Experiencias gastronómicas Montevideo: La capital de Uruguay y la fantástica gastronomía
Montevideo, la capital y la ciudad más grande del Uruguay, es una ciudad vibrante, diversa e históricamente rica que alberga a casi la mitad de los residentes del Uruguay con un sinfín de actividades para que los comensales disfruten. No te pierdas la oportunidad de relajarte en algunas de las tranquilas playas que ofrece la ciudad. La rica cultura histórica de Montevideo, la diversidad de su población, el clima templado del año y su deliciosa cocina crean una atmósfera perfecta para cualquier comensal.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Pasee por la Plaza Independencia donde podrá descubrir varias atracciones, hitos y monumentos, incluyendo el Mausoleo de Artigas, que conmemora al héroe nacional – José Artigas. Vaya al Teatro Solís para ser testigo de uno de los muchos eventos culturales que el teatro tiene para ofrecer durante todo el año. Relájese en la playa de Pocitos mientras disfruta de la deliciosa comida y bebida de la región. Vagar por el pasado yendo a Ciudad Vieja y comprar en tiendas de antigüedades y detenerse en los numerosos cafés que la ciudad vieja tiene para ofrecer. Disfrute de una experiencia gastronómica única en el Mercado del Puerto. Los domingos, visite una de las mayores ferias al aire libre – Feria de Tristán Narvaja, donde podrá probar frutas frescas y hacer compras por todo el lugar.
Por supuesto, las escapadas de los comensales no estarían completas sin disfrutar de la comida y bebida local de la región. La cocina de Montevideo es similar a la de todo el Uruguay, con la carne de vacuno como elemento básico de la dieta. Los mariscos frescos también son fáciles de conseguir ya que Montevideo es una ciudad costera. La diversidad de la cocina de la región también ha crecido de manera insuperable en los últimos dos años.
Pruebe uno de los platos más populares de Uruguay, el asado. Antes de disfrutar de toda la carne que le dará un asado, pruebe el Choripán: chorizo a la parrilla dentro de un pan estilo baguette. Pruebe una de las delicias de Montevideo cuando pruebe la torta frita, que es una torta frita en sartén que se puede acompañar con café u otras bebidas.
Este destino también es un gran lugar para combinar sus deliciosas comidas con vinos finos. Visita los viñedos para aprender sobre el proceso de elaboración del vino y para degustar los vinos típicos de la región. Será imposible no conocer el Tannat, la uva tinta que más se destaca en la zona y que crea algunos de los vinos más sabrosos.
- Rutas culinarias en Montevideo
- Catas de vino en Montevideo
- Clases de cocina en Montevideo
- Paseos gastronómicos en Montevideo
- Come con los locales en Montevideo