Las 8 mejores tiendas de campaña ultraligeras del 2022
Si usted es un ávido mochilero, parte de empacar para su próxima aventura al aire libre es vigilar cuidadosamente las onzas que van en su bolso. Después de todo, cuanto menos peso tenga sobre la espalda, más podrá disfrutar del paisaje (y menos riesgo de lesiones por esfuerzo). Algunos llevan el embalaje de una bolsa ligera un paso más allá y se adentran en territorio ultraligero, lo que generalmente significa que una tienda de campaña para una persona debe pesar alrededor de 2 libras, y una tienda para dos personas alrededor de 3 libras.
Ya sea que se dedique a la mochila ultraligera o simplemente quiera bajar el peso de su mochila, una tienda ultraligera nunca es una mala idea. A menudo es uno de los artículos más pesados, si no el más pesado, por lo que reducir su peso es una gran oportunidad para un paquete más ligero. Tenga en cuenta, sin embargo, que debido a todas las características técnicas, estas tiendas son un poco más caras. Para ayudarle a obtener la mayor cantidad de tiendas por su dinero, hemos reunido las mejores de las mejores tiendas ultraligeras del mercado; siga leyendo para averiguar cuáles fueron las que hicieron el corte.
Índice
Nuestras mejores selecciones
Mejor conjunto: Big Agnes Copper Spur HV UL2
Con un peso de sólo 2 libras, 12 onzas, esta tienda de campaña contiene mucho coraje y comodidad en un diseño muy aerodinámico y ligero. Con 29 pies cuadrados de espacio interior, da a dos campistas una cantidad relativamente grande de espacio para dormir y guardar equipo (el área separada del vestíbulo es de 9 x 9 pies cuadrados adicionales). Tiene doble pared, por lo que estará bien protegido de las inclemencias del tiempo sin sacrificar la transpirabilidad, y nos encantan las paredes laterales casi verticales que maximizan el espacio libre para los campistas más altos. Debido a que es independiente, los dos pueden llevar esta tienda a cualquier parte, lo que la convierte en una gran elección para tres temporadas y todo terreno para tu mochila. Nuestro consejo: Recoge la huella para aumentar la vida útil del suelo de la tienda y tírala en la mochila de quien no lleve la tienda. Pero tenga la seguridad de que está construido para durar, con una mosca tratada con silicona y un suelo de nylon ripstop rematado con una capa impermeable.
Mejor presupuesto: The North Face Mica FL 1
Con un peso de 2 libras, 1 onza, la North Face Mica no sólo es ligera, sino también ligera en la cartera, con un precio por debajo de los 300 dólares, una rareza para las tiendas de campaña ultraligeras. Casi increíblemente, también se incluye una huella y un desván de equipo con la tienda de campaña. El modelo solo es ideal para mochileros solitarios, con un diseño de poste que maximiza el espacio de piso de 14.6 pies cuadrados y una altura máxima de 38 pulgadas y una fácil instalación gracias a los postes codificados por colores. La malla no-see-um es, francamente, un regalo del cielo en verano, y la tienda también está construida para durar; la mosca y el suelo están hechos de nylon 20D ripstop tratado con silicona y poliuretano para resistir, incluso con el paso del tiempo. Una cosa a tener en cuenta: A pesar de que se mantiene bien en la lluvia ligera, los campistas pueden mojarse un poco en cualquier cosa más pesada – recomendamos usar esta tienda de campaña en un clima más seco.
Lo mejor para uso individual: Nemo Hornet Elite
Con sólo 2 libras de peso de trail, el Nemo Hornet Elite ofrece a los campistas solitarios una sorprendente cantidad de espacio por ni una tonelada en la mochila. Técnicamente es una tienda para dos personas, pero es un poco apretada para dúos – así que nosotros y otros expertos revisores de equipo la consideramos una tienda que es la más adecuada para los campistas solitarios que ocasionalmente pueden traer a un amigo (cómodamente, tiene puertas dobles y vestíbulos). La tienda de campaña con postes dedicados se instala rápidamente, incluso con una sola persona haciendo el trabajo, aunque hay que tener en cuenta que es semi-libre con dos estacas para plantar, por lo que puede que no sea la mejor para aquellos que acampan regularmente en superficies rocosas u otras superficies duras. Nos encanta la construcción de doble pared que mantiene el aire fluyendo mientras evita que la lluvia entre y la condensación se acumule – así como la gran red que mantiene a los mosquitos y otros insectos fuera para un sueño reparador. En general, esta es una gran elección para los campistas que quieren más de una tienda de campaña tradicional, pero con un peso increíblemente ligero.
