Road trip de Paris a Berlín, para amantes de la historia y la cultura
- Duración: 1-2 semanas.
- Consejos: Prepárate con dinero en efectivo o tarjeta de crédito para pagar los peajes de las carreteras francesas en el camino. Además, si vas a conducir en Francia, legalmente deberá llevar en su coche el equipo de seguridad (un chaleco reflectante y una señal de peligro-triángulo).
- Sugerencia: Para un viaje más largo, comience en Londres y tome el ferry o el túnel del canal hacia Francia, transformando este viaje por carretera en una peregrinación a tres centros artísticos de Europa.
Saliendo de París», navegue a través de las suaves colinas de Champagne y Reims hasta la pintoresca capital de la ciudad de Luxemburgo, y explore los numerosos castillos de cuento de hadas del pequeño país.
TE PUEDE INTERESAR: Mejores roadtrip por Europa: 15 rutas en coche estupendas para descubrir Europa»
Tréveris, la ciudad más antigua de Alemania, se encuentra a menos de una hora en coche al noreste, donde los antiguos baños y basílicas romanas están maravillosamente intactos.
Pase una noche en el pueblo medieval de Bacharach, en la región vinícola de Riesling, antes de recorrer las calles de la ribera de Heidelberg. A continuación, diríjase a Núremberg y luego a Leipzig para tomar una fuerte dosis de cafeína caliente con su historia de la Guerra Fría, música clásica y pastel.
Desvío a Dresde», restaurado tras el ruinoso bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, antes de terminar en una de las ciudades más geniales de Europa: el paraíso creativo de Berlín».