Cómo prevenir la ropa arrugada en un crucero
¿Sabías que los cruceros no tienen planchas en los camarotes? Debido a las reglas de seguridad contra incendios a bordo, no solo no se proporciona plancha, sino que no puede empacar su propia plancha o vaporizador de viaje. Entonces, ¿cómo evitar que la ropa se arrugue en un crucero?
Si eres como yo y no soportas la ropa arrugada, tengo muchos consejos para que tu guardarropa de crucero luzca recién planchado.
Índice
Elija telas resistentes a las arrugas
Muchas empresas de ropa que se especializan en ropa de viaje usan telas resistentes a las arrugas. Si tu estilo es casual, estas prendas pueden ser una buena opción para ti. Aunque la ropa resistente a las arrugas tiende a verse mejor recién salida de la secadora, las arrugas del embalaje se pueden eliminar rápidamente con mis consejos antiarrugas.
¡Cuidado con el rayón, porque tiende a arrugarse! Lyocell (a veces llamado Tencel) es similar al rayón pero es mucho más resistente a las arrugas.
Si (como yo) prefiere usar fibras naturales, tendrá que esforzarse un poco más para que sus atuendos de crucero se vean bien después de desempacar. Pero es factible, lo prometo!
El algodón o el lino mezclados con un material sintético serán un poco más fáciles de lucir bien, especialmente si eliges una tela tejida o elástica en lugar de un material tejido no elástico.
Primero plancha o vaporiza tu ropa en casa
Asegúrate de que tu ropa no tenga arrugas antes de meterla en la maleta. Un pase rápido con una plancha o vaporizador en casa te ahorrará tiempo cuando estés en tu crucero. ¡Nadie quiere desperdiciar horas de sus merecidas vacaciones planchando!
Ya sea que planche o elimine las arrugas con vapor, asegúrese de que la ropa esté completamente seca y fría al tacto antes de empacarla. Esto evitará que se formen arrugas o pliegues mientras sus prendas están en su equipaje.
Use una maleta de cubierta dura (o coloque artículos que tiendan a arrugarse en su maleta de mano)
Si vuela a su ciudad de embarque, tenga cuidado donde empaca sus artículos más propensos a las arrugas.
¿Alguna vez has visto cómo se ve la bodega de equipaje de un avión cuando está llena? Las maletas se apilan una encima de la otra, por lo que es muy probable que su maleta tenga cientos de libras de presión encima durante la duración de su vuelo.
Las maletas rígidas sin paneles expandibles son su mejor opción para proteger su ropa y evitar que se arrugue. Los paneles expandibles con cremallera hechos de tela resistente se comprimirán bajo presión. Un estuche sólido bien hecho puede soportar el peso de cualquier cosa que termine encima de él, sin afectar lo que hay dentro.
Si no tiene equipaje rígido, coloque los artículos que más le preocupa que se arruguen en su equipaje de mano. Siempre que su maleta quepa fácilmente en el compartimento superior, no tendrá que preocuparse de que su ropa se aplaste.
Empaca tu maleta de la manera correcta
1. No empaque demasiado
¿Alguna vez has tenido que sentarte en tu maleta para cerrarla? ¡He sido culpable de esto en el pasado! Le echo la culpa a mi obsesión por los zapatos. La presión puede crear arrugas, y si empaca tan apretadamente, ¡tendrá un problema!
Use una lista de empaque y apéguese a ella. Si vuela, tendrá restricciones de equipaje, así que edite sus opciones hasta que quepan cómodamente en el equipaje que lleva.
Me gusta mantener un esquema de color básico para poder mezclar y combinar piezas en capas que usaré varias veces, en lugar de empacar atuendos individuales para cada día.Consejo: ¿Está luchando por reducir sus opciones de calzado para su crucero? Piensa en colores metálicos y neutros. Un par de sandalias metalizadas o neutras, un tenis ligero o slip-on con suela de goma y un par de zapatos de vestir neutros para el baile y las noches formales es todo lo que realmente necesitas.
2. Dobla tu ropa en paquetes
¿Manojos? Te escucho pensar en este momento: «¿De qué diablos está hablando?» Ten paciencia conmigo, y esto cambiará tu forma de empacar para siempre.
