Experiencias gastronómicas Mendoza: Experimenta uno de los mejores vinos del mundo y una deliciosa comida
Mendoza, la capital de la provincia de Mendoza, es una ciudad vibrante que descansa al este del monte Aconcagua, que es el pico más alto del hemisferio occidental y parte de la Cordillera de los Andes. Mendoza suele ser considerada una de las ciudades más bellas de Argentina debido a sus magníficos entornos naturales y a sus impresionantes lugares arquitectónicos. La rica cultura de Mendoza, sus festivales estacionales, su hermoso clima, sus vinos finos y su exquisita cocina crean una atmósfera perfecta tanto para los amantes de la comida como para los apasionados del vino.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Camine a través de la Cordillera de los Andes, una de las cadenas montañosas más largas del mundo, mientras disfruta de las hermosas vistas. Diríjase a la Plaza Independencia, en el corazón del centro de la ciudad, para disfrutar de las vistas de los hermosos edificios y cenar en los fantásticos restaurantes alrededor de la plaza. Maravíllese con las magníficas vistas desde el Parque San Martín. También puede conocer la rica cultura histórica de la zona visitando los museos de toda la ciudad.
La cocina mendocina también es una necesidad cuando se viaja a este destino. La cocina de Mendoza se puede definir por una variedad de ingredientes influenciados por varias culturas como las tradiciones españolas e italianas con una mezcla de origen criollo. La cocina se basa generalmente en la carne que puede ser acompañada por queso o ensalada. Los platos también se basan a veces en los mariscos, incluyendo el salmón, la trucha, y más.
Un plato típico de la región es la Humita, que es un plato tradicional que consiste en harina de masa y maíz y puede ser cocinado lentamente al vapor o hervido. Pruebe el plato tradicional Matambre que consiste en carne de res envuelta y rellena con huevo cocido y verduras. Pruebe otras comidas regionales como el Lorco (maíz, frijoles y cerdo), y el tomatican (tomate, cebolleta y huevo).
Por supuesto, no se puede ir al corazón de la región vinícola de Argentina sin beber un vino excepcional. Sin duda, beberá muchos Malbecs y otros tintos atrevidos en la ciudad famosa por estos fantásticos vinos. Mendoza tiene una creciente industria vinícola que produce casi dos tercios del vino del país, por lo que recorrer los viñedos y aprender sobre el proceso de elaboración del vino en esta zona es una obligación para los amantes del vino.
- Rutas culinarias en Mendoza
- Catas de vino en Mendoza
- Clases de cocina en Mendoza
- Paseos gastronómicos en Mendoza
- Come con los locales en Mendoza