Experiencias gastronómicas Extremadura: Explorar el paisaje intacto que dio nacimiento a los conquistadores
Originalmente destinado a designar la frontera entre los reinos cristianos del norte y el sur de Al-Andaluz, uno podía entender fácilmente que el nombre de esta remota área significaba «tierra de extremos». (en particular los Parques Naturales de Monfragüe y Cornalvo) y su rica historia. Visite el Monasterio de Guadalupe en la antigua ciudad de Cáceres o los impresionantes restos romanos de Mérida. Visite el castillo musulmán de la Alcazaba y la catedral gótica de Badajoz. Siga los pasos de Pizarro y Cortés, dos de los muchos conquistadores del siglo XVI nacidos aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Extremadura abarca llanuras onduladas ideales para el pastoreo del ganado vacuno y ovino, así como extensos bosques de alcornoques y encinas para los cerdos negros comedores de bellota de los que se produce el jamón ibérico. Descubra los secretos de este famoso producto en la ruta del jamón ibérico de Montánchez y pruebe algunos embutidos locales a lo largo del camino. Estos van maravillosamente bien con los 3 quesos de la región con Denominación de Origen (DO): La Serena (oveja), Ibores (cabra) y Torta del Casar (oveja), que se consumen cortando la parte superior y sacando el interior cremoso.
- Rutas culinarias en Extremadura
- Catas de vino en Extremadura
- Clases de cocina en Extremadura
- Paseos gastronómicos en Extremadura
- Come con los locales en Extremadura
La cocina extremeña es conocida por su sencillez y está mejor representada por los abundantes guisos de carne de cerdo, cordero y cabra de una sola olla. Entre los guisos de autor se encuentran los callos y las patas de cerdo, el cabrito a la hortelana y la chanfaina extremeña (hígado de cordero con hierbas). En Cáceres tienen un plato de migas con torreznos, un antiguo plato de pan de un día y panceta de cerdo frito.
Los garbanzos, las judías y las castañas también aparecen en muchos platos, como el cocido extremeño (con garbanzos y chorizo). Un excelente maridaje es el vino Tempranillo de la D.O. Ribera del Guardiana de Extremadura.
Pruebe la rica tradición de la repostería extremeña! Pruebe la Técula Mécula, una rica tarta de almendras y huevos, y las galletas de perrunilla endulzadas con miel.