Una guía para principiantes sobre el interrail: 5 cosas que debes saber antes de irte
¿Salir este verano con grandes planes para viajar por Europa? Si es así, entonces probablemente te preguntarás cómo vas a pasar de las playas de Barcelona a las brillantes luces de París. Si has hecho una búsqueda rápida en el buen Google, entonces te has encontrado con Interrail, el sistema de trenes interconectados de Europa que es la forma más eficiente y fácil de viajar por Europa.
Si eres nuevo en Interrail y aún no sabes cómo viajar en tren, hemos preparado cinco consejos y trucos rápidos para ayudarte a ponerte en camino para tu viaje de mochilero a Europa.
Índice
Billete para el viaje
¿Estás explorando íntimamente las diferentes cervezas y chocolates de Alemania, o estás tratando de probar una variedad de la cultura y arquitectura europea? Tus planes de viaje te ayudarán a determinar qué pase de Interrail necesitarás para subir y bajar del tren. Si sólo estás explorando uno o dos países, utiliza el flexible Pase de un país para usar el interrail de la nación para viajar de ciudad en ciudad. Pero si estás planeando una excursión de un mes a las mejores playas de Europa para broncearte, necesitarás el Pase Global. El Pase Global te permitirá volar a través de los puntos de control sin preocuparte de tener que parar y hacer que te revisen el pasaporte.
Interrail también ofrece varias ofertas interesantes si intentas conseguir más dinero por tu dinero. Si eres menor de 28 años puedes conseguir ofertas como un Pase Interrail como viajero juvenil. También puedes ahorrar más si tomas el tren nocturno y duermes en una silla o litera reclinable.
Sano y salvo
No puede hacer daño asegurarse de que tienes cuidado cuando viajas. Aunque es más que probable que hayas escuchado esta charla con tus padres, desnúdate con nosotros porque tus padres tienen razón. Cuando viajes en el tren, mantén tus cosas escondidas y recuerda no poner tus huevos en una sola canasta. Guarda tu teléfono, cartera, dinero extra, pasaporte, etc. en lugares separados, ya sea en algún lugar de tu calcetín de la suerte o en un compartimento secreto de tu mochila. Además, asegúrate de no dejar tu mochila o cualquier otro artículo solo en el tren, no sea que desaparezca de repente. También ayuda hacer una búsqueda rápida de los lugares a los que vas a ir, así sabrás qué lugares son aptos para los mochileros. Aunque es probable que se lleven bien en sus viajes, es bueno estar en el lado seguro!
Ofertas sobre ruedas
Aunque en su viaje puede estar tentado de pasar una noche o comer en un lugar como Mónaco, recuerde que es extremadamente caro para simples mochileros como usted. Aunque ciertamente puedes sentirte libre de derrochar de vez en cuando en una noche rápida en un hostal o en alguna comida tradicional mediterránea, siempre puedes ahorrar unos cuantos kilos si eliges renunciar a una buena comida en favor de algunas comidas rápidas como pequeños cafés locales o tiendas de comestibles – básicamente en cualquier lugar local y no en un punto turístico. Aunque la mayoría de estos lugares no hablen inglés, tendrán las mejores ofertas de comida que se puedan conseguir en la zona.
Cuando viajes en tren, intenta coger un tren nocturno siempre que puedas. Tienes que reservar el billete con antelación, pero es bastante fácil. De esta forma gastarás menos en albergues y estarás bastante bien descansado y listo para explorar para cuando llegues a tu próximo destino.
Consejo de Pro Interrail: Prepara bocadillos para tu viaje y trae una botella de agua reutilizable. De esta manera siempre podrás tener algunos bocadillos para picar y mantenerte hidratado durante el viaje.
Empaque ligero, empaque derecho
Empacar es probablemente la pesadilla de la existencia de todo mochilero. Siempre tienes miedo de si vas a empacar muy poco o mucho. Por lo menos cuando empacas muy poco, siempre puedes recoger algo que puedas necesitar mientras viajas, pero si empacas demasiado, te quedarás atascado cargando una cantidad insana de peso en tu espalda. Así que haz la maleta y llévate la mitad de las cosas que has empaquetado porque eso es lo que necesitas mientras viajas. Si no estás seguro de qué ropa empacar, trata de encontrar ropa que se seque rápidamente. Aunque te gusten los vaqueros ajustados, los vaqueros tardan mucho más en secarse que cualquier cosa hecha de seda, poliéster, nylon o lana. Definitivamente asegúrate de evitar el algodón, como dice el dicho de los mochileros experimentados, «el algodón mata». La ropa de algodón es un mal aislante y tarda una eternidad en secarse, así que aunque sea cómoda, no la uses.
Recomendamos algunas cosas imprescindibles:
- Tapones para los oídos y máscaras para los ojos, definitivamente los necesitas para poder dormir en el tren.
- Zapatos cómodos para caminar y zapatos de ducha
- Camisa y pantalones cortos o ropa cómoda para los paseos nocturnos en tren.
- Botella de agua y bocadillos
- ¡Pasaporte y documentos importantes, junto con copias en caso de que se pierdan!
- Ropa de lluvia para los días de mal tiempo
Para más elementos esenciales de embalaje, mira nuestra lista completa.
Las aplicaciones que necesitas «absolutamente» tener…
Lo más probable es que mientras estés de mochilero por Europa, tu smartphone será tu salvavidas para el mundo exterior. En lugar de intentar buscar desesperadamente en Internet en tu teléfono para obtener información, hemos compilado algunas aplicaciones rápidas que pueden ayudarte a reservar alojamiento, contactar con los servicios de emergencia, encontrar ofertas de comida y satisfacer cualquier otra necesidad inmediata que podamos tener durante el viaje. Con estas aplicaciones, podrás encontrar lo que necesites de forma rápida y eficiente.
- Whatsapp:Si no has conseguido un Whatsapp a estas alturas, probablemente deberías hacerlo. Whatsapp es muy popular en Europa para comunicarse con cualquiera de forma gratuita. Muchos albergues o compañías de viajes, tienen números de Whatsapp para que puedas contactarlos mientras viajas.
- TravelSafe Pro: ¿Necesitas acceder al número de emergencia mientras estás en Berlín? No hay problema! Esta aplicación te dará toda la información de contacto de emergencia para cualquier país en el que estés.
- DuoLingo: ¿No sabes cómo decir «gracias» en alemán? ¡No hay problema! DuoLingo te enseña frases simples de otros idiomas que puedes usar mientras viajas.
- FoodSpotting: Aquí hay una aplicación que te ayudará a encontrar esos lugares de comida local que mencionamos antes. Esta aplicación es una verdadera joya para encontrar lugares increíbles para comer.
- Moneda XE: ¿No está seguro de cuánto cambian sus libras en Alemania? Use esta aplicación para obtener el tipo de cambio para cualquier país al que viaje.