Piscina natural: Las Chorreras del río Cabriel (Enguídanos – Cuenca)
El río Cabriel en Cuenca es una de las maravillas que cruzan diferentes provincias españolas y que dejan en su recorrido grandes paisajes y zonas de baño.
En esta zona, el río se retuerce y desdibuja obligado por las rocas que encuentra en su camino dando lugar a grandes pozas de agua con sus “chorreras” convirtiendo este tramo de río en un verdadero parque acuático. A lo largo de los 4 kilómetros de recorrido el desnivel desciende unos 130 metros de forma escalonada.
Pozas de colores esmeralda y azules, cuevas laterales, saltos de agua, cascadas y zonas de nado son algunas de las “atracciones” que te esperan en este parque acuático natural.
Se encuentra en el término de Enguídanos, a 82 kilómetros de Cuenca y unos 250 de Madrid. Una vez allí la localización es fácil, sólo tenemos que bajar hasta el río para encontrarnos con esta maravilla de la naturaleza. Si no es época de baño o vas temprano podrás encontrar aparcamiento sin problemas y si es época de baños y no te apetecía madrugar… échale paciencia.
Si además de darte un baño te apetece caminar y conocer el entorno te recomendamos la ruta PR-CU 53 que realiza un descenso desde lo alto del río hasta llegar a Las Chorreras. Es una ruta circular de 15 kilómetros sencilla de realizar y que te ayudará a entrar en calor con su merecida recompensa en la zona de baños.
¡Ah! Y no te olvides de llevar un buen calzado que puedas mojar, unos escarpines o zapatillas viejas para meter en el agua.
Las Chorreras, Enguídanos (Cuenca) / Foto portada: José Saíz Valero, CC BY] Wikimedia Commons