Los carnavales de Venecia / Foto: Ingeborg Gartner Grein (unsplash)
Los carnavales de Venecia / Foto: Ingeborg Gartner Grein (unsplash)

Qué ver y hacer en Venecia

Venecia, la ciudad formada por más de 100 pequeñas islas en el mar Adriático. Sin carreteras, sólo canales bordeados de palacios renacentistas y góticos, elegantes góndolas y amantes de ojos soñadores, no hay lugar en el mundo como éste.

Venecia de un vistazo

Imagina una ciudad construida de palacios de mármol en una laguna, el lugar de nacimiento de la ópera moderna, rebosante del amor único italiano por la vida y la cultura, bueno, Venecia es esa ciudad. A lo largo de los siglos, Venecia ha sido muchas cosas – un puesto comercial, una República por derecho propio, y posiblemente el destino turístico más famoso del mundo, por no mencionar un sitio de Patrimonio de la Humanidad. Explora un laberinto de calles, ornamentados palacios bizantinos e innumerables cafés escondidos entre interminables canales. Considerada por algunos como una trampa turística y por otros como un museo vivo, Venecia es única en su elegante decadencia. Una cosa es segura, nunca experimentarás una escapada más romántica que en «La Ciudad Flotante».

Restaurantes y vida nocturna en Venecia

Para evitar facturas masivas de comida, lo mejor es quedarse en la trattorie tradicional lejos de las principales atracciones turísticas, y visitar los cafés y restaurantes de una calle lateral. Ningún viaje a Venecia está completo sin un Bellini en el famoso Harry’s Bar, el icónico bar de cócteles de los años 30 en la calle Vallaresso. Empiece la noche en Al Mercà, en el puente de Rialto, con el ritual del aperitivo local, un pequeño vaso de vino (o dos) junto con un tentempié de tapas. Tanto los estudiantes como la clientela más madura se dirigen al Campo Santa Margherita para beber y charlar en bares como Caffè Rosso y Sbarlefo. Aquí también está el animado Venice Jazz Club, que ofrece actuaciones en vivo la mayoría de las noches. Las mejores noches se pasan paseando por las mil callejuelas a la luz de la luna, parando donde se quiera para tomar un vaso de algo o comer algo. Y si lo que buscas es bailar, dirígete a Mestre en el continente al club TAG.

Compras en Venecia

Venecia es famosa por su artesanía local y por supuesto por sus máscaras. Una mezcla de tiendas de baratijas se alinean en la estrecha Mercerie de la Piazza San Marco. Ropa más cara y boutiques de regalos son una gran oportunidad para comprar en la calle Larga XXII Marzo, y las pequeñas tiendas de ropa de la estrecha Frezzeria son ideales para ver. ¿Nuestro consejo? Súbase a un taxi acuático a las islas de Murano para comprar vidrio soplado a mano, y a Burano para comprar delicados encajes o piezas de arte únicas. Si te gusta el regateo, no esperes una ganga; como comerciantes centenarios, los venecianos son famosos por no ceder en el precio.

Eventos y atracciones en Venecia

En un área relativamente pequeña, Venecia alberga una inmensa y deslumbrante riqueza de tesoros artísticos y arquitectónicos. Algunos están a la vista, otros están escondidos a lo largo del laberinto de calles medievales de la ciudad. Un paseo en góndola por los canales es una visita obligada (las tarifas oficiales están establecidas), así como una visita al Palacio Ducal, una vez la sede del gobierno y una obra maestra de la arquitectura gótica. Para ser honesto, hay tanto que ver que es mejor armarse con un mapa y comenzar a explorar – pero en el camino, detente en la Plaza de San Marcos para tomar un café y un pastel y participa en el pasatiempo italiano obligatorio de la gente que mira.


Publicaciones Similares