¡Una loca y barata ruta InterRail de seis paradas por la Europa del Este para tu verano!
La temporada de InterRailing está en pleno apogeo con carros sobre carros que se llenan de excitados estudiantes y graduados explorando lo mejor que Europa tiene para ofrecer.
La idea de que se puede viajar por hasta 30 países en UNA VACACIÓN es una felicidad edificante, pero casi inmediatamente, los estudiantes empiezan a contar el coste y para algunos (especialmente alrededor de Europa Occidental y del Norte) la ruta de sus sueños empieza a ser cara. La belleza de la red InterRail es que puedes cultivar tu propia aventura y encontrar una manera de ver y experimentar increíbles vistas y sonidos de la Europa continental que no se rompa la banca. Aquí hay una ruta de seis paradas que hemos montado a partir de hablar con los cientos de InterRailers que servimos cada año y te costará menos de 1.200 euros en total!
¡Lo primero que necesitas es tu Pase Global! ¡Si tienes menos de 25 años, la opción de un mes por 246 euros cubrirá todos los trenes que necesites en esta increíblemente barata ruta!
Índice
Vuela a Cracovia, Polonia y comienza tu aventura!
Cracovia es una ciudad tan subestimada y no podemos entender por qué. Es muy barata, la gente es fantásticamente amable y la vida nocturna es una locura. Sin mencionar el hecho de que la ciudad fue una de las únicas en Europa del Este que no fue tocada durante la Segunda Guerra Mundial, dejando la mayor parte de la increíble arquitectura gótica todavía intacta. Cracovia también tiene la plaza más grande de Europa y siempre es un hervidero de actividad. ¿Y qué hay de los costos?
- El alojamiento: Los albergues están disponibles desde sólo 8 euros por noche. Quédate por 2 noches.
- Bebidas: 1,40 euros por una cerveza, 1,50 euros por un G&T: 4 euros por una botella de vino
- Comida: 12 euros por una cena de tres platos con vino
- Turismo: Basílica de Santa María 2,50 euros; Tour en bicicleta 20 euros, Museo de la Plaza del Mercado 4,50 euros
- Total de dinero para gastos: aprox. 70-90 euros
Toma el tren nocturno a Budapest, Hungría
Todo el mundo, y me refiero a todos los que van a InterRailing en 2016 simplemente tiene que ver Budapest. Es prácticamente la ley. Los distritos de Buda y Pest están divididos por el húmedo río Danubio, con la increíble isla flotante de Margit (donde se celebra el Festival de Sziget cada agosto). Budapest es el sueño de otro arquitecto y es realmente hermoso para pasear. También están los legendarios baños termales que se convierten en fiestas rave por la noche y una gran cantidad de bares muy chulos, convertidos a partir de las ruinas de la ciudad vieja. Quédese al menos 3 noches y viendo que los hoteles son tan baratos, ¡ponga un poco de imaginación por un día o también!
- Alojamiento: Hotel de 3 estrellas 25 euros por noche; ¡los hostales sólo 5 euros por noche!
- Bebidas: Cerveza 1.20 euros; Café a 1 euro; Botella de vino 6 euros.
- Comida: Aún más barata que en Cracovia, con pizzas de sólo 4,50 euros y comidas de carne de unos 6 euros.
- Turismo: ¡La mayoría son gratis! Después de eso, los Baños Termales 15 euros; la Galería Nacional de Arte 6 euros; el Tour a pie es gratis (¡pero se da propina a los guías turísticos!)
- Total de dinero para gastos: 140 – 180 euros
El largo viaje a Bucarest, Rumania valdrá la pena
Ok, un viaje de 15 horas en tren probablemente no suena fantástico pero uno de los mejores hackeos de InterRailing es ahorrar una noche de alojamiento y dormir en el tren nocturno todo el camino hacia Rumania.
Cuando llegues a Bucarest encontrarás una ciudad con un pasado turbulento transformada en un lugar joven, vibrante y encantador cuyos habitantes no podrían estar más contentos de que hayas venido a visitar! Bucarest tiene una población estudiantil masiva y ha visto su industria turística comenzar a prosperar como resultado.
Por el paisaje, no va a estar a la altura de sus dos últimas paradas, pero Bucarest alberga el segundo edificio más grande del mundo que vale la pena visitar. Finalmente, cuando hablamos de impuestos, es la segunda ciudad más barata de Europa.
- Alojamiento: Atiborrado de opciones de albergue desde sólo 4 euros por noche. Presupuesto: ¡10 euros para el mejor craic!
- Bebidas: Botella de cerveza (.33l) 1.50 euros
- Comida: Alimentarse es tremendamente barato! Comida: 2-3 euros; Cena: 6,50 euros máximo.
- Turismo: Palacio del Parlamento 3,50 euros para estudiantes; Museo del Pueblo 1,50 euros
- Total de dinero para gastos: Estancia por un par de noches, aprox. 45-60 euros
Dirígete a los Balcanes, empezando por Sofía, Bulgaria.
