Experiencias gastronómicas Hong Kong: Saborea cada momento en el vibrante Hong Kong
Con sus altísimos rascacielos y las brillantes luces de la ciudad, está claro que Hong Kong es una próspera metrópoli feliz de atender a los visitantes. Sin embargo, si se adentra en el puñado de pueblos de la dinastía Song o en los tranquilos parques urbanos, pronto redescubrirá la clásica herencia oriental de la ciudad. Desde escuchar la ópera cantonesa en un teatro tradicional de bambú hasta cantar a todo pulmón en una cabina de karaoke, Hong Kong es la meca del entretenimiento, sea cual sea lo que busque. Por si fuera poco, esta excepcional ciudad también está considerada como una de las capitales culinarias del mundo, con bulliciosos mercados de comida china, increíbles comidas callejeras y lujos, experiencias gastronómicas únicas en la vida, todo ello garantizado para despertar los sentidos como nunca antes.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
En Hong Kong, los sabores de la cocina cantonesa y sichuanesa chocan en una explosión gastronómica de lo salado y lo dulce. Si está pensando en platos a base de arroz y fideos, cubiertos con camarones, pollo y una variedad de carnes y verduras exóticas y rociados con una salsa hoisin o agridulce, entonces está en la línea correcta. Pero sólo has empezado a rascar la superficie de lo que se ofrece. Es difícil apreciar todos los servicios de esta ciudad hasta que no lo has experimentado por ti mismo. Combine estos tradicionales favoritos locales con las influencias francesas, japonesas y malayas, y Hong Kong ofrece una aventura culinaria garantizada.
- Rutas culinarias en Hong Kong
- Catas de vino en Hong Kong
- Clases de cocina en Hong Kong
- Paseos gastronómicos en Hong Kong
- Come con los locales en Hong Kong
Mientras que el Pato Pekín es originario del norte de China, Hong Kong prefiere el tradicional Ganso Asado Cantonés. La ciudad ha logrado mantener en secreto durante generaciones los ingredientes utilizados para adobar el ganso, pero una combinación precisa de salsa de soja, vino Shaoxing y azúcar ayuda a crear un plato rico en sabor. El ganso suele cortarse en trozos más pequeños y se completa con una salsa de ciruela.
Se dice que los famosos Pheonix Tallons de Hong Kong contienen colágeno y suficiente calcio para mejorar e irradiar la piel. Por si no lo sabías, este favorito local es en realidad patas de pollo, cocidas al vapor en bambú y fritas, y servidas en una salsa de chile picante.
Otro plato que se cree que tiene beneficios para la salud es la sopa de serpiente. De nuevo, como muchas otras delicias de China, es un plato desconocido para los visitantes occidentales. Aunque puede no ser lo que se asocia inmediatamente con la comida china, es un favorito local en Hong Kong que se come regularmente. Si realmente quieres sumergirte en la cultura de esta ciudad, ármate de valor y métete en este abundante caldo de setas, marisco, hojas de limón y carne de serpiente.
Si la exótica e inusual cocina de Hong Kong no es lo tuyo, entonces platos como el gofre de huevo ofrecen un momento de respiro. Los visitantes acuden en masa a los puestos de comida callejera para probar estos divertidos gofres en forma de burbuja, hechos con una dulce receta a base de huevo que se fríe para crear una textura similar a la de un pastel. Los residentes a menudo los comen sencillos, pero se puede elegir añadir fruta o una variedad de salsas para tomar el calor de una escena culinaria que de otra manera sería ardiente.