Política de cancelación de cruceros de Disney: ¿Puedo obtener un reembolso si cancelo mi viaje?
Actualización, 1/5/2021: El 31 de octubre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. permitieron que expirara su orden de no navegar y emitieron un marco de navegación condicional, al que todos los barcos deben adherirse para reanudar la navegación. Desde entonces, Disney Cruise Line ha retrasado su fecha de reinicio hasta el 30 de junio de 2021 para Disney Dream y Disney Wonder y hasta el 31 de julio de 2021 para Disney Fantasy. Disney Magic reanudará los viajes desde el Reino Unido en el verano de 2021.
Los pasajeros con reservas en viajes cancelados por la línea tendrán la opción de un reembolso completo o un crédito de crucero futuro si se paga en su totalidad. Cualquier persona con una reserva que aún no haya llegado al pago final verá que el dinero pagado se reembolsará automáticamente a la forma de pago original. Consulte a continuación para obtener información sobre reembolsos por viajes cancelados por pasajeros.
Incluso si ha reservado uno de los viajes más felices de la Tierra, querrá conocer la política de reembolso de cruceros de Disney en caso de que necesite cancelar.
Ya sea que esté preocupado por el estado actual de la crisis de salud mundial o que haya surgido algo más y simplemente no pueda navegar, hemos desglosado el período de tiempo en el que puede cancelar y cómo puede obtener la mayor cantidad de dinero de vuelta.
Índice
Política de cancelación de Disney Cruise Line
Los pasajeros que reservan viajes a través de Disney Cruise Line generalmente pagan un depósito por adelantado, que es una parte de la tarifa total del crucero. El pago final en su totalidad vence en una fecha posterior, generalmente un número determinado de días antes de la salida.
Los cruceros tienen un tiempo determinado durante el cual pueden realizar solicitudes de cancelación. El monto reembolsado depende de varios factores, incluido si el pago final se realizó antes del momento de la cancelación, qué tan cerca está la cancelación de la fecha de salida y la duración de la navegación reservada. En general, cuanto más largo o más caro sea el viaje, más lejos tendrá que cancelar para recibir el monto de reembolso más alto.
El siguiente cuadro indica los plazos estándar para realizar los pagos finales y solicitar cancelaciones.
Durante la pandemia mundial, Disney ofrece una política de cancelación modificada que permite a los viajeros realizar el pago final hasta dos meses antes de la fecha de embarque programada para cualquier viaje con salida hasta septiembre de 2021.
Además, para los viajes hasta septiembre de 2021, el programa de tarifas de cancelación se ha relajado temporalmente desde 119 días antes de la salida hasta 59 días antes de la salida para los viajeros con reserva en las categorías que no son Suite y Concierge. Para aquellos reservados en las categorías Suite y Concierge, el programa de tarifas de cancelación se ha relajado temporalmente desde los 90 días antes de la salida hasta los 60 días antes de la salida.
También según los términos revisados, los pasajeros de cruceros que reserven viajes antes del 30 de abril de 2021, que estén programados para partir antes del 30 de septiembre de 2021, pueden cambiar su fecha de navegación tan solo 15 días antes del embarque. El cambio debe ser del crucero original reservado a uno que salga antes del 30 de septiembre de 2022.
Los pasajeros reservados que experimenten síntomas de Covid-19, hayan dado positivo o hayan estado cerca de alguien que haya tenido síntomas o haya dado positivo dentro de los 14 días posteriores a la navegación pueden cambiar a otra navegación con salida antes del 30 de septiembre de 2022 u optar por un reembolso completo. A los pasajeros que experimenten síntomas el día del embarque se les negará el embarque y recibirán un reembolso completo.
Según sus protocolos durante la suspensión temporal del servicio, si Disney cancela su crucero reservado (en lugar de cancelarlo usted mismo), se le dará la opción de un crédito de crucero futuro equivalente al monto pagado o un reembolso completo si su reserva ha sido cancelada. pagado. Los pasajeros de viajes cancelados que aún no hayan pagado en su totalidad recibirán un reembolso completo de cualquier monto pagado.
Excepciones y letra pequeña
Las cancelaciones se pueden realizar por escrito o por teléfono a Disney Cruise Line oa su agente de viajes. Los cambios de fecha o de nombre darán lugar a la cancelación de la reserva.
No se otorgarán reembolsos por depósitos o tarifas no reembolsables, independientemente de cuándo se solicite la cancelación. Los reembolsos se realizarán a la forma de pago original, menos las tarifas adeudadas, después de que se pierdan todos los documentos de viaje relacionados y los boletos relacionados.
No se otorgarán reembolsos por no presentarse o por pasajeros que decidan desembarcar su crucero antes de que haya comenzado.
¿Mis otros arreglos de viaje son reembolsables?
Los vuelos reservados a través de Disney Cruise Line se cancelarán si se cancela la reserva del crucero asociado, y los pasajeros serán responsables de todos los cargos por cancelación o cambio que se cobren.
Los cuadros a continuación representan el cronograma de multas por la cancelación de vuelos con tarifa flexible en circunstancias normales. (Los pasajeros perderán todos los costos de vuelo por la cancelación de tarifas restringidas.
Para evitar perder el costo total de las estadías en hoteles de Disney, los hoteles fuera de Orlando deben cancelarse 14 días o más antes de la fecha de su estadía. Las reservas en Orlando o en el resort Aulani deben cancelarse 4 días o más a partir de la fecha de su estadía para recibir un reembolso completo.
El transporte terrestre comprado a través de Disney debe cancelarse con al menos siete días de anticipación para obtener un reembolso completo.
Para arreglos de vuelos, hoteles, excursiones en tierra o traslados que no se realicen a través de Disney, comuníquese directamente con su agente de viajes o con el proveedor de servicios para consultar las políticas de cancelación y reembolso.
Cruise.blog recomienda encarecidamente a los pasajeros que compren un seguro de viaje para todos los tramos de su viaje, incluidos los hoteles y los pasajes aéreos, además del crucero en sí. Aquellas pólizas de compra que incluyen cobertura de «cancelación por cualquier motivo» pueden presentar reclamos para recuperar costos adicionales si la línea de cruceros, la aerolínea o el hotel no pueden reembolsar el monto total de su reserva.
Consulte con un agente de viajes o proveedor de seguros de viaje y asegúrese de leer la letra pequeña antes de realizar una compra.