Qué hacer, ver y comer en Kaikoura, Nueva Zelanza
Hay algunas cosas que vienen a la mente cuando se menciona a Kaikoura – claro, las montañas, la vida marina y la magia son un hecho, pero hay más que decir. Con una abundancia de gemas ocultas por descubrir y aventuras por vivir, esta escarpada ciudad costera podría ser el secreto mejor guardado de la Isla del Sur. Si viaja en el tren panorámico de la costa del Pacífico, ya sea desde Christchurch o Picton, tenemos un montón de razones por las que debería detenerse.
Observación de Ballenas Kaikoura
Todos sabemos que los avistamientos de ballenas son de una variedad rara, pero en Kaikoura ese no es el caso. Como el destino de Nueva Zelanda para toda la vida marina (y uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de ballenas), los visitantes tienen un 95% de posibilidades de ver cachalotes gigantes, así como delfines oscuros, orcas, ballenas jorobadas y todo lo demás. Si lo que quiere es acercarse, le recomendamos que se acerque al mar con el Whale Watch Kaikoura. O si prefiere ir a lo alto, un tour en helicóptero con South Pacific Helicopters le da la oportunidad de apreciar el tamaño del cachalote gigante desde arriba, junto con vistas panorámicas de las montañas nevadas y la espectacular costa.
Campos de lavandas
Para un toque de lujo y sofisticación, viaje a la granja de lavanda Lavendyl. A las afueras del centro de Kaikoura, es el lugar perfecto para mimar tus sentidos y tratar tus papilas gustativas. Si estás aquí por el día, date un paseo por los impresionantes campos de lavanda, relájate en su pintoresco café o mira el proceso de destilación para descubrir cómo se hace el aceite de lavanda. O, si va a aterrizar por la noche, ¿por qué no reserva un lugar en una de las casas de campo rústicas? Estar rodeado de impresionantes campos de lavanda, es lo último en retiro rural.
Casa Fyffe
Si estás dispuesto a salirte de los caminos trillados, un paseo a la Casa Fyffe podría ser una gran manera de mover las piernas. Como el edificio sobreviviente más antiguo de la ciudad, esta casa patrimonial está llena de archivos y cuentos del siglo XIX. También está situado entre algunos paisajes increíbles – imagina las montañas nevadas, los exuberantes bosques y la dramática línea costera de Kaikoura. El viaje a la casa Fyffe está a sólo 45 minutos a pie del centro de la ciudad, con una entrada de 10 dólares.
Encuentros con delfines
Ya hemos etiquetado a Kaikoura como el destino de Nueva Zelanda para todas las cosas de la vida marina, y esta vez, estamos hablando de los delfines. Al igual que las ballenas, está casi garantizado que te codearás con un delfín en Kaikoura. Así que si eso suena como tú, salta a uno de los Tours de Encuentro con Delfines. Si quieres permanecer seco, siéntete libre de trabajar con tu cámara desde el barco. O si quieres darte un chapuzón, puedes sumergirte por solo 80 dólares extra. La elección es suya.
Museo Kaikoura
Si el clima se apaga y buscas algo en el interior, ve al increíble Museo de Kaikoura. Llamado «el mini Te Papa» y «Craypot» (debido a su forma), hay una gran variedad de exhibiciones de cuentos e historia natural para leer y artefactos únicos para explorar. Mención especial merece la exposición «La nueva normalidad», una serie de historias dedicadas a compartir los acontecimientos del terremoto de Kaikoura de 2016 con los habitantes que lo experimentaron.
Nota: Las entradas son de 10 dólares para los mayores y 12 dólares para los adultos.
Cena en la playa en Nins Bin
Podrías gastarte los azotes en una experiencia gastronómica de mariscos, pero cuando estés en Kaikoura, haz lo que hacen los locales. En otras palabras, dirígete a la cafetería de cangrejos de río favorita de todos, Nins Bin. La simplicidad y la serenidad es lo que ha hecho que los locales y los visitantes acudan en masa (incluso después de tres décadas). Estamos hablando de cangrejos de calidad, mejillones de labios verdes, patatas fritas con cerveza y bebidas orgánicas, todo ello acompañado de impresionantes vistas de la costa de Kaikoura y una banda sonora de las olas.
Nota: Nins Bin está abierto de 9am a 5pm, siete días a la semana durante los meses de verano solamente.
