Sagrada Familia. Barcelona / Foto: Med Edd (unsplash)
Sagrada Familia. Barcelona / Foto: Med Edd (unsplash)

4 barrios de Barcelona que todo viajero debería visitar

Índice

Barceloneta

El tradicional barrio de pescadores de Barcelona se ha convertido en los últimos tiempos en un sinónimo del arco de arena dorada que se extiende desde la periferia norte de la ciudad hasta el emblemático hotel W y el puerto: La playa de la Barceloneta. Considerada regularmente como una de las mejores playas urbanas del mundo, es el lugar al que los lugareños acuden para tomar unas rayas o hacer un picnic con la familia. Sin embargo, no se trata de una belleza natural: todo el barrio se construyó en el siglo XVIII en un ambicioso proyecto para reubicar a los residentes cuyas casas habían sido demolidas.

Sin embargo, a sólo una calle de distancia, es un barrio vibrante que ha logrado mantener gran parte de su autenticidad a pesar de la afluencia de turistas. En la Barceloneta se encuentran algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad, entre ellos la legendaria Cova Fumada y el favorito local Jai-Ca. Para los amantes de los libros, Negra y Criminal tiene una gran selección de libros sobre crímenes y ficción negra para disfrutar en una de las muchas terrazas de la zona.

Sant Antoni

Esta zona residencial adyacente a El Raval es un punto de encuentro con bares y cafés de moda que surgen como margaritas, y los jóvenes locales de moda que los siguen. Federal (en la calle Parlament) tiene grandes ventanales al aire libre para ver pasar el mundo, y Babelia (calle Villarroel) es un acogedor lugar de libro y té con un club de lectura inglés mensual. Los domingos, una feria del libro se instala en la calle del Comte d’Urgell desde las 9 de la mañana hasta mediados de la tarde.

También a poca distancia de Sant Antoni está el centro comercial Arenas de Barcelona. Convertido en una antigua plaza de toros, el centro alberga muchas de las marcas más importantes de España, así como una vista panorámica desde la terraza del 5º piso.

Sant Pere

Sant Pere es uno de los barrios más antiguos de Barcelona y sus calles – especialmente la peatonal Carrer Sant Pere Mitja – conservan un verdadero sabor de los orígenes medievales de la zona. El magnífico Palau de la Musica Catalana de Gaudí merece una visita, doblemente si tienes tiempo para asistir a un concierto en los exuberantes alrededores. Para aquellos visitantes con una inclinación más experimental, el Antic Teatre es un gran lugar para ver algún teatro experimental o mezclarse con tipos artísticos en la terraza del jardín.

Sant Pere es también el hogar de algunas de las plazas más bellas de Barcelona, como la Plaça de Sant Pere y la Plaça de Sant Agustí Vell. Para los recuerdos, es bastante difícil superar el Museu de la Xocolata (Museo del Chocolate) y el mercado de Santa Caterina, con puestos que venden delicias locales como el jamón serrano y el queso curado.

Gràcia

Muchos turistas pasan por Gràcia, el tradicional barrio catalán situado en lo alto del Passeig de Gràcia, en el camino hacia el Parc Guell sin detenerse a explorar. Las tranquilas plazas de la zona y las tiendas y bares tradicionales se encuentran entre los mejores de la ciudad, y el gran número de negocios para niños (como el Café La Nena en la calle de Ramón y Cajal) son una parada ideal para las familias. Para los regalos individuales, recorra las tiendas de la calle Verdí y pruebe uno de los auténticos bares de Gràcia – le recomendamos La Vermutería del Tano o Bodegas Quimet (en la calle de Vic).


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares