Experiencias gastronómicas Playa del Carmen: Fiesta en un paraíso mexicano del viejo mundo
Playa del Carmen es un centro turístico en la costa este de México que se está convirtiendo rápidamente en un lugar gastronómico. Claro que los 240 días de sol que recibe cada año ayudan un poco, pero ¿a quién no le gusta probar platos deliciosos y broncearse al mismo tiempo? Con sus hermosas playas protegidas caracterizadas por su arena blanca y sus claras aguas azules, la ciudad conocida simplemente como «Playa» es un paraíso en crecimiento que se está convirtiendo rápidamente en un destino para los amantes del sol y de la comida.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Como la tercera ciudad más grande del estado de Quintana Roo, durante muchos años Playa del Carmen fue una importante ruta comercial. Su rica historia como asentamiento maya y sus antiguas ruinas significaron que, durante muchos años, fue una pequeña ciudad pesquera con un toque de cultura interesante. Ahora, una extensa remodelación la ha convertido en un destino cosmopolita y de moda. Los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel ofrecen la oportunidad de observar bajo la superficie del mar Caribe, los bares bulliciosos proporcionan una vida después de la puesta del sol, y los festivales que se celebran durante todo el año mantienen a los viajeros fuera de temporada.
- Rutas culinarias en Playa del Carmen
- Catas de vino en Playa del Carmen
- Clases de cocina en Playa del Carmen
- Paseos gastronómicos en Playa del Carmen
- Come con los locales en Playa del Carmen
Un viaje a Playa no estaría completo sin la auténtica comida y bebida mexicana. Playa se está convirtiendo en un próspero destino de vida nocturna, pero un poco más lejos de los centros principales descubrirá tentadores vendedores ambulantes de comida que sirven quesadillas y tacos y un casco antiguo listo para recibir a los comensales con una sonrisa. Además de la comida tradicional que incluye tortillas y enchiladas, hay algunos platos más inusuales para probar. El pibil es uno de ellos. Hecho con cerdo o pollo, se prepara en una salsa roja y se sirve con frijoles y cebollas en una hoja de plátano. Si realmente quieres retroceder en el tiempo, uno de los platos favoritos de los mayas es el poc chuc. Consiste en cerdo asado que ha sido marinado en un jugo de naranja agria. Los huevos motuleños, un plato de desayuno hecho con huevo, jamón, queso y guisantes, es la mejor manera de empezar el día junto al mar. Para un trato más ligero, con pescado, pruebe el ceviche local.
Por supuesto, ninguna verdadera comida mexicana estaría completa sin un trago de tequila. Este licor de fama mundial está hecho de la savia extraída de la planta del agave azul, y hay cuatro variedades diferentes para degustar en Playa del Carmen. El primero es el Silver, el tipo más puro de tequila sin saborizantes añadidos. El tequila dorado tiene caramelo añadido, el tequila reposado ha sido añejado durante dos meses y el tequila anejo ha sido añejado entre uno y tres años. Cada uno ofrece algo diferente, así que naturalmente, tendrás que tomarte un tiempo para saborear cada opción.
Con todo, Playa del Carmen se está haciendo rápidamente un nombre como el lugar para estar en México. Su belleza paisajística y su creciente vida nocturna son incuestionables, pero si se rasca debajo de la superficie, se descubrirá la suntuosa cocina local en este pequeño pedazo de paraíso.