Experiencias gastronómicas Singapur: La ciudad de majestuosa arquitectura y diversidad cultural
Con antiguos templos budistas, jardines botánicos, un santuario de mariposas en el aeropuerto, y su propia selva tropical, es seguro decir que Singapur no es un destino ordinario. Esta próspera metrópolis de alguna manera se las arregla para mantener tanto la naturaleza como el patrimonio cerca de su corazón. Junto con hoteles innovadores y maravillas contemporáneas, se pueden visitar granjas locales que cultivan una gama de frutas exóticas. La imagen que define a Singapur sigue siendo la de Marina Bay, con sus deslumbrantes jardines junto a la bahía a los que se puede acceder a través de un romántico paseo por el cielo. Aparte de la majestuosa arquitectura y las vistas ostentosas, la comida juega un papel vital aquí. El amor por la cocina fantástica es lo único que unifica una ciudad de divisiones étnicas.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Los mundialmente famosos centros de venta ambulante de Singapur ofrecen una tentadora mezcla de influencias chinas, malayas e indias, mientras que cientos de años de intercambio cultural han creado la propia cocina Nyonya de la región. Los deliciosos manjares malayos nunca están lejos, y Singapur rinde homenaje a lo mejor de la cocina asiática en la Pequeña India y el Barrio Chino. Con tantas culturas fusionándose en una ciudad, no es sorprendente que Singapur rebose de sabores y experiencias culinarias. Hogar de frutas exóticas como la papaya y el durián, puede esperar muchos jugos recién exprimidos, batidos y sabrosas adiciones a muchos platos locales. Los mariscos y el pollo también juegan un papel importante en la cocina de Singapur, junto con el arroz y los fideos.
- Rutas culinarias en Singapur
- Catas de vino en Singapur
- Clases de cocina en Singapur
- Paseos gastronómicos en Singapur
- Come con los locales en Singapur
Una visita a esta emblemática ciudad no estaría completa sin probar el plato más famoso de la nación, Laksa. En su base hay fideos de arroz empapados en un caldo picante hecho con leche de coco, en la parte superior hay tiras de pollo y suculentas gambas. Hay muchas variaciones de Laksa, depende de ti descubrir tu favorito.
Otro sabroso plato que puedes encontrar es el Hokkien Prawn Mee, un plato de fideos fritos que rebosa de jugosos mariscos e ingredientes frescos. Con un caldo casero de cerdo y gambas, se mezclan fideos amarillos y de abeja con calamares, gambas, panza de cerdo y huevo. Algunas variaciones también utilizan manteca de cerdo frita para dar un poco más de sabor. Los chefs locales suelen añadir un generoso chorro de chile sambal y jugo de limón para una mezcla perfecta de calor y acidez.
Nombrado por la ciudad misma, el cangrejo con chile de Singapur es otro plato mundialmente famoso. El cangrejo recién pescado se fríe y se cubre con una salsa de tomate picante con chile sambal, vinagre y huevo. Normalmente se sirve con una guarnición de panecillos fritos o al vapor y es una fantástica introducción a la cocina malaya.
Desde los modernos rascacielos hasta los jardines tropicales urbanos, Singapur está lleno de sorpresas. Si buscas el ajetreo de una ciudad pero aún así deseas acercarte a la naturaleza, esta glamurosa metrópolis es un lugar donde puedes experimentar ambos extremos del espectro. La imprevisibilidad de Singapur continúa con la gastronomía de la ciudad, con su gama de cocina auténtica, platos internacionales y fabulosos centros de venta ambulante.