Transportes en España: como llegar y viajar por España
Índice
Aeropuertos
En la mayoría de los aeropuertos españoles hay compañías aéreas que ofrecen conexiones a las principales ciudades del mundo. Los aeropuertos que ofrecen el mayor número de conexiones internacionales son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, El Prat (Barcelona), Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante y Tenerife Sur. Las siete Islas Canarias tienen su propio aeropuerto, mientras que en las Islas Baleares hay aeropuertos en Mallorca, Ibiza y Menorca.
Tren
La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) conecta las principales ciudades y regiones del país. Las estrellas indiscutibles del sistema son los trenes de alta velocidad AVE que dan servicio a 25 destinos turísticos, con Madrid como principal centro de operaciones. Para que te hagas una idea: puedes viajar de Madrid a Valencia en tan sólo 95 minutos, o de Madrid a Barcelona en dos horas y media. Como turista le recomendamos el Pase de Renfe España (Renfe Spain Pass), válido en todos los trayectos de larga y media distancia del AVE. La red de AVE también cuenta con un servicio de Renfe-SNCF que une Madrid y Barcelona con las principales ciudades de Francia.
Trenes Turísticos
Reduzca la velocidad y disfrute del campo y de la buena comida a bordo de uno de estos trenes únicos. Seguro que te encanta el Transcantábrico. Podrá descubrir la España Verde a bordo de una verdadera joya ferroviaria: trenes equipados con amplias suites con baño, hidrosauna, turbomasaje, baño de vapor y mucho más. Parará en destinos únicos como León con su catedral, la escultura del Peine de los Vientos en San Sebastián, el Museo Guggenheim de Bilbao, la ciudad costera de Santander, las Cuevas de Altamira en Santillana del Mar, el Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias y la catedral de Santiago de Compostela.
Otra opción es el tren Al-Ándalus, una oportunidad de recorrer diferentes zonas de España a bordo de un auténtico palacio sobre raíles. Su decoración al estilo de la belle époque, sus lujosas habitaciones y amplios salones de los años 20 y su exquisita gastronomía harán que su viaje sea inolvidable. Hay varias rutas para elegir: en Andalucía y Extremadura.
Cruceros
España es la puerta del Mediterráneo y uno de los países europeos con mayor tráfico de cruceros. Además de las escalas en diversos lugares de interés, otra opción popular son los paquetes de cruceros que combinan estancias en tierra. Barcelona y Mallorca son dos de los destinos preferidos por los viajeros para pasar unos días antes de volver a bordo, o después de completar su crucero. También hay otros puntos en la costa mediterránea de España que son lugares de escala habituales en las rutas de los cruceros: Ibiza, Menorca, Santander, Gijón, Valencia… Existe una extensa red de ferries que ofrecen un servicio regular entre la península y las islas, entre las islas (ferries interinsulares), y otros ferries navegan entre España y algunas de las ciudades costeras más importantes de Europa.
Alquiler de vehículos
Puede alquilar un vehículo y recorrer España a su propio ritmo. Reserve online y recógelo en el destino que desee. La mayoría de las empresas de alquiler de vehículos exigen una edad mínima (entre 21 y 25 años, dependiendo del modelo de vehículo elegido) y que usted haya tenido un permiso de conducir durante al menos un año, además de una tarjeta de crédito. Si procede de un país no perteneciente a la Unión Europea, deberá disponer de un permiso de conducir internacional.