Experiencias gastronómicas Tarragona: La cocina tradicional catalana y el vino en una antigua ciudad romana junto al mar
Tarragona es una ciudad portuaria situada en el noreste de España, en el Mar Mediterráneo y en la región de Cataluña. La siempre soleada ciudad portuaria es una encantadora mezcla de vida playera mediterránea con historia romana y callejones medievales. Considerado el segundo sitio romano más importante de España, Tarragona tiene una gran cantidad de ruinas, incluyendo un anfiteatro a la orilla del mar, y el corazón medieval de la ciudad con un laberinto de estrechas calles empedradas. Una dinámica escena de comer y beber hace que la visita sea atractiva e interesante.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
En la Costa Daurada, ofrece ruinas romanas y un importante legado monumental en medio de extensas playas. También tiene mucho que ofrecer a los amantes de la gastronomía, ya que se puede encontrar una naturaleza exuberante, historia y patrimonio, así como un vino excepcional, aceite de oliva y una deliciosa cocina mediterránea. El panorama gastronómico de Tarragona es variado, con énfasis en el marisco, complementado con una gran riqueza de vinos de regiones cercanas como el Priorato, el Penedés, la Terra Alta y la propia Tarragona.
- Rutas culinarias en Tarragona
- Catas de vino en Tarragona
- Clases de cocina en Tarragona
- Paseos gastronómicos en Tarragona
- Come con los locales en Tarragona
La Ciudad Vieja es una de las mejores opciones para las tapas. El menú típico incluye clásicos como las anchoas en pan con tomate, maridado con un gran vino.
Cualquiera que visite la región debe probar los calçots asados (una variedad local de cebolleta) servidos con salsa romesco hecha con avellanas locales y aceite de oliva. También hay deliciosos guisos que se pueden probar, así como el xató, y el rossejat de fideus entre otros deliciosos platos. La calidad del vino en la zona es también sorprendente. Con seis denominaciones de origen que incluyen el Cava, el Montsant y el Priorat, es un excelente destino para los amantes del vino.
Además de una gran oferta gastronómica y de los restaurantes y bares de tapas del precioso casco histórico, algunos de ellos con antiguas murallas incorporadas a su diseño, hay otros diseminados por el Eixample, el barrio moderno de la ciudad, y también un grupo de puntos de mariscos en el puerto pesquero, El Serrallo. Puede estar seguro de que, tras visitar Tarragona, le sorprenderá gratamente una gran oferta cultural y gastronómica en una pequeña joya no tan conocida muy cerca de Barcelona.