Experiencias gastronómicas Tokio: Disfruta de la lucha entre lo viejo y lo nuevo en Tokio.

Las calles futuristas de Tokio pueden ser desalentadoras, pero justo debajo de la superficie de la ciudad hay una cultura que se remonta a cientos de años. Un viaje a la capital japonesa es un salto a un crisol de lo viejo y lo nuevo, ya sea para presenciar las últimas tendencias en tecnología antes de que el resto del mundo eche un vistazo, disfrutar de un torneo de sumo o ver un espectáculo en el escenario de kabuki. Esta decadente mezcla de lo viejo y lo nuevo ha hecho de Tokio un destino gastronómico como ningún otro. Hay nuevas experiencias gastronómicas a cada paso, desde el sushi más caro (y probablemente el mejor) que jamás hayas probado, hasta deliciosos tazones de fideos en la calle que te costarán menos que el billete de autobús.

TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo

La ubicación de la costa de Tokio significa que el marisco está en el corazón de la cocina de aquí. La exportación culinaria más famosa de Japón, el sushi, llega de forma natural a esta ciudad portuaria, y para hacerse una idea de la importancia del océano sólo tiene que visitar el mercado de pescado de Tsukiji. Está muy concurrido y es un mercado muy activo a pesar de ser un destino turístico muy popular. Llega temprano a las subastas de atún y maravíllate del tamaño de los hermosos peces que se ofrecen, y luego quédate a tomar un sabroso desayuno de sushi.

  • Rutas culinarias en Tokio
  • Catas de vino en Tokio
  • Clases de cocina en Tokio
  • Paseos gastronómicos en Tokio
  • Come con los locales en Tokio

El té es muy importante en la cultura japonesa y dondequiera que vayas en Tokio lo verás con orgullo en los menús. Normalmente, «té» se refiere específicamente al té verde o al té verde matcha y, aunque es más común que se tome como bebida por sí mismo, también se utiliza para dar sabor a los platos dulces como el pastel y el helado. La cerveza también es muy popular como bebida alcohólica y además de las grandes marcas como Sapporo y Asahi, se está empezando a desarrollar una animada escena pop-up llena de microcervecerías. El sake, o vino de arroz, es una bebida alcohólica fuerte que se suele servir con la comida, y se coloca en una jarra con pequeñas copas para cada bebedor. La tradición dice que se sirve a los comensales, usando ambas manos en la botella, en lugar de servirlo uno mismo.

Muchos restaurantes de Tokio se especializan en un solo plato. Por ejemplo, es posible que en algún lugar sólo sirvan gyozas – bolitas rellenas al vapor o fritas – y otro que se centra en el tonkatsu – chuletas de cerdo fritas y desmenuzadas en panko – no muy diferentes al schnitzel y a menudo se sirven con arroz, encurtidos y sopa de miso. Las tiendas de Ramen son abundantes en Tokio y el ramen shoyu en particular es un firme favorito. Es un plato de fideos con salsa de soja y caldo de cerdo cubierto con carne y huevos cocidos.

Tokio es un asalto a tus sentidos en todos los sentidos – es brillante, ruidoso, colorido y lleno de sabor. Es una ciudad bañada por la contradicción, como las modernas luchas con la tradición antigua. Para cualquier comensal, es el destino perfecto con un sinfín de experiencias culinarias para tener.


Publicaciones Similares