Experiencias gastronómicas Jerez: Descubra el hogar del jerez
Jerez de la Frontera, más conocido como Jerez, es más conocido por producir el mundialmente famoso jerez de Andalucía. Pero hay mucho más en esta encantadora ciudad española. Una vez bajo control islámico, fue tomada más tarde por los Reyes Católicos. La influencia árabe es claramente visible en las murallas, la fortaleza y la mezquita de la ciudad, así como en la cultura y la cocina. La ciudad combina estos símbolos islámicos con monumentos de la cultura cristiana como la Catedral y las iglesias de San Salvador y San Miguel, que combinan los estilos barroco, neoclásico y renacentista. Además de su variada arquitectura y sus excelentes vinos y jerez, Jerez es conocida por sus caballos. En la ciudad se cría una raza especial de caballos, llamada Cartajuna en honor al monasterio cartujano, y aquí se encuentra la famosa Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Cuando esté en Jerez, no puede perderse la visita a una de sus numerosas bodegas, donde se produce el jerez de Jerez y excelentes vinos regionales. No sólo puede ver cómo se elaboran estos vinos tradicionales y probar algunos por sí mismo, sino que también puede disfrutar de la fascinante arquitectura de muchas de estas antiguas bodegas, incluyendo la Gran Bodega con sus 4000 arcos de hierro y la Bodega del Tío Pepe que es un edificio histórico protegido.
- Rutas culinarias en Jerez
- Catas de vino en Jerez
- Clases de cocina en Jerez
- Paseos gastronómicos en Jerez
- Como con los locales en Jerez
La particular ubicación de Jerez, situada a igual distancia entre las montañas y el mar, la convierte en un lugar perfecto para cultivar uvas y producir vinos, y cualquier conocedor de vinos debería hacer de esta ciudad un destino número uno. Algunos de los vinos de Jerez más conocidos que se producen aquí incluyen el fino, un jerez claro y seco que a menudo se sirve con aperitivos, la Manzanilla, un tipo de fino más seco y pálido y el Pedro Ximenez, un vino dulce de postre. También se producen vinagre y brandy de alta calidad en la zona con la denominación de origen Jerez. La comida suele rendir homenaje a la excelencia de los vinos de Jerez, añadiendo el jerez a alimentos como la carne, el marisco y el pescado. Otros platos típicos populares son el gazpacho, los potajes de garbanzos, las torrijas y los tocinos de cielo.
Jerez tiene una amplia selección de restaurantes diferentes. Las tapas son una forma muy popular de comer, y encontrarás pequeños bares de tapas por toda la ciudad. Se recomienda el Ajo Negro, que sirve tanto tapas como cocina japonesa, o probar el Val de Pepe, un fresco y moderno restaurante de tapas o el Almoriama, que sirve tapas de temporada y es muy popular entre los locales. Si le apetece probar la alta cocina, el restaurante andaluz La Carbona, con una estrella Michelin, es el lugar perfecto para probar las carnes a la parrilla al estilo local.