Berlin, Alemania / Foto: Bjorn Grochla
Berlin, Alemania / Foto: Bjorn Grochla

Berlín para «alternativos»

«Pobre pero sexy», como dijo el alcalde de Berlín. Una de las ciudades más geniales en las que he estado. A todos nos gusta divertirnos, pero cada uno tiene una perspectiva diferente de lo que es la diversión. Berlín es una de las únicas ciudades del mundo que tiene todo tipo de diversión que puedas imaginar. Desde sitios históricos, museos, la capital del arte, la invención de los hipsters, restaurantes, bares, parques y clubes, Berlín lo tiene todo. Y lo mejor de todo es que es barato. Lo que más me gusta de Berlín es que después de un día de caminar por la calle me sentí parte de la ciudad. No importa cómo te vistas, lo que te guste o de dónde seas, Berlín te aceptará. He estado en Berlín más de 5 veces en los últimos años y estas son algunas de las cosas que recomendaría hacer en Berlín que están un poco fuera de la caja.


Teufelsberg- Radar station

Hop fuera de la estación de metro y una rápida bicicleta a través del bosque te llevará a la Montaña del Diablo, o conocida en alemán como Teufelsberg. Después de la Segunda Guerra Mundial, Berlín fue demolida, y se necesitó mucho tiempo, mano de obra y dinero para reconstruir la ciudad. Todos los escombros y la basura de la guerra fueron recogidos y formados en una montaña verde artificial. El gobierno de los EE.UU. construyó una estación de radar aquí durante la Guerra Fría para espiar a la Unión Soviética. Cuando la guerra terminó, los americanos abandonaron la estación de radar que todavía está allí hoy en día.

En el pasado, era posible entrar a hurtadillas y disfrutar de la loca vista y el arte callejero en la estación de radar. Hoy en día, una empresa privada vigila la puerta y por 7 euros se puede obtener una visita guiada. La atracción principal es subir las escaleras rotas hasta la cima de la estación. Podrás ver la ciudad de Berlín extendida debajo de ti. Basura al azar y obras de arte impresionantes te seguirán hasta la cima. Disfruta de la vista y de la acústica con una botella de cava.


La piscina de Badeschiff

En el corazón del fresco Kreuzburg, justo detrás del puente, encontrarás una piscina cristalina en medio del río. Una vibración funky y una playa de arena blanca con ritmos tecno te rodean al pasar por un muelle de madera que te lleva a un viejo barco que se ha transformado en una piscina flotante en el río.
Este es un gran lugar para una tarde soleada y fría. La entrada es barata, pero las cervezas no lo son, así que bebe antes.


Sisyphos club

Después de que el legendario KaterHolzig cerrara, este es probablemente el mejor club de Berlín. Si Burning Man fuera un club, se vería así. Fuegos gigantes te dan la bienvenida al entrar en una pista de baile de arena al aire libre con camiones abandonados para trepar y bailar. Te sientes como si hubieras saltado por la madriguera del conejo y entrado en el País de las Maravillas. Cada espacio tiene su propia vibración y gente de todo tipo te rodeará. No se siente como si hubieras entrado en un club, sino más bien en un universo propio. Entrar el viernes y salir el lunes por la mañana es lo que llamamos irse de fin de semana a Berlín.


Comida

Todos los martes y viernes hay un mercado turco a lo largo del canal en Kreuzburg. Encontrarás fruta y verdura fresca, así como carnes y alimentos tradicionales a un precio razonable, especialmente si vienes al final del día.

Vegan dreamland

Berlín es probablemente la ciudad más progresista del mundo en cuanto a ser vegano. Es fácil encontrar restaurantes, cafés, pizzas y helados veganos en casi todas las calles, así como supermercados biológicos.

Sudanian falafel

El mejor falafel que tuve fue al principio de Kreuzburg, justo al lado del canal. Es un pequeño lugar que sirve falafel similar al falafel tradicional que encuentro en Israel. Sin embargo, en lugar de usar tahini, usan salsa de mantequilla de maní.

