Isla de las Muñecas, México / Foto: Wa17gs [CC BY-SA 4.0] Wikimedia Commons
Isla de las Muñecas, México / Foto: Wa17gs [CC BY-SA 4.0] Wikimedia Commons

16 de los lugares más espeluznantes del mundo

Desde una isla cubierta de muñecas destrozadas hasta una iglesia decorada con huesos humanos, aquí están algunos de los lugares más espeluznantes del mundo.

La Isla de las Muñecas, México

Isla de las Muñecas, México / Foto: Wa17gs [CC BY-SA 4.0] Wikimedia Commons
Isla de las Muñecas, México / Foto: Wa17gs [CC BY-SA 4.0] Wikimedia Commons

Imagina una espeluznante isla deshabitada con canales que la atraviesan y de los que cuelgan de los árboles viejos muñecos destrozados por el tiempo y perseguidos por el fantasma de una niña que se ahogó en la isla. Suena como una película de terror, ¿verdad? Mejor aún, es real. Y tú pensaste que Chucky daba miedo… pft!

La leyenda dice que hace 50 años una niña se ahogó en una pequeña isla en lo profundo de los canales de Xochimilco. Fue encontrada por el único habitante de la isla, Don Julián Santana Barrera. Poco después de encontrarla, Julián encontró una muñeca flotando en los canales y pensó que probablemente pertenecía a la niña. Colgó la muñeca en el árbol como una forma de mostrar apoyo y respeto por su espíritu. Aparentemente, Julian fue perseguido por la niña y siguió colgando muñecas en un intento de complacerla. ¿Qué es lo más espeluznante? Julian fue encontrado muerto, ahogado en el mismo lugar que la niña. Nos da escalofríos por la espalda, ¿no?

Después de su muerte el lugar se convirtió en una atracción turística con más visitantes que traen muñecas cada vez que van.

Centralia, Pennsylvania

Centralia es una ciudad de Pensilvania y fue una vez una ciudad minera. Sin embargo, los mineros accidentalmente incendiaron las minas en 1962 y todavía arde hasta hoy. Hoy es un pueblo abandonado donde el humo sale de las grietas encontradas en el suelo. Parece algo salido de Silent Hill.

La Colina de las Cruces, Lituania

La colina de las cruces es literalmente una colina cubierta de cruces. Se cree que las primeras cruces fueron puestas para honrar a las víctimas de la rebelión de 1831. El número de cruces creció después de la otra rebelión en 1863. Lamentablemente, la colina fue destruida muchas veces por la Unión Soviética. Sin embargo, después del cambio político, la Colina de las Cruces creció más y más y se convirtió en un fenómeno mundial. Los visitantes intentan dejar una cruz cuando la visitan y hoy en día tiene más de 100.000 cruces.

El suicidio de las aves de Jatinga

Este lugar es simplemente raro y extraño. Hay un pequeño pueblo en el norte de la India llamado Jatinga y aquí es donde los pájaros se suicidan. Yo no te lo creo. Cada año, entre septiembre y octubre, cientos de pájaros se zambullen hasta morir aquí. Para hacer las cosas aún más espantosas, los incidentes sólo ocurren por la noche entre las 7 y las 10 de la noche en una franja de tierra de aproximadamente un kilómetro de largo. El pueblo incluso tiene «tours de observación de aves» por la zona. No, estoy bien, gracias.

Muynak, Uzbekistán

Muynak es un suelo desértico cubierto de barcos oxidados. Muynak es una ciudad portuaria de Uzbekistán en el Mar de Aral. Sin embargo, debido a que los soviéticos usaron la irrigación para las plantaciones de algodón, el mar se ha secado bastante. Lo que queda en Muynak es inquietante pero impresionante.

Las catacumbas parisinas, Francia

Cuando piensas en París, no lo ves como algo espeluznante o aterrador, generalmente piensas en la hermosa comida francesa, el Louvre, y la impresionante arquitectura y ropa. Pero de hecho es un lugar espeluznante. Bajo las calles empedradas hay kilómetros de túneles subterráneos, y en esos túneles están los huesos de 6 millones de franceses muertos. Cuando los cementerios de París comenzaron a llenarse, los franceses empezaron a empujar los cadáveres bajo tierra y formaron las actuales catacumbas parisinas.

El osario de Sedlec, República Checa

¡Más huesos! En 1278 el rey de Bohemia envió al abad del monasterio cisterciense de Sedlec a Jerusalén. Cuando el abad regresó, trajo una jarra de tierra del Gólgota que se conocía como «Tierra Santa». Gente de toda la República Checa quería ser enterrada en esta iglesia porque esta «Tierra Santa» estaba esparcida por todo el pequeño pueblo donde se encuentra esta iglesia. Después de cientos de años el número de huesos creció y no sabían qué hacer con ellos. Designaron a un tallador de madera para que se encargara del problema y ¿qué decidió hacer? Redecorar. Con huesos humanos! El Osario de Sedlec fue decorado con más de 40.000 esqueletos humanos… espeluznante pero aún así bastante impresionante.