Mejor para dos: Mountain Hardware Ghost Sky 2 Tent
Esta tienda de campaña ofrece mucho para dos en el camino – aún más para uno – y con sólo 2.15 libras. La tienda de campaña Mountain Hardware Ghost Sky 2 funciona mejor en climas más cálidos, incluso calurosos, gracias a la gran ventilación de la mosca de cubierta parcial, pero una vez que hace frío, es posible que desee cubrirla por la noche. La tienda mantiene secos a los campistas con mal tiempo, gracias a su construcción de doble pared con esquinas soldadas, perímetro sellado y mosca completamente pegada – incluso con una mosca parcial, la compañía garantiza que esta tienda mantendrá secos a los campistas. La instalación es bastante fácil, con postes de aluminio ligero como una pluma que no pesan en la ciudad, y nos gustan los pequeños detalles como dos vestíbulos de entrada seca, puertas de malla de doble deslizamiento y bolsillos interiores. También puede soportar bastante desgaste, gracias a la construcción de nylon ripstop (20D sobre la marcha, 40D en el suelo) que soportará bastante abrasión, lo que es genial si acampas con un niño o un perro.
Mejor para tres personas: Big Agnes Tiger Wall
El diseño más ancho en la cabeza y más estrecho en los pies de esta tienda maximiza el espacio donde cuenta, lo que ayuda a mantener el peso bajo a sólo 2 libras, 3 onzas, lo que es bastante increíble para una tienda de tres personas. El diseño combina lo mejor de las populares tiendas de campaña Copper Spur y Fly Creek de Big Agnes, pero con un peso más ligero y más espacio interior que las otras dos tiendas que ofrecen individualmente. Se mantiene bien en tiempo inclemente, aunque los fuertes vientos pueden deformar un poco la tienda, y puede caerse con la lluvia, aunque esto se debe principalmente al diseño de la tienda – para la lluvia y el viento suaves, sin embargo, las costuras impermeables con cinta adhesiva mantienen a los campistas secos y protegidos. En las noches claras, nos encantan las paredes de malla y el techo para observar las estrellas. Sólo debes saber que no es tan bueno para terreno rocoso o grave: Es semifrecuente, lo que significa que se necesitan dos estacas (al pie de la tienda) para poder lanzar.
Lo mejor para mochileros: Big Agnes Fly Creek HV UL2
Si necesita una tienda de campaña para protegerse de los elementos, Big Agnes’ Fly Creek hará el trabajo. Y con un peso mínimo de sólo 1 libra, 15 onzas para el modelo de dos personas, no va a tomar mucho peso en su mochila, tampoco. Este modelo está catalogado como una tienda para dos personas, aunque es aún mejor para uno (y para este peso, está perfectamente permitido disfrutar del espacio extra). No tendrás que impermeabilizar esta tienda con mal tiempo: La mosca y el piso tratados con silicona y poliuretano también vienen con costuras completamente selladas para que no se filtre la humedad. Mientras tanto, las paredes verticales ayudan a liberar espacio en el interior, y la versión actual tiene más volumen en el interior que nunca. Otra actualización inteligente es el frente de entrada seca sobre el vestíbulo de la tienda de campaña, que ayuda a mantener su mochila y otros suministros secos. Si termina acampando con dos personas aquí, agarre uno de los lofts PowerCase de la marca para engancharlo a los bucles de la tienda de campaña para liberar espacio en el suelo.
Lo mejor para clima cálido: Mountain Hardwear Ghost UL2
Con un peso de 2,15 libras, esta tienda ultraligera es ideal para dos personas, o incluso para una. De hecho, es una de las tiendas de campaña ultraligeras de doble pared para dos personas más ligeras del mercado, por lo que si va a hacer senderismo en una zona húmeda o mojada, obtendrá transpirabilidad e impermeabilidad con un peso sorprendentemente pequeño. (Dicho esto, va a necesitar algo con un poco más de sustancia para los viajes más fríos.) La empresa garantiza la estanqueidad de esta tienda, con la ayuda de esquinas soldadas y costuras selladas alrededor del perímetro. La tienda también es completamente independiente, así que no importa dónde acampe, podrá montarla, ya sea en la grava, en la playa o en el bosque, y tampoco necesita ninguna línea de contacto para la plantilla. Construida con nylon 20D ripstop para mayor durabilidad, esta es una tienda de campaña que ha sido construida para durar muchas aventuras por venir. Sólo tenga en cuenta que es apretado para dos: hay suficiente espacio para cuerpos y mochilas, pero eso es todo.
Mejor tienda sin suelo: Hyperlite Mountain Gear UltaMid 2
Esta no es la tienda de campaña más barata de la lista, pero su artesanía y su increíble impermeabilidad la convierten en una tienda que proporcionará un gran refugio de cuatro estaciones en los años venideros. Es sorprendentemente espacioso para una tienda de campaña que pesa sólo 1 libra, 7 onzas, y todavía puede manejar a dos personas, mientras que ofrece una gran cantidad de características para proteger contra el viento y el clima en el camino. Uno de ellos es el material con el que está fabricada la tienda: está compuesta en su totalidad por Dyneema Composite Fabric (el material antes conocido como fibra Cuben), que se inventó originalmente para velas de crucero de lujo y que se conoce como la fibra más resistente del mundo, por lo que cuando se trata de las inclemencias del tiempo, usted está protegido (y sí, eso ayuda a explicar el alto precio). Si acaba queriendo un piso y protección contra insectos, puede agregar ambos por 22 onzas y 395 euros adicionales.