Madrid en tres días: Disfruta de la comida y explora la historia
Un fin de semana en Madrid es una escapada perfecta. Explorar la cocina de la región ofrece una maravillosa oportunidad de sumergirse en la cultura y la historia. Hemos preparado este itinerario para que puedas probar lo mejor de Madrid, en sólo unos días.
Índice
Día 1
La Mallorquina
Una famosa pastelería que funciona desde 1894. Haz una fila con los locales para algo dulce para empezar bien tu día.
Palacio Real
2.000 habitaciones antes habitadas por la realeza madrileña están a tu disposición para que las explores. Piérdete en las antigüedades del Siglo de Oro español.
La Bola
Famoso por el tradicional cocido madrileño, un guiso de verduras carnosas. Una comida deliciosa y llenadora que no quieres perderte, así que asegúrate de hacer las reservas.
Museo Sorolla
Desarrollo en la obra de Joaquín Sorolla-sus hermosas representaciones de paisajes españoles empapados por el sol, su comentario sobre la vida humana vista a través de los retratos de la gente.
De tapas por Madrid
Una gran manera de probar Madrid. Ir a lugares que de otra manera probablemente no hubieras encontrado.
Día 2
CaixaForum
Una galería de arte contemporáneo y un loco jardín vertical, esta parada definitivamente implorará su imaginación.
Mercado de San Antón
Un nuevo mercado interior lleno de alimentos frescos y bares de tapas. Consigue cosas para un picnic que puedas tener bajo el sol en su último piso. O bien, opta por el restaurante del ático que cocinará los productos que compraste en el mercado.
Calle Augusto Figueroa
Zapatos. Oh, Dios mío. Zapatos. Madrid es conocida por su artesanía, y los zapatos que se venden en esta calle comercial pueden dar fe de ello.
Sobrino de Botìn
Recorrer el restaurante más antiguo del mundo y escuchar historias sobre su colorida historia. Después, sumérgete en una comida de siete platos.
Tablo las Carboneras
Una visita a Madrid no sería lo mismo sin un espectáculo de flamenco. Tendrás una excelente noche de entretenimiento y bebidas.
Día 3
Chocolatería San Ginés
Junto con las tapas, los churros y el chocolate caliente son un alimento básico en Madrid, y este lugar ha estado en el negocio por más de 100 años, así que sabes que es bueno. ¡Que te den un baño! Suponemos que querrás volver aquí después de una noche de bebida…
Museo del Prado
El Museo del Prado tiene una de las piezas más famosas del arte occidental: Las Meninas de Velázquez. Vale la pena el viaje, pero estamos seguros de que aunque no lo aprecies, seguro que hay algún arte que haces entre las 7.600 pinturas y 1.000 esculturas.
La Barraca
El lugar para la paella. ¿Necesitamos decir más?
Parque del Buen Retiro
Caminos para caminar y hermosos monumentos. Alquile un bote de remos por unos pocos dólares, o simplemente relájese a la sombra de un árbol con un libro y su diario.
Mercado de San Miguel
Otro mercado de comida que le ofrece la oportunidad de probar muchas de las especialidades regionales de Madrid. ¡Te animamos a que pruebes algo nuevo!
Bares de tapas La Latina
Después del tour de tapas en tu primer día, deberías estar listo para ir de tapas por tu cuenta. La Latina es un vecindario joven y vibrante y puede que te encuentres de fiesta hasta la madrugada.