Los 5 mejores hoteles de la costa idílica de Amalfi en Italia
Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Costa de Amalfi es un tramo de 30 millas de costa a lo largo del borde sur de la Península Sorrentina, en la región de Campania, Italia. Las carreteras a lo largo de la costa de Amalfi son famosas por ser sinuosas, estrechas y difíciles de conducir. La carretera costera entre la ciudad portuaria de Salerno y la cima del acantilado de Sorrento serpentea entre grandes villas, viñedos en terrazas y limoneros al borde de los acantilados.
Índice
Le Sirenuse – Positano
Le Sirenuse es un lugar maravilloso para disfrutar de los placeres sencillos de Positano y de la espectacular Costa de Amalfi. John Steinbeck, que lo visitó en 1953, escribió: «Positano muerde profundamente. Es un lugar de ensueño que no es muy real cuando estás allí y se vuelve muy real después de que te has ido». Le Sirenuse abrió sus puertas en 1951, cuando cuatro hermanos napolitanos, los Marchesi Aldo, Paolo, Anna y Franco Sersale, convirtieron su casa de verano de Positano en un encantador hotel con vistas a la bahía de Positano. Hoy en día, el resort de 58 habitaciones está considerado como uno de los principales hoteles de lujo a orillas del mar en Italia, aunque todavía conserva la atmósfera íntima y culta de una casa privada.
Belmond Hotel Caruso, Ravello
Este antiguo palacio del siglo XI cuenta con todos los lujos mundanos que cualquiera podría desear. Los pasillos de mármol conducen a habitaciones repletas de antigüedades y pinturas de antiguos maestros. Bajando la montaña en cascada, entre limoneros y olivos, se encuentra Ravello, la hipnotizante «ciudad de la música». Paraíso, encontrado. Enclavado en el borde del acantilado, Belmond Hotel Caruso parece flotar sobre el océano. Las habitaciones aprovechan al máximo la vista, con balcones que dan al brillante mar. Los interiores también son encantadores, aireados y elegantes, con muebles antiguos seleccionados a mano y camas de cuatro pósters. Cada habitación y suite de este antiguo palacio es única, así que manténgase atento a los intrigantes detalles históricos.
Hotel Santa Caterina – Amalfi
El Hotel Santa Caterina en Amalfi es un lugar especial para experimentar la mejor hospitalidad italiana y sensaciones de bienestar duraderas. El hotel domina una gran finca que serpentea por el acantilado a lo largo de una serie de terrazas naturales escénicas en la pared rocosa. Una villa de estilo libre de finales del siglo XIX inmersa en el bello paisaje de la Costa de Amalfi, una elegante residencia costera rodeada por el azul perenne del mar y el cielo mediterráneos, por la exquisita buganvilla y por los olivares y huertos frutales cultivados con amor. Los huéspedes pueden usar los ascensores privados o las escaleras para acceder al exclusivo club de playa o descubrir el centro de Amalfi y los otros famosos pueblos a lo largo de la costa de Amalfi.
Il San Pietro di Positano
El Hotel San Pietro de Positano goza de una ubicación excepcional, que se extiende a lo largo de un promontorio con vistas al mar y ofrece una vista espectacular de Positano y de la costa hasta Faraglioni di Capri. Ofrece varios servicios exclusivos, como dos restaurantes con vistas al mar, acceso en ascensor a la playa privada, canchas de tenis junto al mar, un Spa con tratamientos de La Prairie y una travesía gratuita (de mayo a septiembre) en yate privado. El hotel goza de una ubicación privilegiada a la salida del centro de la ciudad, al que está conectado mediante un servicio de transporte gratuito que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es popular por su tranquilidad y sus espacios abiertos, y ofrece un verdadero lujo en el pequeño pueblo de Positano. El secreto del encanto de San Pietro reside en la armonía de sus habitaciones, todas diferentes entre sí y con terraza privada con vistas al mar.
Hotel Caesar Augustus, Capri
La hermosa isla de Capri está a sólo una hora en barco de la costa de Amalfi y, por supuesto, vale la pena el viaje. Hace dos siglos el Hotel César Augusto era un hogar privado, un retiro para artistas e intelectuales. Hoy es un hotel de lujo, amado por viajeros de todo el mundo. La belleza de una villa suspendida entre el mar y el cielo que rodea Capri con 6 suites exclusivas y 49 habitaciones individuales. El lujo de un hotel de cinco estrellas diseñado para verse y sentirse como su propia y hermosa casa en la isla. La privacidad está garantizada por la ubicación aislada en el borde del acantilado, a 300 metros sobre el nivel del mar.