Cómprate tu propia comida
Kaikoura es conocido como uno de los mejores destinos de pesca de Nueva Zelanda, así que si eres un experto experimentado, o simplemente te gusta el sonido de la captura de tu propia comida, apúntate a un viaje de pesca con Kaikoura Fishing Charters. Con varios tours diferentes para elegir, ya sea de dos, tres o cuatro horas, puedes pasar el tiempo que quieras en el mar. Espera salir con una pesca fresca y recuerdos increíbles (podrías ver un delfín amistoso). Y para estar preparado, lleve ropa de abrigo, bocadillos y una cámara.
Encuentros con albatros
Majestuoso toma forma en el pájaro Albatros. Y Kaikoura es el hogar de doce especies, así como pardelas, petreles, alcatraces, skuas, charranes y más. Aunque podrías intentar descubrirlos tú mismo, un tour de Encuentro con Albatros te dará una visión real de estas increíbles criaturas, así que diríamos que vale la pena cada centavo. Mejor aún, es probable que te encuentres con otros locales amistosos – la mayoría de los visitantes ven delfines, pingüinos y una colonia de focas o diez.
Consejo: Los tours duran dos horas y media, y salen a diario a las 9 de la mañana y a la 1 de la tarde.
La playa de Kaikoura
Si el sol ha salido y sólo tienes una hora libre, un paseo por la playa de Kaikoura podría ser una gran manera de interrumpir el viaje. Situada frente al municipio de Kaikoura, tiene todos los ingredientes adecuados. Para pintar un cuadro: piensa en las montañas nevadas, la vida salvaje vagando libremente y el aire fresco de la montaña, dándote una saludable dosis de oxígeno. Por supuesto, si estás aquí durante el verano, o quieres afrontar el frío, el extremo sur de la playa es un gran lugar para refrescarse (con el oleaje a menos de un metro).
Consejo: Revisa el informe meteorológico de Kaikoura si estás planeando un día en la playa.
Paseo por la península de Kaikoura
Si prefieres evitar tener que sacudirte la arena de los zapatos, el Paseo de la Península de Kaikoura es un paseo igualmente fantástico. El recorrido completo es de 11 km, apto para todos los niveles de aptitud física y toma aproximadamente tres horas para completarlo. Si no tienes mucho tiempo o no eres un gran caminante pero quieres ver la colonia de focas, hay partes más cortas de la pista que puedes hacer. Espera unas vistas impresionantes de la cordillera Kaikoura, colonias de focas bañándose en las rocas (mira pero no las toques) y bolsas de historia para leer.
Consejo: Dirígete al Centro de Información del i-Site de Kaikoura para obtener indicaciones.
Mercado de agricultores de Kaikoura
Si estás de paso un domingo, un viaje al mercado de agricultores de Kaikoura es una gran manera de mezclarse con los locales. Abierto de 10am a 12pm, encontrarás de todo, desde productos orgánicos, hasta capturas frescas, pasando por panadería casera, productos artesanales y cerámicas bellamente elaboradas. El mercado está situado en el extremo oeste de Kaikoura, no lejos del centro de la ciudad – y de la estación de ferrocarril.
Nota: El mercado funciona desde abril hasta noviembre de cada año.
Súbete al tren panorámico de la costa del Pacífico a Kaikoura
Aunque es fácil ir por lo grande y familiar, explorar un lugar nuevo puede ser una gran manera de salir de su zona de confort. Así que si estás listo para dar el salto, súbete al tren panorámico de la costa del Pacífico y descubre todas las grandes cosas que puedes hacer en Kaikoura. Recorriendo la costa este de la Isla del Sur, experimentarás 98 km de paisajes impresionantes, un servicio amigable y un exquisito menú para comer (hablamos de platos fríos y calientes, vino de la Isla del Sur, dulces y más). Mejor aún, con el pase flexi o flexi-plus, tienes la libertad de hacer tantas o tan pocas paradas como quieras.
Así que, tanto si tu viaje es de Christchurch a Kaikoura como de Picton a Kaikoura, detenerte (o quedarte) en este paradisíaco rincón de la Isla del Sur podría ser la aventura que buscas. ¿A qué estás esperando? Haz una reserva en el tren panorámico de la costa del Pacífico hoy mismo!