Cuando dobla cada elemento individual y los apila uno encima del otro, cada pliegue puede convertirse en un pliegue cuando se aplica presión. Sin embargo, si dobla elementos alrededor entre sí, evitará hacer pliegues apretados. Terminarás con muchas menos arrugas en tu ropa cuando desempaques.
Una manera fácil de hacer esto es comenzar con algo que sea bastante firme y que no tienda a arrugarse, como un par de jeans. Dobla tus jeans como lo harías normalmente. Coloque su próximo artículo plano y alise las arrugas. Coloca tus jeans en el centro de esa prenda y dóblala hacia arriba y alrededor de tus jeans.
Coloque su próximo artículo plano, coloque su paquete encima y doble el artículo plano alrededor de su paquete. Continúe con su ropa hasta que haya doblado su último artículo alrededor del paquete, luego coloque el paquete completo en su maleta.
Me gusta alternar prendas más grandes y más pequeñas, de modo que las prendas más grandes mantengan a las más pequeñas en su lugar. Si guarda su pieza más grande para el final, ayudará a mantener todo junto.
3. Usa cubos de embalaje
Los cubos de embalaje no solo ayudan a organizar su maleta al mantener juntos artículos similares, sino que también le permiten acomodar más en su interior. Los cubos comprimen ligeramente la ropa para que ocupe menos espacio. Estos son geniales para la ropa que no te importa que se arrugue, como los pijamas. También las uso para organizar mis calcetines, ropa interior, camisolas de punto, calzas, ropa deportiva, trajes de baño o cualquier otra prenda que nunca plancho.
Consejo: Cuando esté desempacando su maleta, los cubos de embalaje se pueden colocar directamente en los cajones de la cómoda o en los estantes del armario de su camarote. Los paneles de malla facilitan ver lo que hay en cada cubo.
Los cubos de embalaje también son útiles para guardar pequeños dispositivos electrónicos, cargadores y otros accesorios.
¿Se pregunta qué otros accesorios de viaje son útiles para los cruceros? Mira mi lista de los mejores accesorios de crucero que necesitas empacar.
4. Rellena los hombros y el corpiño de prendas formales con papel de seda
Si su línea de cruceros tiene noches formales, es probable que lleve ropa elegante. Proteja cualquier parte de esta ropa que pueda aplastarse bajo la presión, como los hombros de una chaqueta de traje o un vestido, o el corpiño de un vestido formal. Haga bolas de papel de seda y rellene estas secciones para ayudarlas a mantener su forma.
Cuelga tu ropa inmediatamente
Cuando su equipaje llega a su camarote el día del embarque, ¡lo último que muchas personas quieren hacer es desempacar! Pero, cuanto más tiempo esté su ropa apretada en su maleta, más arrugada se puede volver.
Consejo: ¡Nunca hay suficientes perchas en los armarios de los camarotes! Cuando visite su habitación, pídale a su mayordomo que se presente si puede traerle perchas adicionales. (Obtenga más información sobre lo que su asistente de sala puede y no puede hacer por usted en Ocho cosas que sorprenderán a los nuevos cruceros).
¡Cuelga tu ropa tan pronto como puedas y tendrás el beneficio adicional de tener más espacio en tu cabina! Esas maletas voluminosas pueden deslizarse justo debajo de la cama.
Paquete de spray antiarrugas
Cuando el spray antiarrugas salió al mercado hace varios años, salí corriendo y compré una botella. Pasaba un día completo cada semana planchando entre cargas de ropa para los tres, ¡así que estaba súper emocionada por este producto milagroso!
Para ser honesto, no reemplazó a mi plancha (de hecho, compré un vaporizador comercial que me ahorra horas el día de la colada). Pero hace un buen trabajo quitando las arrugas de algunas telas. Tengo la mejor suerte cuando lo uso en punto jersey y piqué, como camisetas, polos y vestidos casuales de punto.
El spray antiarrugas no hará que tu ropa se vea tan nítida como lo haría una plancha, pero siempre lo uso cuando viajo para eliminar las peores arrugas.
Simplemente rocíe su prenda ligeramente, tire de las arrugas y cuélguela para que se seque.
