Vacaciones en México
Famoso por su colorida y picante comida, su sol ardiente y su atmósfera de fiesta, unas vacaciones en México despertarán los sentidos, ¡los cinco! Por supuesto, las playas de arena blanca y crujiente son una de las mayores atracciones de México y el cálido y tranquilo Mar Caribe invita a los turistas de todas las edades.
LEE TAMBIÉN: Viajar a México»
Pero no se trata sólo de relajarse en una tumbona con una margarita en la mano, ¡la vida nocturna es muy intensa! Encontrarás desde DJs internacionales hasta entretenimiento típico mexicano, y también puedes descubrir la cautivadora herencia de México visitando los numerosos lugares de visita obligada de la antigua civilización maya, como los famosos templos de Tulum.
Índice
Los mejores hoteles y resorts
Situado en el acogedor Mar Caribe, en el extremo nororiental de la Península de Yucatán, Cancún es una de las personalidades más grandes y contemporáneas de México. Rebosante de fiestas en la playa, tiendas, restaurantes, bares y clubes -incluyendo los legendarios Coco Bongos- este lugar no es para los pusilánimes. Pero no es sólo un imán para la multitud fiestera de 24 horas, sino que hay una magnífica extensión de 20 millas de arena para disfrutar.
Quienes deseen aprovechar al máximo la costa caribeña sin la enérgica vibración festiva de Cancún, deben aventurarse un poco más al sur, en la Riviera Maya, que ofrece una variada colección de resorts desde el más establecido Playa del Carmen hasta el pacífico Playa Paraíso. Rodeado de una exuberante vegetación tropical y con su propia playa blanca aislada, Playa Paraíso ofrece una alternativa tranquila a los centros turísticos más concurridos de México – así como un nuevo campo de golf de 18 hoyos – y también está a sólo 30 minutos de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen si desea experimentar una parte de la vida nocturna.
Atracciones y cosas que hacer
Visita a Tulum
No es de extrañar que Tulum sea uno de los lugares más fotografiados de México. Las ruinas de esta antigua ciudad maya, situada en un acantilado sobre el mar Caribe, son una visita obligada en cualquier vacación en México. Aquí se encuentra el santuario parecido a un castillo llamado Castillo y el acertadamente llamado Templo de los Frescos.
Snorkel alrededor de la Isla Contoy
Considerado como el secreto oculto de México, sólo se permite la entrada de un puñado de personas a la isla de Contoy cada día, por lo que nunca se llena de gente. Las aguas poco profundas que la rodean albergan espectaculares arrecifes de coral y miles de peces tropicales, así que ponte el esnórquel y sumérgete.
Fiesta en Coco Bongo
Para aquellos que les gusta una buena noche, no pueden ir de vacaciones a México sin experimentar las maravillas del club nocturno más famoso del país. El discoteatro mezcla clásicos de la pista de baile con espectáculos al estilo del Cirque du Soleil e imitadores de leyendas de la música.
Vive «La Vida Loca» en México
Si eres un fanático de las vacaciones en España, ¿por qué no te das el gusto de vivir una experiencia latina aún más exótica este año? Las vacaciones con todo incluido en México son el material del que están hechos los sueños: playas vírgenes de arena de sílice, aguas azules y cristalinas, ricos arrecifes de coral y un sol abrasador. Pero es cuando el sol se pone que México realmente cobra vida. Aquí están nuestros principales consejos sobre cómo vivir La Vida Loca en las ciudades más cosmopolitas del país.
Ciudad de México
¿Quieres probar la vida nocturna de clase mundial en tus vacaciones en México? Entonces diríjase a la capital de México para comer, beber y ser feliz con los mariachis.
- Coma. Si quieres llenar el depósito antes o después de llegar a los clubes, Mi Gusto Es en la Diagonal San Antonio ofrece golosinas de mariscos frescos y baratos.
- Bebe. Se te podría perdonar que pienses que Covadonga es una sala de estar de una familia local. Los ancianos juegan al dominó en una mesa, mientras que los políticos debaten acaloradamente en la siguiente. Asegúrate de probar la famosa tortilla española cuando pases por aquí.
- Baile. Para una velada mexicana diferente, visite el Imperial Club en Alvaro Obregón. Una fascinante línea de actos al estilo de cabaret le entretendrá mientras toma un cóctel especial.
Guadalajara
La segunda ciudad más grande de México, Guadalajara es una metrópoli en expansión con un ambiente amigable y acogedor.
- Coma. Las hamburguesas de cordero en Gaspar en Lerdo de Tejada son legendarias y este cálido e íntimo restaurante es un gran lugar para comenzar una noche en la ciudad de Guadalajara.
- Beba. Viaje fuera de los caminos trillados hasta el Primer Piso Bar, que se encuentra a las afueras del centro de la ciudad en Pedro Moreno. Aquí podrá degustar los mejores cócteles de la ciudad y escuchar música de jazz en vivo. No hay que pagar entrada y puedes disfrutar de unas tapas con un vaso de vino tinto local si tienes hambre.
- Baila. Si ya has empacado tus zapatos de baile, entonces dirígete a Disco Lopez en Lopez Cotilla para exhibir tus cosas a los mejores DJs de la ciudad. Asegúrate de llevar tu mejor ropa para cumplir con el estricto código de vestimenta del club.
Cancún
Un destino popular para los jóvenes estadounidenses, la vibrante ciudad de Cancún bulle de energía desde el atardecer hasta el amanecer.
- Coma. Spice & Ice es uno de los secretos mejor guardados de Cancún. Ubicado cerca de Plaza Forum a la orilla del mar, este pequeño agujero en la pared vende una deliciosa variedad de tacos rellenos de frijoles, arroz, pico de gallo y cualquier otra cosa que usted elija para apilar en la concha.
- Beba. O Ultra Lounge ofrece un gran escape de los ruidosos bares deportivos de Cancún, con una terraza al aire libre para disfrutar de una refrescante brisa mientras admiras el elegante y chic entorno.
- Baila. El punto de encuentro nocturno más caliente de la ciudad es actualmente Coco Bango, que se llena de más de 3.000 juerguistas cada fin de semana. Puede pagar sus bebidas individualmente o comprar un paquete de barra libre por alrededor de 20 a 40 dólares.
Temperatura y Lluvia Promedio
México es realmente un destino vacacional durante todo el año, tanto sus costas del Pacífico como del Caribe son cálidas incluso en invierno, cuando es raro que las temperaturas bajen de los 20 grados centígrados. Los meses más calurosos son entre mayo y septiembre, pero las abrasadoras temperaturas se intercalan con cortas y agudas ráfagas de lluvia, que tienden a enfriar las cosas.