La Playeta, Chelva. Foto: Frank Baulo [CC BY-SA] Wikimedia Commons
La Playeta, Chelva. Foto: Frank Baulo [CC BY-SA] Wikimedia Commons

Piscina natural: La Playeta de Chelva

Hace unas semanas os hablamos de una magnifica ruta para hacer con los más pequeños: la ruta del agua de Chelva. Hoy nos centramos en un punto concreto de esa ruta: La Playeta, perfecta para un refrescante baño este verano.

Como ya sabéis la Ruta del Agua es una excursión bonita, corta y perfecta para realizar niños debido a su baja dificultad. La ruta empieza en Molino Puerto, un área recreativa con un gran parque infantil bajo el bosque, baños, mesas de picnic y bar. Aunque no os apetezca dar un paseo, sólo esta zona es muy interesante para pasar un día juntos en familia o con los amigos.

Una vez llegamos a Chelva tenemos que bajar hasta el río buscando el área recreativa mencionada anteriormente: Molino Puerto. Es fácil de encontrar y está señalizada muy bien por todo el pueblo. Una vez dejamos el coche aparcado en esta zona podemos parar para almorzar y jugar antes de iniciar el camino.

Con los coches aparcados seguimos caminando cruzando el río. Encontraremos una señal explicativa y un mapa de la Ruta del Agua. Como nosotros vamos a realizar la versión corta (sólo si vais con niños) tenemos que empezar a caminar hacía la derecha dejando atrás y a la izquierda un puente de piedra.

A partir de aquí sólo hay que seguir el sendero. No hay caminos alternativos ni bifurcaciones en las que perderse así que la descripción de la ruta será sencilla. A los pocos metros de empezar a andar lo haremos junto a la orilla del río Chelva, el afluente más importante del Turia. Tras unos minutos caminando llegaremos a La Playeta.

La Playeta es una zona de baño encajonada entre la montaña que crea entornos preciosos y refrescantes. La zona está casi todo el día a la sombra debido a los altos precipicios que tiene arriba y si sois aventureros y con el calzado adecuado podeis subir río arriba buscando pozas profundas y bonitas cataratas.

Una zona perfecta para darse un chapuzón si hacéis la ruta del agua en verano.

La Playeta, Chelva. Foto: Frank Baulo [CC BY-SA] Wikimedia Commons

Publicaciones Similares

  • Playa La Renegà

    La Renegà es una tranquila y acogedora playa en Oropesa del Mar (Castellón) en un entorno natural alejado de la masificación y la voracidad del ladrillo. Está formada por numerosas calas de arena y rocas esculpidas por las olas durante siglos rodeada de árboles que hacen de estas calas un lugar mágico. Las frondosas pinadas llegan prácticamente…

  • Fin de semana en Valencia

    Desde sus orígenes romanos, Valencia es un centro neurálgico del Mediterráneo por su relevancia económica y cultural. Pasar el fin de semana en Valencia te permitirá descubrir sus dos caras: la más tradicional, localizada en el centro de la ciudad, y otra más moderna, surgida en la última década y cuyo emblema principal es la…

  • Morella

    El sorprendente emplazamiento de Morella a 984 metros de altura, ocupando la cumbre de una montaña, rodeada de fortificaciones y dominada por su castillo en lo más alto, es lo primero que llama la atención. Morella se encuentra en la comarca de Els Ports y cuenta con unos 2700 habitantes. Morella fue declarada conjunto Histórico-Artístico…

  • |

    Viajar a Benidorm

    Situado en la Costa Blanca, en el sur de España, Benidorm fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores, pero este animado centro turístico de playa es ahora uno de los lugares más populares de vacaciones en la Península Ibérica. Benidorm es siempre popular entre los británicos que buscan un poco de sol, mar, arena…