La capital búlgara es rica en historia, así que si eso es lo tuyo, los restos de los imperios griego, romano y otomano se remontan a más de 2.000 años y todavía prevalecen en Sofía. Las cúpulas de la Catedral de Alejandro Nevsky dominan el horizonte y es una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo.
¿Te sientes con energía después del tren nocturno de 9 horas? Una de las mejores maneras de ver Sofía es gratis – escalar el Monte Vitosha y su Parque Nacional es un formidable pero muy factible pico de 2290m con vistas que hablan por sí mismas.
No es de extrañar entonces que los búlgaros sean grandes en su sol, con toda la ciudad llena de magníficos patios y terrazas para disfrutar de los 25 grados del clima de verano.
- Alojamiento: Hay casi 40 opciones de albergues en, alrededor de la ciudad desde sólo 10 euros
- Bebidas: Pinta de cerveza 1,50 euros; botella de vino tinto/blanco 5,10 euros.
- Comida: La comida italiana está en todas partes con grandes y deliciosas rebanadas de 60c, lo mismo con los hot dogs. La comida de alta gama sigue siendo barata, alrededor de 17 euros por una comida de 3 platos para dos.
- Turismo: Catedral de Alexander Nevsky 3,00 euros, excursiones a pie y en autobús gratis; Parque Nacional de Vitosha gratis
- Total de dinero para gastos: aproximadamente 50-60 euros
Dirígete al norte a continuación para una fiesta en Belgrado, Serbia
Belgrado ha tenido un pasado reciente muy problemático y oscuro durante los primeros años de la década de los 90, pero nos complace informar que se está precipitando en la dirección correcta hacia un futuro progresivo y entretenido. Belgrado se ha convertido en una verdadera joya para los fines de semana largos gracias a su costo y su animada vida nocturna. En el club nocturno Opservatorijum (¡si es que los recuerdas!) tienes garantizados grandes recuerdos.
La ruta ha sido un torbellino metropolitano hasta ahora, pero aunque Serbia no tiene salida al mar, Belgrado tiene una playa en la orilla del Danubio para relajarse y tomar cócteles. Vale la pena hacer el corto viaje a Ada Ciganlija, una isla flotante similar a la de Budapest donde se puede hacer kayak, rafting, esquí acuático, todo por muy poco dinero. Si necesitas alejarte del sol, Belgrado tiene más de 100 cuevas subterráneas que ruegan ser exploradas.
Finalmente, no puedes pasar 4 días en esta increíble ciudad sin ir al Museo Nikola Tesla. Posiblemente el hijo más famoso de Serbia, Tesla fue un inventor a la par de Thomas Edison. No es una coincidencia que la compañía de coches de combustible limpio de Elon Musk comparta su apellido… oh y también hay dos teatros de la ópera Y dos palacios en la ciudad!
- Alojamiento: Lo máximo que pagarás por una cómoda cama de albergue es de 15 euros
- Bebidas: La botella de cerveza (.5l) cuesta alrededor de 1.80 euros aunque los grandes clubes nocturnos son más caros (4 euros)
- Comida: Como en las otras paradas, evita los restaurantes de los hoteles que cobran más.
- Turismo: ¡Cargas! Museo Tesla 7 euros; Palacio de la Princesa Ljubice 3 euros; Deportes acuáticos en Ada Ciganlija 25 euros.
- Dinero para gastos totales: Muchas cosas que hacer, quedarse 3 noches – aprox. 120 – 170 euros
Última parada, Rijeka en Croacia y unas vacaciones al sol de 4 días
¡Amamos absolutamente a Croacia! No es algo que se pierda en nuestros InterRailers con casi todas las rutas que pasan a través de este hermoso y soleado país que abraza el mar Adriático. Hasta ahora, si te has ceñido a nuestro presupuesto, has gastado menos de 700 euros en tus vuelos, así que es hora de aflojar la hebilla del cinturón una muesca o dos y hacer lo que es una escapada tradicional de vacaciones: ¡relajarse!
Rijeka es el más fácil de los destinos croatas más populares que están en las líneas de InterRail, pero Dubrovnik, Split y Zadar son accesibles en autobús y cada uno es espectacular de visitar.
Dicho esto, Rijeka es ahora el hogar de la única línea de tirolesa costera de Europa que acaba de abrir y se ve increíble! Hay mucho más que hacer y ver en Rijeka que simplemente relajarse en la playa con el Castillo Tsrat que ofrece vistas épicas del Adriático y el Parque Nacional de Risnjak, un paraíso para los amantes de la naturaleza.
- Alojamiento: Vamos, consigue un hotel que te lo hayas ganado. 3 estrellas y más desde 36 euros por noche
- Bebidas: Cerveza nacional (.5l) 2,00 euros; cócteles 4,50 euros, botella de vino 5,00 euros.
- Comida: Comida de tres platos con vino 20-35 euros por persona.
- Turismo: Castillo Tsrat Libre; Parque Nacional de Risnjak Libre; Museo de Historia Natural 6 euros
- Total de dinero para gastos: aproximadamente 200 – 250 euros
- Gasto total de la ruta: 891 euros + vuelos
Ahí tienes, una aventura de verano de 3 semanas por toda Europa por 1200 euros! ¿Listo para ir?