Qué comer en Santiago de Compostela: Descubra la rica recompensa de la capital del marisco
Para los cientos de miles de peregrinos del Camino de Santiago que llegan a Santiago de Compostela anualmente, la ciudad representa algo más que la capital de Galicia. Es su objetivo final. Santiago es el lugar de sepultura del apóstol Santiago, y atrae a muchos con su rica historia y tradiciones religiosas.
Si quieres que te ayuden a zambullirte en la gastronomía de Santiago de Compostela, aquí puedes contratar una visita gastronómica a la ciudad. Contratar Tour gastronómico por Santiago de Compostela
Explora la magnífica Catedral, la plaza de Quintana y la animada calle Franco. Visite el centenario Mercado de Abastos, con docenas de negocios familiares especializados en productos locales.
La cocina gallega es famosa por valorar la calidad de las materias primas por encima de las recetas y las técnicas de cocina. Cada bocado ofrecerá un bocado del exuberante terruño de la región.
La comida número uno asociada a Santiago de Compostela… El pulpo. Los 1.500 km de costa de Galicia y la economía pesquera tradicional aseguran que el marisco fresco nunca escaseará en las pulperías de Santiago. El pulpo en rodajas con pimentón (pulpo á feira) se puede encontrar por toda la ciudad, junto con ostras, cangrejos, percebes, camarones, almejas y vieiras (símbolo del Camino).
El rico paisaje de Galicia produce cuatro variedades de queso de leche de vaca con Denominación de Origen Protegida (DOP). El más popular es el Tetilla mantecoso, con forma de pecho de mujer.
Maridando perfectamente con el marisco y el queso está el Albariño, un vino blanco de las Rías Baixas, el más famoso de las cinco regiones vinícolas de Galicia con denominación de origen.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Otros platos imprescindibles son las empanadas gallegas, el lacón con grellos y el cocido gallego.
Y de postre: un chupito de brandy de orujo con Tarta de Santiago, una torta de almendras húmedas decorada con la Cruz de Santiago.