las correas de los hombros, por lo que se debe reducir el peso a cargar. No es recomendable empacar mucho más de 13 kg en una mochila ultraligera, siendo lo ideal que sea de aproximadamente 10 kg.

Compartimientos y bolsillos

  • Compartimiento principal: La mayoría de las mochilas tienen una abertura en la parte superior que está asegurada en forma de cincha o enrollable, que es el compartimiento principal. Si cuenta con la posibilidad de acceder por la parte inferior o media a través de una cremallera en forma de U es mucho más fácil y cómoda.
  • Bolsillos externos: Un compartimiento principal que cuente con bolsillos con cremallera es de ayuda para guardar accesorios livianos. Los bolsillos flotantes externos son útiles para guardar elementos que deban ser llevados a la mano. Los del cinturón de la cadera permiten llevar objetos pequeños. También es importante que la mochila tenga diferentes puntos de fijación externos o bucles, para poder llevar equipo de montañismo o excursión, como piolets o bastones.

Ventilación

Encontrar una mochila que tenga un óptimo sistema de ventilación en la espalda, las correas de hombros y cadera es difícil. Una mochila debe tener paneles de malla y espuma que puedan estimular el flujo de aire.

Impermeabilidad

La mayoría de las mochilas tienen resistencia al agua, unas más que otras. Hay que tener en cuenta que una lluvia continua igual va a penetrar la mochila. Para la lluvia intensa, son recomendables las fundas impermeables.

Si se siguen las recomendaciones para comprar la mejor mochila de 70 – 80 litros se pueden tener una ideal para las excursiones o viajes. Recuerda siempre que la comodidad y seguridad deben estar por encima de la parte estética, y que es necesario por lo tanto hacer una buena inversión en una mochila que pueda durar un largo tiempo y proporcione la comodidad y seguridad necesaria para proteger la espalda y hombros al cargar peso.

Publicaciones Similares