Experiencias gastronómicas en Andalucía: Un delicioso festín para todos tus sentidos
Para muchos, la provincia sureña de Andalucía está inundada de intriga histórica y significado cultural. A pesar de esto, su reputación moderna es la quintaesencia de España; piense en las tapas, el flamenco y los toros y mucho más. La región estuvo en la frontera entre el Islam y el Cristianismo hasta finales del siglo XV y todo aquí, desde la maravillosa arquitectura hasta los exóticos platos de arroz, azafrán y mariscos, ha sido influenciado por ese choque milenario de ideología religiosa.
Los visitantes también se asombran de los cambios de paisaje que se encuentran en Andalucía. Es difícil creer que su extremo sur, a sólo 16 km de Marruecos, esté en la misma provincia que las montañas nevadas de Sierra Nevada y los hermosos olivares de Jaén. Por muchas razones la región se ha convertido en uno de los destinos más prominentes de España, y si está buscando un lugar para saborear la comida, el vino y la cultura tradicional, Andalucía, un lugar donde todo eso y más se ha grabado en el tejido de la nación durante cientos de años, es un lugar ideal para una escapada gastronómica.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Dondequiera que elija visitar, ya sea la moderna Granada, la soleada Málaga o la medieval Córdoba, hay ciertos conceptos y sabores culinarios que siempre estarán a su lado en Andalucía. Los amantes de las carnes y los mariscos disfrutarán de las generosas ofrendas de Gambas al Ajillo, Jamón Serrano y Paella hecha con arroz cultivado en las afueras de Sevilla. Para aquellos que disfrutan de una buena bebida, la región es también famosa por su vino, en particular la variedad dulce que mejor se sirve con el postre, mientras que no pueden irse sin probar el mundialmente famoso Sherry de Andalucía, hecho cerca de Jerez de la Frontera, Cádiz.
La cultura gastronómica de Andalucía es muy parecida a la del resto de España, con tradicionales bocados nocturnos de tapas preferidos por los locales en lo que ha sido durante mucho tiempo el evento social más importante del día. Es fácil unirse a ella, aunque una región imposiblemente diversa ofrece muchas opciones, tanto si quieres visitar restaurantes de clase alta en la Sevilla flamenca, como si quieres cenar el mejor atún del mundo en Barbate o disfrutar de unos impresionantes mariscos al atardecer en las playas de arena blanca de Málaga.
En general, las posibilidades en Andalucía son tan amplias como la propia región. Con una cocina líder en el mundo e ingredientes integrados en una serie de ciudades fabulosas, un tour gastronómico aquí puede convertirse en lo que quieras que sea.