Trekking en Perú: el Camino del Inca

En lo alto de la Cordillera de los Andes, a través de las profundidades de la selva, y a lo largo de senderos traicioneros está la ciudad que el pueblo Inca solía llamar hogar. La ciudad oculta de Macchu Picchu puede ser encontrada, pero déjenme decirles que este viaje no es para los débiles de corazón.

Mientras que Macchu Picchu no ha sido habitada desde el siglo XVI, miles y miles de entusiastas de los viajes hacen el viaje a la antigua ciudad cada año. El hecho de que haya sido recientemente votado como el Hito No.1 del mundo por los lectores de TripAdvisor en 2016 hace que sea más crucial para los peregrinos mochileros.

Hay tres rutas para llegar a Macchu Picchu: el Mollepata, el Clásico y la Caminata de un día. Las dos caminatas más largas (Mollepata y la clásica) llevan a los viajeros a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Para mí, la caminata de un día, más corta y menos agotadora, suena ideal. Vas a poder ver Macchu Picchu; ese es el objetivo final, ¿verdad?

Pero se dice que las vistas que se ven en los dos senderos montañosos no se comparan con ninguna otra. La caminata te lleva a través de los bosques en lo alto de las nubes, escalando a través de exuberantes selvas, y te deja de pie en el borde del mundo. Supuestamente «emprender algo físicamente inusual y emocionalmente agotador» es parte de la recompensa.

De cualquier manera, si lo miras, te quedarás sin aliento.

Parte de ese ascenso al cielo es el Paso de la Mujer Muerta (¡no te preocupes, no nos dirigimos al territorio de los Muertos Caminantes!) El Paso de la Mujer Muerta es una subida implacable de 1.100 metros hasta el pico más alto del sendero, Warmiwanuska, ¡que llega a la friolera de 4.215 metros! El sendero no ha recibido su nombre debido a un extraño accidente, sin embargo. La escalada atraviesa picos de montañas que parecen una mujer acostada. ¡Probando una vez más que los hombres no han cambiado desde el siglo XIII!

Afortunadamente, en cualquiera de las dos caminatas, su aventurera tripulación estará acompañada por un guía local de senderos. Los guías de senderos son conocedores y apasionados de la cultura Inca, su patrimonio y la historia de Perú. Para cuando llegues a la Puerta del Sol, también serás un experto en todo lo relacionado con los Incas.

No importa cómo llegues, una cosa en la que todos los que suben a Machu Picchu están de acuerdo es que vale la pena.


Publicaciones Similares