Qué ver y hacer en Extremadura

Es una región de contrastes en la que podrá visitar lugares monumentales de excepcional importancia, disfrutar de un sinfín de paisajes naturales y degustar uno de los jamones curados más apreciados de España.

El legado romano es lo que le espera en Mérida, ciudad de la provincia de Badajoz donde podrá sentarse en las gradas de su impresionante teatro romano, una verdadera joya arquitectónica. En las proximidades se encuentra el anfiteatro, escenario de luchas entre gladiadores y fieras. Ambos recintos cobran vida cada verano con la celebración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los festivales más importantes que se organizan en Europa.

El viaje continúa en la provincia de Cáceres. Visite el casco histórico, pasee por las calles empedradas y vea increíbles casas-fortaleza y palacios renacentistas durante el día o al atardecer, cuando todas las luces se encienden para resaltar cada pequeño rincón y monumento. Viaje a Guadalupe, un pueblo encantador, y vea el impresionante Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La primavera es ideal para visitar los pintorescos pueblos del Valle del Jerte» cuando se cubre de un manto de flores de cerezo blanco.


Publicaciones Similares