Un recorrido por los parques naturales de Portugal
Portugal tiene una muy grande
número de parques naturales y una diversidad impresionante! Cada uno de ellos tiene sus propias particularidades que los hacen auténticos.
Índice
Parque Nacional de Peneda
Gerês
El parque por excelencia en el noroeste del país, vuelve a la página 5 para más información.
Parc naturel do Douro
Mogadouro
Consiste en un impresionante cañón formado hace 100 millones de años. Ofrece una vista impresionante del río Duero. El parque cubre más de 106.000 hectáreas y ofrece una rica y variada flora y fauna.
Parque Natural del Litoral Norte
Neiva
Se extiende por 440 hectáreas y 18 km del estuario del río Cavado de Esposende.
Es una de las principales zonas de baño del país. Consiste en playas desiertas con aguas cristalinas y dunas de arena blanca salpicadas de vegetación.
Parque Natural de la Serra da Estrela
Seia
Es el mayor sitio protegido de Portugal. Situado en un macizo montañoso central, su paisaje está marcado por las rocas. Son famosos por sus formas inusuales conocidas como «cabeça da Velha» («cabeza de vieja»), «cântaros» («gordo, flaco y bajo»).
Al estar situado a gran altitud, el parque es conocido como el «cristal de nieve» porque durante la temporada de nevadas, es posible practicar allí los deportes de invierno.
Parque Natural do Alvão
Mondim de Basto
Nació como resultado de accidentes geológicos. Incluye muchas cascadas y una gran diversidad de ecosistemas naturales. Es un verdadero patrimonio natural preservado.
Incluso tiene una cascada de 250 metros de altura formada al cruzar el río Olo.
Parque Natural del Alto Tejo
Castelo Branco
El Tajo es el río más grande que cruza el país. Se origina en España y se extiende por 50 km hasta la desembocadura de Lisboa a través del Parque Natural del Alto Tajo. Se encuentra entre profundos valles y laderas escarpadas y ofrece una vista impresionante del Tajo.
Parque Natural de la Sierra de S. Mamede
Portalegre
En el Parque Natural de la Serra de S. Mamede, la naturaleza se expresa de una manera particularmente exuberante. De gran riqueza geológica, la Sierra atrae inmediatamente la atención del viajero con sus imponentes cuarcitas que connotan el paisaje con extrañas esculturas.
Parque Natural de Sintra
Cascais
Antiguamente conocido como el lugar «donde termina la tierra y comienza el mar», el Cap de la Roca es uno de los lugares emblemáticos de este parque. Tiene acantilados verticales que se elevan a más de 100 metros del océano.
Parque Natural del Guadiana
Mértola
Está situado en el valle del río Guadiana. Al norte del parque se puede ver la cascada Pulo do Lobo («Salto del lobo»). Su nombre viene de la posición de las rocas entre las dos orillas.
Parque Natural de Ría Formosa
Olhão
¡Es un verdadero laberinto! Tiene canales, islas, pantanos y arenas blancas. Se extiende por 60 km entre las playas de Garrão y Manta Rota. El símbolo del parque es un pájaro raro, la gallina sultán. Para admirarlo, tendrá que visitar el centro de educación ambiental de Marim. También puedes visitar el parque en un barco tradicional.