Catacumbas capuchinas en Palermo, Italia

Aquí verán cadáveres bien conservados colgando de las paredes. ¿Por qué? Bueno, en 1597 las excavaciones comenzaron a crear un gran cementerio detrás del altar principal del convento de los capuchinos. Cuando se terminó y quisieron trasladar allí los cadáveres de 45 frailes, sin embargo descubrieron que los cadáveres estaban perfectamente conservados. Entonces, ¿qué decidieron hacer? Ponerlos en exhibición colgados en una pared. Creyeron que esta instancia era un acto de Dios y los pusieron en exhibición como reliquias y en 1783 decidieron que dejarían que cualquiera fuera enterrado allí. Aquí también se puede encontrar la «momia más hermosa del mundo», que es el cuerpo de una niña de dos años que murió en 1920. Creeeeeeeeeeepy.

Leap Castle, Irlanda

El castillo saltarín es, según se informa, uno de los castillos más embrujados del mundo. El castillo está embrujado por los elementales; se trata de «una entidad que está envuelta en misterio e intriga» (leapcastle.net). El castillo de Leap fue el lugar de una matanza histórica y también fue construido sobre un pozo de tortura. Encantador…

Prípiat, Ucrania

Prípiat es una ciudad de Ucrania que solía albergar a 50.000 personas, pero fue completamente evacuada sólo unos días después del desastre de Chernobyl. La ciudad fantasma, que ha permanecido deshabitada durante más de dos decenios debido a la radiación, está ahora abierta a los turistas porque, al parecer, ha disminuido el riesgo de envenenamiento por radiación. ¡Oh, vaya!

Bosque Hoia Baciu, Rumania

Otro bosque espeluznante… El bosque Hoia Baciu, conocido como el bosque más embrujado del mundo, también se conoce como el Triángulo de las Bermudas de Rumania. Hay muchas historias y leyendas de personas desaparecidas, avistamientos de OVNIS, actividad paranormal, avistamientos de fantasmas, rostros que aparecen en el fondo de fotos, y dispositivos electrónicos que de repente dejan de funcionar. Adelante, te reto a que des un paseo por ahí.

Carretera del norte de Yungus, Bolivia

Este lugar da más miedo en una especie de «caída en picado de 15.000 pies a mi muerte». También conocida como la Carretera de la Muerte, la Carretera del Norte de Yungus es un viaje de 40 millas que te lleva a través de las colinas de la selva amazónica, pero lo aterrador es que viene con una caída escarpada sin barandilla para evitar que caigas hacia tu muerte. Se estima que 300 personas mueren al año en esta carretera, pero aún así atrae a 25.000 ciclistas anualmente. Si eres un buscador de emociones, ¡este es el lugar para ti!

Isla de la Serpiente, Brasil

No se necesita una explicación real aquí, es literalmente una isla poblada por alrededor de 4.000 serpientes. Está situada frente a la costa de Sao Paulo y es una de las islas más mortíferas del mundo. Para mí, la idea es aterradora, pero probablemente sea el sueño de un amante de las serpientes. Para ser justos, no puedes visitarla porque morirás y también está prohibida por el gobierno brasileño. En realidad hay dos cuentos espeluznantes que cuentan el peligro de la isla (¿una frase incómoda?). El primero es de un pescador que desembarca en la isla y luego es mordido por varias serpientes y encontrado muerto en un charco de sangre en su barco mientras moría por su veneno de fusión de la carne. Ew. El segundo es de una familia que vivía en su casa (cuidaban el faro) y una noche las serpientes entraron en su casa y todas fueron asesinadas mientras intentaban escapar.

Ataúdes colgantes, Filipinas

La tribu Igorot, en el norte de Filipinas, ha practicado durante mucho tiempo la tradición de enterrar a sus muertos en ataúdes colgantes. Los clavan o los atan a los acantilados. Aparentemente hay algunas razones para hacerlo; la más común es que enterrar la altura de los cuerpos los acercaría a sus espíritus ancestrales. Otras razones incluyen; el miedo a la putrefacción del agua que entra en el ataúd desde el suelo, y que ningún perro o enemigo pueda llegar a ellos.

Castillo de Bran, Rumania

O como se conoce más comúnmente, el Castillo de Drácula. Se dice que este castillo rumano fue el asiento de Vlad Drácula o Vlad el Empalador. Vlad era conocido por empalar a sus enemigos y sus familias en las estacas. Bram Stoker tomó a Vlad como inspiración para Drácula. El castillo de Bran es uno de los castillos más espeluznantes del mundo, los pasillos oscuros y las cámaras sin ventanas te hacen ver por qué fue usado como el castillo de Drácula. Y al parecer, incluso puedes quedarte en él en Halloween. ¿Sabes qué es aún más espeluznante? En una de sus capillas se encuentra el corazón de la Reina María.

Puerta del Infierno, Turkmenistán

Esto probablemente no es tan espeluznante como el resto, pero es algo aterrador. En 1971, los geólogos soviéticos descubrieron esta zona y creyeron que albergaba petróleo. Una vez que comenzaron a perforar, descubrieron que en realidad era un cráter gigante de gas y, como temían que los gases que estaba emitiendo fueran venenosos, decidieron prenderle fuego para evitar que los casos se extendieran. Creyeron que dejaría de arder después de una semana, pero sigue ardiendo hoy, 45 años después.


Publicaciones Similares