Mejores cámaras compactas para llevar de viaje para 2021
Aunque no hay estadísticas fiables sobre el número de cámaras SLR digitales que se roban cada año durante las vacaciones, es justo decir que el número es alto, muy alto. Las cámaras réflex digitales, especialmente en los países en desarrollo, atraen tanta atención como un Rolex dorado o un Ferrari rojo. Pero hay una mejor opción para producir fotos con calidad similar a la de una cámara digital réflex en un paquete más pequeño y elegante que no le hará ser un fotógrafo tan bien dotado.
Una nueva ola de cámaras digitales compactas ha estado llegando al mercado de forma constante en los últimos años, con cada nueva versión cada vez más cerca de las DSLR de nivel profesional en términos de calidad óptica y resolución. De tamaño de bolsillo y potentes, estas cámaras compactas están cambiando la forma en que los fotógrafos de consumo y profesionales capturan momentos en la carretera. Antes de embarcarse en su próxima aventura, considere la posibilidad de dejar atrás la DSLR y optar por una de las opciones más sensatas que se indican a continuación.
LEE TAMBIÉN: Las mejores cámaras de viaje»
Índice
Fujifilm X100F»
La gran mejora aquí es el sensor. El X100F sacude el mismo sensor X-Trans de 24MP que se encuentra en el X-Pro2 y X-T2 de Fuji, comparado con los 16MP del X100 anterior. Tiene un enfoque automático rápido y ofrece fotos con calidad SLR. Además, parece bastante retro.
Sensor: Sensor CMOS X-Trans de 24MP
Objetivo: Objetivo F2 equivalente a 35 mm
Características únicas: anillo de control de apertura física, objetivo gran angular, gran calidad de imagen
Ricoh GR II»
A los fotógrafos les encanta esta pequeña cámara. Viene con wi-fi y NFC incorporados para una rápida carga desde el smartphone – el primero para las cámaras GR de Ricoh. También tiene un gran sensor APS-C de 16MP y un objetivo F2.8 equivalente a 28mm, que es mucho mejor para capturar fotos con poca luz en su smartphone.
Sensor: Sensor CMOS APS-C de 16MP
Objetivo: Objetivo F2.8 de 28 mm
Características únicas: Velocidad máxima de obturación de 1/4000 segundos, apertura F2.8-16, capacidad wi-fi y NFC
Canon G7 X Mark II»
El nuevo G7X Mark II de Canon es el PowerShot más potente de la marca. La cámara compacta graba archivos RAW y JPG a velocidades de hasta ocho fotogramas por segundo. Los archivos RAW también se procesan en la cámara, lo que significa que puede revisar y ajustar los archivos directamente desde la pantalla táctil posterior.
Sensor: 20,1MP CMOS
Objetivo: 8,8-36,8 mm f/1,8 (equivalente a 35 mm: 24-100 mm)
Características únicas: Wi-fi incorporado, conversión RAW en la cámara
Olympus Pen-F»
La nueva Olympus Pen-F es casi exactamente del mismo tamaño que la original Pen-F de 35 mm, y también tiene un aspecto casi idéntico. Pero la Pen-F es más que una cara bonita. Como un tirador de calle, es difícil de vencer con su sensor de 20.3MP y la capacidad de utilizar cualquier objetivo de micro cuatro tercios hecho por Olympus, Panasonic, Sigma, etc.
Resolución: 20.3MP 4/3 Live MOS Sensor
Lente: Se puede utilizar con todas las lentes de montura micro cuatro tercios
Características únicas: Estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes, visor OLED
Sony RX1R II»
Aunque una lente fija a veces puede ser una desventaja, no siempre es algo malo. El RX1R II aprovecha al máximo su configuración de lente fija empleando un Sonnar Zeiss de 35 mm. El Sonnar ofrece una calidad de imagen excelente y en f/2, se abre de par en par para un hermoso bokeh – perfecto para retratos callejeros.
Sensor: Full-frame Exmor R CMOS 43.6 MP
Lente: Zeiss Sonnar T* 35mm f/2
Características únicas: Visor OLED
Leica Q»
El Leica Q sigue el espíritu de las cámaras compactas Leica del pasado, como la serie M de cámaras de cine, que siguen siendo elogiadas por su calidad en la actualidad. Con un sensor de 24 MP de fotogramas completos, la Q es lo más parecido a una DSLR de nivel profesional en una cámara compacta.