Dado que tiene un aroma ligero, también es excelente si lleva poco equipaje para su crucero y desea volver a usar algunas de sus prendas durante el crucero.
Si vuela a su ciudad de embarque y no registra ningún equipaje, obtenga una botella de tamaño de viaje para cada persona con la que viaja.
Usa el truco de la ducha
Todos sabemos que el vapor de una ducha caliente puede ayudar a desarrugar la ropa. Pero, ¿sabía que puede hacer que la ducha de su camarote esté MUY caliente para generar vapor más vaporoso? ¡Puede!
Si observa detenidamente la perilla de temperatura cuando abre la ducha, notará que solo puede subirla hasta cierto punto. Luego se atasca, aunque parece que se puede girar más.
En la mayoría de las duchas de crucero, si empuja la perilla hacia la pared y sigue girando, puede hacer que el agua de la ducha esté súper caliente.
Después de que todos hayan terminado de ducharse, ponga el agua en su posición más caliente y déjela correr, solo por dos minutos. Luego cuelgue toda la ropa que necesite atención adicional en el tendedero retráctil del baño. Cierra la puerta del baño y deja que el vapor haga su magia mientras te vas y haces otra cosa.
Algunos cruceros tienen perchas antirrobo que solo puedes usar en el armario, por lo que me gusta usar mis clips para toallas de playa para colgar mi ropa en la cuerda para vaporizar.
Usar una plancha en la lavandería de autoservicio
Muchas líneas de cruceros tienen lavanderías de autoservicio a bordo. Junto con las lavadoras y secadoras, tendrán algunas planchas y tablas de planchar preparadas para que los pasajeros las usen sin cargo. Las planchas están en temporizadores para evitar el riesgo de incendio.
Algunas líneas tienen una sala de lavandería en cada piso, pero algunas tienen solo una o dos para todo el barco. Tenga esto en cuenta cuando planee usar el cuarto de lavado para planchar, ¡porque pueden estar ocupados!
Trato de evitar planchar en las tardes de los días de mar o justo antes de la cena, especialmente en las noches formales. He notado que los pequeños cuartos de lavado pueden llenarse en esos momentos.
Si no está seguro de si su barco tiene una sala de lavandería, consulte el mapa de cubierta en línea o pregúntele al encargado de su habitación una vez que esté a bordo.
Pago por servicio de planchado o tintorería
La mayoría de las líneas de cruceros tienen un servicio de lavandería a bordo, por una tarifa (algunas líneas ofrecen servicio de lavandería gratuito para pasajeros con estatus de fidelidad de élite). Muchos plancharán su ropa por un pequeño cargo por artículo. Algunas líneas de cruceros también ofrecen servicio de tintorería.
Solo recuerde que el tiempo de respuesta de estos servicios puede ser de varios días. Esto puede no ser práctico para un crucero corto, pero si está en una navegación más larga, podría ahorrarle tiempo.
Consejo: Muchas líneas de cruceros que ofrecen servicio de lavandería ofrecerán un especial entre semana en una bolsa de ropa. Puede ahorrar bastante dinero en comparación con la tarifa por artículo. Pregúntele al mayordomo de su habitación al comienzo de su crucero, y es posible que le informe si realizarán la oferta especial y cuándo.
Prueba el truco de la plancha de pelo
Aunque las líneas de cruceros no le permitirán llevar a bordo la mayoría de los artículos que producen calor, ¡una excepción notable es una plancha para el cabello! Vuelva a verificar la lista de artículos prohibidos de su línea de cruceros específica antes de viajar, porque tienden a cambiar.
Si necesita quitar una arruga de la cola de una camisa o del cuello, o una arruga del dobladillo de su falda, ¡una plancha para el cabello lo hará muy rápidamente! Solo asegúrese de no tener muchos residuos de productos para peinar en su plancha antes de usarla en su ropa.
Los alisadores de cabello pueden CALENTARSE (el mío sube a 455 grados F). Tenga cuidado al usarlo en telas sintéticas. Al igual que una plancha que está demasiado caliente, puede quemar o derretir los sintéticos. Asegúrate de comenzar con una temperatura más baja y solo sube la temperatura si es necesario.