Qué ver y hacer en la Comunidad de Madrid
Esta es la región donde se encuentra la capital de España. Una ciudad verdaderamente cosmopolita que le acogerá con los brazos abiertos. Comience el día con un paseo por el hermoso casco antiguo, rodeado de impresionantes y elegantes edificios y palacios. Deténgase para tomar un pequeño refrigerio en una de las animadas cafeterías de la Puerta del Sol y pase la mañana comprando a lo largo de la Milla de Oro, la zona más exclusiva para ir de compras en la ciudad. Si estás en Madrid un domingo, no te pierdas el mercadillo Rastro, con cientos de puestos y pequeñas tiendas vintage o simplemente relájate en una de las terrazas de La Latina, uno de los barrios más populares. Aquí descubrirás que una «caña» es un pequeño vaso de cerveza de barril que se sirve con mucho arte.
Visita cualquiera de los museos nacionales que incluyen algunos de los mejores del mundo, como el Prado y el ThyssenBornemisza, y relájate en hermosos parques como el Retiro y la Casa de Campo, donde puedes alquilar un barco o hacer deporte. Cuando se trata de entretenimiento, la elección es increíble, desde un musical hasta un genuino tablao flamenco o simplemente puedes bailar toda la noche.
En la Comunidad de Madrid hay muchos más destinos extraordinarios. Por ejemplo, las ciudades de Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Y pequeños pueblos únicos como Chinchón y los pintorescos pueblos de la sierra.