Si estás cerca de Neukölln, tienes que probar el hummus en el restaurante local palestino/libanés. Como israelí, me tomo el hummus en serio, y no es fácil encontrar un buen hummus en otro lugar del mundo, pero Neukölln es uno de los mejores lugares para encontrarlo.

BBI burger Neukolln

Votada como una de las mejores hamburgueserías de Berlín, este lugar está a la altura de su reputación. Siéntese en la acera y beba cervezas de la tienda de enfrente mientras come hamburguesas enormes llenas de ingredientes. Esta hamburguesa es sin duda una de las mejores que he comido.

Templehof 

Templehof se encuentra el antiguo aeropuerto situado en el centro del Berlín fresco. Después de que el pueblo de Berlín votara en contra de convertir el aeropuerto en rascacielos y parques de negocios, la ciudad de Berlín decidió mantenerlo como un parque y centro de convenciones para el pueblo. El aterrizaje se utiliza como un patio de recreo para patinadores, ciclistas y ciclistas, e incluso hay un jardín comunitario donde los locales plantan sus verduras en viejas bañeras y bicicletas.


Cerveza: Prater Garten

Tal vez uno de los más famosos jardines de la cerveza, Prater Garten, se encuentra en Prenzlauer Berg. Beber cerveza al aire libre mientras se disfruta de una salchicha o un pretzel es una parte esencial de la cultura berlinesa. Aunque es bien conocido, Prater Garten es una auténtica experiencia alemana que no hay que perderse.


Vida nocturna: Basura blanca Comida rápida

No, no es un restaurante chino-americano. Es un popular club nocturno de Berlín. Este lugar de moda hipster es un favorito local para la escena nocturna de Berlín. Berlín está lleno de clubes nocturnos, y tanto jóvenes como viejos berlineses no dudarán en quedarse hasta las 6 de la mañana para pasar la noche de fiesta.

Mercados

Tejido del mercado turco – Cultura alternativa de BerlínLos mercados de artesanía están por toda la ciudad. A la izquierda hay una foto del Mercado Turco de Kreuzberg donde se puede encontrar una amplia gama de telas, botones y cintas, así como otros puestos de artesanía y comida.

El Mercado de las Pulgas de Mauerpark en Berlín es absolutamente enorme y ofrece filas y filas de vendedores con todo tipo de artículos, desde antiguos steins, artesanías, ropa de época, libros, cámaras, bicicletas, candelabros y más. Los vendedores de comida y los artistas callejeros también se dispersan por todo el mercado. No te olvides de regatear!

*Si te gustan los mercados de pulgas, asegúrate de echar un vistazo al Mercado de Boxhagener, o «Boxi», para encontrar hallazgos únicos y a menudo kitsch.

Arte callejero

El desmontaje del muro de Berlín ha sido fomentado por artistas locales y colocado en toda la ciudad. Busca segmentos del muro mientras caminas por las calles de Berlín. Otros segmentos también han sido convertidos en arte y regalados a otros países. No dejes de visitar la East Side Gallery, la mayor galería al aire libre del mundo hecha con un trozo del Muro de Berlín que expresa los ideales de libertad.

Las instalaciones de arte están en todas partes. Este toldo de registro en particular estaba en una calle al azar en Kreuzber. Instalaciones de arte funky como esta se pueden encontrar por toda la ciudad.


La arquitectura: Lo nuevo se encuentra con lo viejo en el Reichstag

El edificio del Reichstag, o el edificio del Parlamento Alemán, fue parcialmente destruido en la Segunda Guerra Mundial. En lugar de intentar permanecer fiel al estilo arquitectónico original del viejo edificio de piedra, los arquitectos decidieron mezclarlo y construir una gigantesca cúpula de vidrio en la parte superior. Esta hermosa mezcla de lo nuevo y lo viejo es un ejemplo perfecto de la individualidad del estilo arquitectónico de Berlín que se ve en toda la ciudad. Los turistas también pueden entrar en la cúpula de cristal de forma gratuita y aprender sobre la historia de Berlín mientras observan las vistas panorámicas de la ciudad.


Publicaciones Similares