6 cosas realmente geniales para hacer en Amsterdam
Ámsterdam es uno de los últimos centros tecnológicos de Europa. Tiene empresas emergentes que aparecen por todas partes y no es sorprendente que todos los de todo el mundo tengan sus ojos puestos en la capital holandesa. Esto significa que no hay fin a las cosas que se hacen en Ámsterdam. Tiene una escena cultural vibrante y es el hogar de algunos de los más renombrados artistas de nuestro tiempo. Las obras de artistas como Van Gogh, Rembrandt y Mondrian se encuentran en las murallas de la ciudad. Por no mencionar su pasado vinculado a la historia; el museo de Ana Frank es también una importante mirada al siglo XX.
Si estás haciendo un viaje a la capital y buscas cosas para hacer en Ámsterdam, entonces tienes suerte porque hay muchas cosas realmente geniales y divertidas en oferta. Aquí están algunos de nuestros favoritos.
Descubre la relación de la ciudad con el arte callejero
La ciudad tiene mucho arte para deleitar tus ojos. Ya sea en los museos o en las calles, cualquier amante del arte se enamorará de la ciudad. Hay murales de artistas callejeros y los artistas brasileños han venido a Ámsterdam para pintar la ciudad como nunca antes, transformándola en un festín de colores brillantes, declaraciones políticas y dando a la ciudad una nueva vibración que definitivamente vale la pena comprobar. Shona, uno de nuestros locales, tiene un tour de arte callejero de Amsterdam que te explicará todo en detalle. Coge tu cámara, la necesitarás.
Visita el Condomerie
¡La infame tienda de condones! Este lugar es el hogar de miles de diferentes tipos de condones y es absolutamente divertido y hilarante para caminar por ahí. El personal es amigable e informativo y está más que dispuesto a hacer que tu tiempo en esta pequeña tienda sea muy divertido. Es un gran lugar para comprar un souvenir estrafalario para los amigos a los que les resulta difícil comprar y oye, será una historia que valdrá la pena contar.
Alquilar una bicicleta
Las bicicletas son a Amsterdam lo que los barcos son a Venecia. En todas partes. Es el medio de transporte preferido y la ciudad es una de las más amigables con la bicicleta en Europa. Especialmente como resultado de su tierra plana (sí, sin colinas). De hecho, hay más bicicletas en esta ciudad que personas, lo que la convierte en la forma perfecta de moverse y explorar la ciudad.
Tour de la historia del cannabis y visita una cafetería
Todo el mundo conoce la relación de Ámsterdam con el cannabis. Los bares y cafeterías en sí están llenos de historia y la cultura aquí es predominante. Es completamente legal y vale la pena visitar algunos para tomar un café y un pastel (cannabis opcional). Erik, uno de los habitantes de Ámsterdam, tiene su propio tour de algunos de los mejores cafés de Ámsterdam, así que si estás luchando por cosas que hacer o simplemente quieres disfrutar de un poco de la cultura local, comprueba su tour.
El Barrio Rojo
El Barrio Rojo es conocido por las mujeres en las ventanas bajo el disfraz de la noche, pero este pequeño centro bohemio es también el hogar de muchos de los artistas de la ciudad que se ofrecen a dibujar en la calle. Definitivamente es algo mejor reservado para los adultos. El distrito también tiene algunas grandes opciones de restaurantes y es una experiencia como ninguna otra.
Mercado de flores flotante
El verano es una gran época para hacer una visita al mercado de flores flotantes en Amsterdam. Este lugar es como visitar un centro de jardinería. El verano es cuando las flores están en plena floración y es una experiencia para todos los sentidos. Es genial si sólo quieres comprar unas pocas flores o sólo caminar y charlar con los vendedores en el barco que estarán más que felices de hablar de todos los diferentes tipos de flores mientras tomas los hermosos aromas.